Programa We Love Flamenco y Viva by WLF 2017

Tan sólo unas horas después de comenzar el mes de diciembre, ya sabemos todos los detalles de la nueva edición de We Love Flamenco y de Viva by We Love Flamenco, nueva pasarela que ya se anunciara Madrid en el desfile de moda flamenca celebrado en el Hotel Santo Mauro.

Pero dosifico un poco todas las noticias que son muchas y hay que tomar aire para ir asimilándolas, cosa fácil si vives y sueñas con lunares los 365 días del año. Por un lado la edición de este 2017 de We Love Flamenco es especial, es la quinta y es una Golden Edition por las características que han querido añadirle desde Go! Eventos y Comunicación este año.

Vuelo canastero de Sevillanía en We Love Flamenco 2016

La primera Viva by WLF, que ya conocimos un poco en Octubre, en Madrid, donde un total de 50 diseñadores cedieron una de sus creaciones para pasearse por aquellos lares y llevar un hasta allí las tendencias flamencas.  El resto se nos ha dado a conocer este pasado jueves.

Con motivo de la edición Golden, We Love Flamenco ha querido celebrarlo con la incorporación de su zapato oficial. Es un calzado de tacón de aguja de altura media y pala acabada en punta, con pulsera en el tobillo. El diseñador es Eduardo Ruiz, formado durante casi 10 años entre París e Italia, que se ha inspirado en la forma de los puentes de Sevilla. En la imagen que os dejo se aprecia claramente los círculos sobre los que se apoya el puente de Triana. Por cierto, si te gustan podrás comprarlos en la web de We Love Flamenco.

zapatos_wlf17_1

Por otro lado, el programa se aligera de firmas y se limita a tan solo 38, con algunas novedades entre los diseñadores que lo componen, como Marcos Zapata, Ángeles Álvarez, Susana Pagés, Rosa Pedroche y Foronda. Junto con la vuelta de Cañavate a las tablas del Alfonso XIII.

Lola Azahares en We Love Flamenco 2016

Por lo demás, We Love Flamenco conserva sus características habituales. Se celebra en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII. Comenzará en las fechas de siempre, esta vez el día 12, alargándose esta vez hasta el 17 de enero de 2017. Los desfiles se aglutinan, principalmente, por la tarde, pudiendo disfrutar de algunos en las mañanas del sábado y el domingo. También se repiten este año la entrega de los premios Flamenca con Arte y Mejor Modelo.

Canastero de Carmen Acedo en We Love Flamenco 2016

Además, se prosigue con We Love Flamenco Magazine, la versión impresa de la pasarela y de la que se publicará su segundo número este 2017 coincidiendo con el programa de desfiles, fechas en las que podrá adquirirse en el propio Alfonso XIII. Esta vez actrices de la talla de Paz Vega, María León, Bibiana Ferández, Goya Toledo, Verónica Echegui y Belén López se meterán en la piel flamenca para dejarse fotografiar junto a modelos nacionales. Y todo con aires de copla.

En su programa se mantiene el desfile benéfico para la Asociación Sandra Ibarra Frente al Cáncer en la mañana del 13 de enero a eso de las 13.00h. Suele ser muy emotivo por las protagonistas del desfile, mujeres que han superado esta enfermedad o están en ello, y por los diseñadores implicados, participantes de la pasarela que ceden un vestido de su nueva colección para este especial evento.

Flamencas de terciopelo de El Ajolí en We Love Flamenco 2016

En cuanto al cartel de esta edición, We Love Flamenco vuelve a ser captado por la mirada de Carlos Buendía, consiguiendo plasmar esa esencia propia que tiene, dibujando a una flamenca que no pierde de vista las tendencias y que no olvida ni un segundo que respira la moda de los volantes. Ha ilustrado a una mujer sevillana de largos cabellos morenos enredados en claveles, predominando el tono negro y dorado, que para eso esta es la edición Golden. Ha querido también el ilustrador hacer un pequeño homenaje a dos pintores clásicos sevillanos como son Velázquez y Murillo, coincidiendo con la celebración del aniversario del nacimiento de éste último, y de los cuales, en estos días, se puede disfrutar de una exposición conjunta que podrá verse hasta el 28 de febrero en Sevilla.

Timing We Love Flamenco 2017

Os dejo el programa para consultar justo debajo de esta línea.

Jueves 12 de Enero 

18.30h Cañavate

19.30 Fabiola

20.30 Flamenca Pol Nuñez

21.30h Carmen Fitz

Viernes 13 de Enero 

13.00h Desfile Fundación Sandra Ybarra

16.30h Aránega

17.30 Lola Azahares

18.30 Marcos Zapata

19.30h Manuela Macías

20.30h Rocío Olmedo

21.30h Pablo Retamero y Juanjo Bernal

Sábado 14 de Enero 

11.00h Ángeles Álvarez

12.00h Sevillanía

13.00 Ángeles Verano

(Premio Flamenca con Arte)

14.00h Taller de Diseño

16.30h Carmen Acedo

17.30h El Ajolí

18.30h Pitusa Gasúl

19.30h Pepa Garrido

20.30h Luisa Pérez

21.30h José Hidalgo

 Domingo 15 Enero 
 
11.00h Consolación Ayala12.00h Mercedes Dobenal13.00 Mario Gallardo

14.00h José Galváñ

16.30h Javier Jimenez

17.30h Monica Méndez

18.30h Sergio Vidal

19.30h Camacho Ríos

20.30h Juan Boleco

21.30h Susana Pagés

Lunes 16 Enero 

18.30h Ventura Moda

19.30h José María Tarriño

20.30h Rosa Pedroche
(Premio Mejor Modelo)

