Regalos y novias por Navidad en Opalo Negro

De inmediato Fin de Año y a la vista algún que otro acontecimiento de las BBC (entiéndase estas siglas por las iniciales de Bodas, Bautizos y Comuniones). Vaya, que sí o sí necesitas algo ahora o si no más adelante. Y cuando no es por eso, es porque toca Semana Santa o Feria o por cualquier otro momento en el que aquello de ‘buscar’ se convierte en tedioso por la falta de tiempo. Lo de patear calles para ir de compras, antigua excusa para quedar con amigas, se ha visto sustituido en muchas ocasiones por una ‘quedada caseril’ para ir de shopping online.

Diademas de flores de Opalo Negro

Lo bueno de esto es que aún surgen alternativas. Al ir de compras y al shopping online se le puede añadir una tercera opción que une lo viejo con lo nuevo, lo mejor de uno y otro, es decir, aquello de ver, tocar y probar en esa única tarde que nos queda disponible. Cada vez más surgen tiendas especializadas en ciertos aspectos de moda que se adecuan a determinados eventos sociales. Ópalo Negro es uno de esos espacios donde puedes encontrarlo todo sin tener que ir de un lugar a otro a la caza del vestido o complemento perfecto. Con la diferencia que, además, es firma de complementos y tocados, lo que le añade el plus de exclusividad por aquello de único y hecho a mano.

Además, estamos en esas fechas en las que regalos y novias por Navidad se mezclan en su escaparate, sin dejar de lado las rebajas que ya tiene en gran parte de sus artículos, aumentando así el atractivo de su visita.

Pero, ¿qué es o quiénes son Ópalo Negro? La firma Ópalo Negro realiza tocados para invitadas y novias, además de complementos, como bolsos, pulseras, pendientes, anillos, cinturones, aplicaciones para prendas, etcétera, ampliando en su espacio a otro de los elementos indispensables en cualquier evento que se precie: el atuendo. Por lo que en su pequeña boutique de señoras situada en pleno centro de Sevilla, muy cerquita de Plaza Nueva, en la calle Albareda, número trece, nos viste de pies a cabeza para otros momentos del año en los que necesitamos sentirnos especialmente bonitas.

Ropa en Opalo Negro

Como te decía, aúna lo de siempre y lo de ahora, pues vas de compras por la ciudad sin marearte demasiado, ya que encuentras en su tienda todo lo que necesitas para el look completo. Tratan que consigas el estilismo que mejor te venga sin perder tiempo, con una ventaja adicional que no tiene ni tendrá el shopping oline: la atención personalizada y asesoramiento que te ofrece el contacto humano, que las teclas a menudo se quedan limitadas para resolver tus dudas y encontrar lo que necesitas.

Cinturones de terciopelo y flores de Opalo Negro

En su tienda, entre un rincón de complementos y otro, encuentras vestidos y propuestas a las que les podrás sacar mucho partido. Verás, para ciertos eventos el atuendo suele ser tan encajado en los mismos que luego resulta complicado adaptarlos a otros. En su tienda encuentras un equilibrio. Pues, igual que topas con vestidos, camisas y faldas en esa línea, también tienes esa otra en la que un simple cinturón decorado con flores o una aplicación en escote u hombros, diseñados por Ópalo Negro, le aportan el toque que necesitan. Luego, con quitarle este añadido o cambiar el complemento, se torna de un uso no cotidiano pero sí de los que empleas con mayor frecuencia.

Pendientes nueva colección Opalo Negro

Entre los complementos que ha realizado esta temporada, sus nuevos pendientes largos son creaciones comedidas y delicadas, siguiendo la tendencia minimalista para la que ha empleado piezas facetadas con un alto nivel de transparencia.

Para sus collares la mezcolanza divertida está servida. Casa flores con aretes asimétricos, cadenas y otros elementos que sólo ella inventa cómo armonizarlos para que hagan juego sus bolsos personalizados tipo joya y con las carteras de mano que se reparten a lo largo de la tienda por diversos estantes.

