Raquel Terán en Sevilla Fashion Center

 

Raquel Terán , diseñadora de trajes de flamenca

A veces cuando suceden muchas cosas en un solo día no sabes por dónde comenzar a contarlo. Pues así me siento hoy.

Y es porque el día que pasé con Raquel Terán es difícil de sintetizarlo en un solo post pero lo intentaré.   Llegué al final de la mañana a su tienda en la calle Francos, Sevilla, aún llena de clientas por lo que pude conocerla en todos los aspectos. Perfeccionista, meticulosa, detallista, atenta, inteligente, extrovertida, cercana y seguro que algún que otro adjetivo me queda por nombrar, pues pocos son los usados para definirla.

He tenido la suerte de conocer a una mujer llena de cualidades que contagia su pasión por lo que hace, compartiendo así su manera de ver el mundo, la cual me encanta.

Chalequillo en terciopelo de Raquel Terán

Trajes flamenca de Raquel Terán

Llegó la hora del cierre y con ella comenzaron los preparativos para el desfile. Se colocaron en una zona de la tienda todos los vestidos para usar en la pasarela y por el orden en el que saldrían, junto al nombre de las modelos. Mantoncillos, accesorios y flores sucedieron a las selecciones posteriores para combinar, y no de manera azarosa, sino meditando el resultado final. Por lo que os aseguro que Raquel Terán cuida el detalle y no deja nada en descuido. Si el look flamenco que ha preparado lleva en concreto un tipo de peinecillo o color es por algo, es porque opina que debe ser esa la mejor elección y no otra. En ello estuvo en todo momento ayudándola Nieves Pérez San Gregorio, quién le diseña a propósito cada uno de los accesorios que se lucirán en cada vestido, impregnando, mejor que nadie, el estilo de Raquel Terán y el suyo propio en cada pendiente, collar o peinecillo.

Traje flamenca de Raquel Terán en tono marfil

Una vez preparado todo, se enfundan los trajes y en un parabán se trasladan. Dado que el lugar donde se celebraba era muy cercano, plaza de El Salvador, el trayecto se hizo a pie. Al llegar, accedí al backstage, pequeño pero muy bien organizado, y en él me llamó la atención el peinado que se preparó para la ocasión, al que llamaron “frizado”, aportando volumen al clásico moño bajo, con cabello tirante y recogido atrás. Llegado este momento decidí ir cogiendo sitio donde me correspondía para no perderme detalle del desfile y poder tomar fotos y vídeo para compartirlo con vosotros.

Trajes flamenca Raquel Terán preparados para el traslado

 

Raquel Terán Raquel Terán y Nieves San Gregorio

Raquel Terán, Nieves San Gregorio y Con Acento Artesano

Desfile de Raquel Terán

Traje flamenca Raquel Terán y complementos de Nieves San Gregorio

Junto con Ángeles Verano cerró la parte de la pasarela Sevilla Fashion Center dedicada a moda flamenca. Cayendo la noche comenzaron a desfilar sus trajes en tonos empolvados de plumeti brocado y clásico, que impregnaban la pasarela de glamour parisino mezclado con coquetería sevillana. Ensalzados con complementos de Nieves Pérez San Gregorio en exclusiva para Raquel Terán, esmaltados o en plumeti, pero siempre acordes con cada vestido de flamenca; de hecho se crea para cada uno el conjunto perfecto de complementos (pendientes, collar y peinecillos). Podrás encontrar otros accesorios combinables con sus trajes, pero no dejarás de ver el vestido de flamenca en tu cabeza con los complementos de Nieves Pérez San Gregorio.

Traje flamenca Raquel Terán
 

Los colores de Raquel Terán

Nadie como Raquel Terán para conseguir una combinación perfecta de colores, sin límites y sin contar con el blanco, pues no lo incluye en su paleta cromática y ahora me doy cuenta que debí preguntarle por qué (me la guardo para una próxima vez). Los tonos recuerdan a esas imágenes del cine antigüo retocadas con colores en verde y rojo, siendo así su rojo fuerte un tono maquillado para restarle viveza pero no intensidad. Ese colorido se luce en el baile de volantes de sus vestidos, inconfundible pues se mueven de una manera especial, comedida y discreta, dando el vuelo oportuno donde menos es más. Sus trajes son perfectos para esos días de Feria donde pasear por Pascual Márquez se hace difícil o conseguir acceder al baño de la caseta es aún peor. Conseguirás sortear a la gente sin que se note que has pasado, dejando una suave caricia en las piernas que queden cerca de tu camino. Por cierto, ¿te has parado alguna vez a contar cuántos volantes tiene uno de sus trajes de flamenca? ¡¡¡Hasta 64 capas en un solo traje!!! Recuerdan a los trajes de los años 30 y 40, cuajados de mini-volantes. Éstos contrastan con con sus faldas María de la O o canasteras donde con sutileza acaba el talle para comenzar el vuelo, o también encuentras contraste con su disposición de capa, envolviendo así la figura con un solo volante que rodea y sube. De esta manera, ofrece en su colección distintas flamencas así encontrarás con cuál te identificas.

Traje flamenca Raquel Terán en tonos empolvados

Trajes de flamenca en terciopelo Raquel Terán raquelteran_trajesflamenca_19

Os completo con imágenes pero no os perdáis el vídeo donde veréis en movimiento los trajes de terciopelo con los que causó furor en We Love Flamenco 2014. Es un tejido suave y fino, elegido a propósito para la Feria de Sevilla, pues no da calor y no pesa, características principales en cualquier vestido de flamenca. La bella Lola Alcocer cerró su desfile y la acompañó en el saludo posterior. Por cierto, guardado tengo el beso Raquel.

Permitidme que agradezca a Nieves Pérez San Gregorio el precioso juego de pendientes y collar que me prestó para lucir ese día. Estoy con él en la foto junto a ellas.

¡¡¡Disfrutad de los trajes de Raquel Terán en pasarela!!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*