Pulseras Gios Complementos PV/2016

Las pulseras Gios Complementos llevan unos 5 años vistiendo muñecas de señora y caballero, pero, quizás, sea ahora cuando más se están dejando ver debido, entre otras cosas, al proceso de expansión en el que la firma está inmersa desde hace unos meses. Ya ha superado esa etapa inicial donde su diseñador, con poca ayuda, consigue hacerse hueco entre las diferentes marcas del sector. Se encuentra ahora justo en ese nivel en el que ya cuenta con la cantidad de personal necesario e imprescindible que implica la capacidad suficiente como para traspasar sus primeras fronteras de moda. Así, esta marca sevillana está experimentado la evolución natural de cualquier firma en crecimiento como ya ha ocurrido con otras marcas locales, comenzando primero a nivel nacional y luego internacional, como pueden ser Scalpers, El Caballo o la recién desaparecida Pilar Burgos.

Su sistema de fabricación es totalmente artesanal, por lo que en ciertos modelos que se prestan a pequeños cambios, como este brazalete modelo Kakhi que combino con el bolso tote de Charo García y que es susceptible de variaciones en el patrón que se sigue para colocar las bolitas de colores y que se altera con la intención de hacerla única. Son una de las características propias del proceso de elaboración manual por el cual pasan todas las pulseras Gios Complementos.

Brazalete Gios Complementos y bolso tote Charo García

Brazalete: Gios Complementos

Bolso: Charo García

El material base de fabricación no es plata al cien por cien, aunque pueda parecerlo, es zamak, una aleación de metal entre cuyos ingredientes está la plata. Gios Complementos emplea, en concreto, el zamak que contiene 15 micras de plata, por lo que consigue que sus diseños se distancien bastante de ese aspecto grisáceo que suelen tener las piezas realizadas con zamak de baja calidad. En la imagen el collar modelo Adonada que combiné con un vestido silueta lápiz en blanco y gafas de sol de Soloptical.

Collar Gios Complementos y gafas de sol Soloptical

Collar: Gios Complementos

Gafas sol: Soloptical

La ventaja, al menos en base a mi experiencia, del uso de este material, del que emplea Gios Complementos en sus diseños, se puede ver en un doble sentido. El primero y más llamativo referente a la apariencia, que encaja bastante con la misma impresión que causan los objetos fabricados en plata, y el segundo sólo se comprueba con el tiempo y con el uso del producto. Al hilo de esto último debo aportar mi apreciación personal en base a las pulseras que tengo de la firma y disfruto desde hace un año, pudiendo corroborar la alta calidad de los materiales empleados, pues las he llevado prácticamente a diario. Sólo la piel ha sufrido un leve desgaste, cosa completamente normal.
Añado la innecesaria limpieza de las pulseras, comportándose sus complementos como los elaborados en plata, pues bien es sabido que si este metal noble se usa no ennegrece. Os dejo como prueba esta foto fechada el 22 de julio del año pasado donde aparecen dos de sus pulseras de su colección ‘Coloreate’ y que no he dejado de usar desde entonces.

Bajo la araña del #guggenheim #pulseras @GiosComplemento @agudiza en #Bilbao #piel #InstaSize

Una foto publicada por Con Acento Artesano (@acentoartesano) el


Junto a estas colecciones que crea para nosotras, Gios Complementos también diseña para caballeros. Quizás sea una de las firmas que conozco que ofrezca cada temporada tanto o más propuestas que para señoras, lo cual alivia y te asegura encontrar entre sus creaciones la perfecta.
Ah, y como notas curiosas hay un par de servicios que ofrece la firma, como el de customizar pulseras, pudiendo escribir en ellas el mensaje o el nombre que elijas, y la posibilidad de identificar a tu mascota con un simple código QR o Bidi, así si tu perrito se perdiera, podrá leer, quien lo encuentre, los datos para contactar contigo.

Colección Turquís

Para esta primavera verano 2016, la firma ha diseñado dos colecciones claramente diferentes. ‘Turquís’ viene a ser una ampliación de la colección ‘Turquestan’, donde el elemento protagonista es la turquesa, la piedra natural más antigua en cuanto a su uso en joyería, y que es una de las favoritas de Gios Complementos, por lo que suele estar presente en la mayoría de sus colecciones.

Pulsera de turquesas Gios Complementos y bolso Contodoelarte

El uso de ciertas formas geométricas, como esferas y cilindros, le da un sabor muy mediterráneo, evocando a las civilizaciones que en tiempos se asentaban en la zona. Además, dados algunos de los componentes de cada creación, adquiere una estampa tosca, lo que le da cierto aire propio de esa época.

Pulsera Turquís de Gios ComplementosPulsera: Gios Complementos

Cartera de mano: Contodoelarte

Falda: LaPaca Costura

Para esta colección la selección de piezas incluye pendientes y collares, siendo uno gargantilla con las turquesas trabajadas en redondo y alternadas a lo largo de la misma, y el otro un solitario que iguala diseño con unos de los pendientes de la colección.

Pendientes Gios Complementos

Imagen cedida por Gios Complementos

Junto a ellas, las demás pulseras se han realizado también con turquesas sobre base redonda que se engarzan en cordoncillos de piel o se alternan con abalorios rematados con los clásicos cierres de medallón de la firma o bien de mosquetón y cadena.

Colección Dreams Colors

La colección ‘Dreams Colors’ ha sido creada al completo para esta temporada. Piel, zamak con 15 micras de plata y piezas de resina coloreadas son los elementos que juegan en cada una de las nuevas composiciones con las que Gios Complementos quiere completar nuestros estilismos de verano. Si sucumbes, que sucumbierás, al atractivo de sus diseños, siempre encontrarás cualquier excusa para llevarlas en cualquier momento del año.

Pulseras Gios Complementos de zamak y abalorios de colores
Las joyas de esta colección buscan no ser encorsetadas en un solo tipo de estilismo, al igual que ocurre con ‘Turquís’, y amplía sus miras desde el look casual hasta el boho-chic, dejándose complementar también en esos más propios de salidas nocturnas o aquellos donde el tacón y un bolsito coqueto también resultan imprescindibles.
Gracias a la versatilidad de cualquiera de las piezas de esta nueva colección, se convertirán, al menos para mí lo han sido y son, en básicos de joyero, contando con ellas allá donde vayas, sobre todo cuando tienes que pensar en el espacio en el equipaje. Poseer uno de sus brazaletes o cualquiera de las pulseras de la colección, te ofrece la tranquilidad de resolver varios estilismos con una sóla pieza.

Además, para ‘Dreams in Colors’ la firma ha creado un collar en forma de corazón con ese tono azul intenso que a veces ofrece el mar y que recuerda aquel con el que Kate Winslet posó para Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’. Si eres fan de la película tu affaire será instantáneo.

Collar corazón de Gios Complementos a juego con pulseras

Imagen cedida por Gios Complementos

Sólo con lo que te he mostrado de las colecciones de Gios Complementos para esta temporada, te será fácil comprobar cómo sigue las tendencias a las que imprime su estilo propio, diferenciándose claramente de otras firmas. Cosa que no es incompatible con su atemporalidad, pues debido a la sencillez de formas y al equilibrio de la composición que se aprecia será difícil que las relegues. ¿Has visto ‘Dreams Colors’ y ‘Turquís’ al completo? ¿A qué esperas curiosear su tienda online?

Imágenes para este post: De la Campa, Con Acento Artesano y Gios Complementos.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*