21.30h Inma Linares

Martes 17 de Enero 

19.30h Foronda

20.30h Rocío Peralta

21.30 Sánchez Murube

Y para llevarlo en el móvil

Programa We Love Flamenco 2017

Primera Edición de Viva by WLF

Tras este breve comentario sobre este otro evento local relacionado con la pintura, retomo la cuestión volantes y prosigo dando más datos. Hablemos ahora de Viva by WLF. Es producto de este quinto aniversario de la pasarela, configurándose como una plataforma de moda flamenca para las nuevas promesas. Serán 18 las firmas que desfilarán en el Hotel Alfonso XIII, pues no podría ser de otra manera, durante los días 25 al 27 de enero inclusive en horario de tarde.

Carmen Fitz en We Love Flamenco 2016

También contará con un desfile solidario que se encargará de dar inicio a esta primera edición de la pasarela. Será el Desfile de Moda Flamenca Infantil a favor de UNICEF, siendo el propio hotel que alberga el discurrir de desfiles el embajador de este evento de moda flamenca que se celebrará el 24 de enero a las 18.30h.

Entre las firmas participantes en esta primera edición de Viva by WLF, tenemos algunas que ya probaron las mieles de We Love Flamenco, como Antonio Moro, Javier Mojarro, Ángeles Fernández y Fran Santana.

Fran Santana en We Love Flamenco 2016

El segundo día comienza con los nervios de los 8 finalistas del certamen de noveles. Así Aurora Ruíz, Samuel Fernández, José Daniel Hernández, Agustín Dorado, Lucía Herreros, Alba Calderón Sánchez, Ana Mayo y Carmen Serrano mostrarán al completo sus propuestas para conseguir el único premio que otorga este concurso, el de ganador.

Ángeles Verano en We Love Flamenco 2016

Pero como esta edición de We Love Flamenco es especial y Viva by WLF no es más que una prolongación del mismo, el resto de participantes en la semifinal también tendrán su espacio en la pasarela, abriendo el jueves tarde en el colectivo de emergentes. Así podremos ver las colecciones de Purificación Abad, Vanessa Guillén, Alba Chávez y Amalia Vergara. Cosa que se agradece, pues la curiosidad por ver el resto de quienes no consiguieron el pase a la final siempre se tiene.

Antonio Moro en We Love Flamenco 2016

Timing Viva by WLF 2017

Aquí tenéis los días y horas en los que desfilará cada diseñador.

Martes 24 de Enero 

19.00h y 20.30h

Desfile infantil solidario UNICEF

Miércoles 25 de Enero 

17.00h Final certamen de Noveles

19.30INAGURACIÓN OFICIAL DE VIVAbyWLF con

Carmen Raimundo

20.30 De Lunares y Volantes

21.30h No Te Lo Digo

Jueves 26 de Enero 

16.30h Colectivo Emergentes

17.30h Adelina Infante

18.30h María José Segura

19.30h Rocío Carrasco

20.30h Lucía Franx

21.30 Mónica y Laura Romero

Viernes 27 de Enero 

16.30h Rafael Valverde

17.30h Antonio Moro

18.30h Javier Mojarro

19.30h Ángeles Fernández

20.30h Lorena Rivero

21.30h Santana Diseños

Y para llevarlo siempre contigo y no perderte nada…

Programa Viva by WLF 2017

Echando la vista atrás, de esa primera edición de sólo dos días, con 12 desfiles en 2013, se palpan diferencias abruptas. Como que se ha pasado a casi 60 diseñadores en la programación, con dos pasarelas que los acoge y en un total de 10 días, constituyéndose de esta manera, a día de hoy, como un referente sólido para la moda flamenca, que representa una aportación importante a la maquinaria que mueve esta industria cada año, propiciando su auge y crecimiento.

Mercedes Dobenal en We Love Flamenco 2016

Javier Villa aprovechó la presentación del timing y el cartel de ambas pasarelas para agradecer la confianza depositada por las firmas a lo largo de estos años, eligiendo We Love Flamenco para presentar sus propuestas. E hizo extensivo este agradecimiento a los patrocinadores y a su equipo de modelos, recalcando de ellas el esfuerzo y dedicación que han mostrado siempre, año tras año, y sin las que no hubiera sido posible darle forma a esta pasarela.

Ángeles Fernández en We Love Flamenco 2017

Para este próximo, año Go! Eventos y Comunicación quiere continuar mirando hacia el objetivo que le ha guiado todo este tiempo, el de reforzar la moda flamenca para que ocupe el lugar que le corresponde. Por eso da a luz esta segunda pasarela, nuevo escaparate de las agujas emergentes que engorda de días y volantes a las pasarelas de moda flamenca. ¡¡Gracias GO! Eventos y Comunicación por traernos más volantes y más moda flamenca!! ¡¡Ganas de pisar ya el Alfonso XIII!!

Diseñadores, Laura Sánchez, Javi Villa y patrocinadores junto al cartel de We Love Flamenco 2017

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*