Collares de Opalo Negro

Pero eso no es todo, aún te queda el tocado, complemento imprescindible en bodas y ya casi en comuniones, y que es el eje principal de la firma. Puede que si has asistido a la última edición de Sevilla de Boda ya conozcas su trabajo, dado que suele exponer cada año, en esta feria de moda para novias, su nueva colección.

Ya sabes que si la boda es de mañana admite pamela y si es de tarde es preferible cualquier tocado que te guste y te acompañe sin que lo notes. Para las más osadas, las plumas de faisán, los sinamays formado bucles que se abrazan con flores o los tocados imaginados para verse como protagonista del look, son los adecuados.

Pamelas, tocados y carteras de mano de Opalo Negro

Si eres de las que no lleva ni una sola horquilla, es mejor que sea discreto, tipo peinecillo decorado con flores y estrellas realizadas en un tipo de material semi-rígido que se adapta al tono que prefieras.

O bien esas otras bandas con velo de rejilla si te va lo vintage; perfectas entonces, para combinar con guantes de raso o terciopelo.

Tocados de flores de Opalo Negro en Sevilla de Boda 2016

También está entre sus creaciones el clásico bibi que te colocas arriba a la izquierda, siempre que vayas acompañada. Ya se sabe que el protocolo de tocados aconseja no incomodar a la pareja cuando camináis juntos.

Pero por lo que tiene Ópalo Negro verdadera debilidad es por sus joyitas de flores para el cabello. Son tocados delicados, hechos de otra manera, de vida efímera y belleza eterna, que tienen un solo uso como algo nuevo y taitantos como aquello usado, susceptible de heredar, y que debe llevar toda novia. Os dejo unas pinceladas de la colección que ha realizado este año para las novias de Ángeles Verano y que pude ver en That Day Wedding en Jerez.

Diademas de flores de Opalo Negro para novias de Angeles Verano

Son diademas de flores colocadas no como de costumbre, sino como marcan las pautas de la firma, perdiéndose entre el pelo, por detrás, donde reaparece de nuevo con unas cuantas florecillas. ¿Acaso no le aporta romanticismo un tocado como este a cualquier vestido sea de la forma que sea?

Diadema de rosas rojas de Opalo Negro para novias de Ángeles Verano

Regalos para Navidad en Ópalo Negro

Para estas fechas de regalos y compritas de todo tipo, su espacio en Albareda es un baúl repleto de ideas. Además, ha comenzado su periodo de rebajas, con descuentos de hasta un 50%. Ello unido a que ciertos domingos y días festivos, coincidiendo con las aperturas de los grandes centros comerciales, también tiene sus puertas abiertas en horario especial de 12 de la mañana a 6 de la tarde, hace más que tentadora entrar a su tienda para resolver algún que otro capricho navideño o quebradero de cabeza, de esos que te vuelven loca porque, a veces, no sabes cómo acertar en el gusto de la agasajada.

Rinconcito de la tienda de Ópalo Negro en Sevilla

Si te acercas, acuérdate de mirar sus nuevas agendas para el 2017, decoradas con una técnica especial en la que emplea diversos materiales que, mediante tintes, se transforman y dulcifican la portada de cartón piedra. ¡¡Ah, y sus nuevas cajitas de madera!! Perfectas como joyeritos o para guardar maquillaje o para cualquier otra cosa que se te ocurra.

Nuevas cajitas de madera pintadas a mano y diademas de flores realizadas a mano de Ópalo Negro

Y si no tienes nada planteado, ya sea en regalos, ya sea que no encuentras lo que vas buscando, no dudes en hacer uso de su asesoramiento y consejos, sobre todo en ese estilismo especial que no acaba de encajarte. Su trato personalizado está plagado de ideas y sugerencias. Te recomiendo ir a su espacio, pero no para ver su escaparate, sino para que entres y lo veas también por dentro. Pasa a Ópalo Negro, colócate en el centro y mira a tu alrededor, todo lo que ves es la diversidad creativa de Nela y Marianela, almas de la firma.

 

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*