Programa Pasarela Flamenca Jerez 2017

Ayer jueves comenzó la Pasarela Flamenca Jerez, que cumple ya 10 añitos mostrando la moda de los volantes y lunares entre barriles y vigas del siglo XII de las Bodegas González Byass. Sí, se celebra en este peculiar reciento, rodeada de caldos. De hecho, la Pasarela Flamenca Jerez dispone de dos bodegas dentro de este complejo de edificios. Una es la Bodega Los Apóstoles, lugar que ha sido siempre la localización de los stands desde el comienzo de esta pasarela. Y la otra es Bodega La Constancia, que desde hace unos años acoge a los desfiles, los cuales se desarrollaban, anteriormente, en la Sala del Arte. Se produjo el cambio a este reciento porque dispone del espacio suficiente y aforo como para albergar, con solvencia, tanto a la pasarela de desfiles como a los asistentes, que cada año acuden en mayor número.

Vestido de flamenca en rojo de Ángeles Verano en Pasarela Flamenca Jerez 2016

Pero veamos cómo nos distribuye la Pasarela Flamenca Jerez en estos 4 días de moda flamenca a las distintas firmas que podremos ver.

El primer día comienza con ‘Camino del Rocío’, desfile benéfico cuya recaudación va destinada a la bolsa de caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez. Tras este inicio, Merche Moy se encarga de llenar la pasarela con sus propuestas de flamenca para este año, dejando a Flamenca Pol Nuñez, que hace poco más de un par de semanas presentó su nueva colección en Sevilla, el cierre del primer día de pasarela entre caldos y maderas de roble. Fuera del programa, también pudo verse el jueves un desfile conjunto de la firma de complementos Marga Macías, que solemos ver complementando en pasarela a los trajes de Ángeles Verano y Ernesto Sillero, y de Margarita Muñoz, que aportaba su línea pret-a-porter, perfecta para Lunes del Pescaíto.

Vestido flamenca de Ángeles Verano en Pasarela Flamenca 2016

Para el segundo día tenemos un total de tres desfiles, Pilar Villar ‘El Arconcito’ y Ángeles Verano, quien también ya ha presentado su nueva colección de flamencas y que cada año acude hasta aquí para mostrarla en su tierra, ocasión que aprovecha para añadir varios trajes a la colección. Es Flamenka quien se encarga de dar por finalizado el viernes de Pasarela Flamenca Jerez.

El sábado los desfiles se agrupan en la mañana y la tarde. Por la mañana da inicio un desfile benéfico infantil, Proyecto Por Una Sonrisa, en el que participará la firma Faly, de la Feria al Rocío, aportando su propuestas para flamenquitas con su colección llamada ‘Sonrisa Flamenca’.

Tras este desfile, Lucía Franch mostrará sus creaciones en moda flamenca para este año.

Inma de Benicio en Pasarela Flamenca Jerez 2016

Por la tarde el ramillete de desfiles comenzará con Lunares y Volantes, a la que le seguirán Rocío Martín ‘Degitana’, La Tate Flamenco, Inma Benicio, Chari García y Aurora de María Luisa Beato.

El domingo y último día de desfiles es el elegido para celebrar, en sus primeras horas de programación, el concurso de noveles, al que acuden este año: Ángeles Gálvez, Premio Diseñadora Revelación en SIMOF 2017, Lucia Herreros de Tejada,  Sergy Garrido y María Amador, a quienes ya hemos podido ver en Emprende Lunares, Samuel Fernández y Antonia María Pastrana, quienes, todos ellos, si mi memoria no me falla, ya han sido también finalistas en diversos certámenes de moda flamenca. Junto a ellos, Miguel Armario, ganador en el certamen Novias del Sur del 2014, Sara Noguero, Isabel Araújo y Daniel Robles. A todos, muchísima suerte y a Ángeles Gálvez desde aquí le doy la enhorabuena pues ha recibido el premio al Mejor Diseñador Revelación hace tan sólo una semana en SIMOF, por lo que acudirá hasta Jerez no como participante en el concurso, sino para desfilar su colección ‘Por amor al arte’, merecedora de tal reconocimiento.

Rocío Martín en Pasarela Flamenca Jerez 2016

La última tarde de moda flamenca se inicia con el Desfile de Mayores, tras el cual veremos a Carmen Navarro, acompañada por los pendiente y peinecillos de Talhara Complementos, y María Ramírez. Será la firma Faly, de la Feria al Rocío, la encargada de dar por finalizada la tarde de moda flamenca y la décima edición de la Pasarela Flamenca Jerez.

Desfile Ángeles Verano - backstage Pasarela Flamenca Jerez 2017

Y para que puedas llevar contigo siempre el Programa Pasarela Flamenca Jerez 2017 …

Programa Pasarela Flamenca Jerez 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*