Relojes Silviadoras: El Paso del Tiempo

Silviadoras en su stand de Showroom Fashion Cadiz de Arte

Silviadoras

El plan para el sábado tarde era perfecto: shopping y desfile de Silviadoras. Y todo en un mismo lugar, en el Showroom Fashion Cádiz de Arte  que se celebraba este fin de semana en El Puerto de Santa María, Cádiz, desde el 13 al 15 de junio. En él varios artesanos y diseñadores de la provincia de Cádiz y de otras provincias andaluzas se han dado cita para mostrar sus diseños y hacer del Parque Bahía Mar un lugar de exposición y venta durante los días que ha durado el evento.

Colección El Paso del Tiempo: Relojes Silviadoras

Si alguien piensa que voy a hablar de una nueva firma de relojes digamos que no se quema pero tampoco se congela. Silviadoras es diseñadora de complementos y bisutería y sí, trabaja con relojes, pero ella no los fabrica. Os cuento un poco más.

Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte

Silviadoras ha aprovechado su participación en la segunda edición de Cádiz de Arte para presentar su nueva colección “El paso del tiempo”, compuesta por pendientes, brazaletes, collares, pulseras y anillos para chicas y gemelos a juego con pisacorbatas para chicos.

 

Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte
Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte
Gemelos para caballero en el desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte

Gemelos

La peculiaridad de esta colección es precisamente la pieza principal en torno a la que gira: el reloj, pero no visto desde fuera, como habitualmente lo vemos, sino desde dentro, para así mostrar la belleza geométrica de su maquinaria, la precisión de cómo las piezas encajan unas con otras, obviando el pegamento como ingrediente de elaboración, encajándolas “a hueso”,  como los antiguos romanos hacían los puentes y acueductos (sirva de ejemplo el de Segovia que todo el mundo conoce). Lo mejor es que son relojes en perfecto funcionamiento a pesar del tiempo. Sí, “a pesar del tiempo” que ha transcurrido por ellos pues han tenido ya al menos un dueño, como bien dijo Paz Santana durante la presentación del desfile. Silviadoras busca relojes antigüos en cualquier lugar del planeta y en cualquier estado y cuando los recibe, a veces mohosos, oxidados, sin lustro, los recupera, los rehabilita pero en su justa medida para que no pierdan el sonido de lo antigüo, para que conserven su tic, tac. Para ella precisamente ese desgaste los embellece por eso es una rehabilitación parcial, pues respeta la pieza, es como para nosotros las arrugas en el sentido de la experiencia adquirida con el paso de los años (los actores dicen que sin ellas no podrían interpretar).

Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte

Cuando vistes una de estas piezas la sensación no puede ser sólo sentirte guapa con un complemento Silviadoras, pues ayudas a dar de nuevo vida a un reloj que ya nadie quería y que, quizás, haya estado en lugares del mundo que jamás hayas estado tú. Ha llegado hasta ti, desde muy lejos, para quedarse contigo y todo esto debe hacerte sentir especial, diferente, como si compartieras la historia de alguien, del dueño que tuvo. De nuevo recordando a Paz Santana, evoco una de sus frases, favorita de Silviadoras, que decía así para describir la colección: “El paso del tiempo por el tiempo”.

Novia en desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cadiz de Arte

El desfile se hizo acompañar de sonidos de relojes. No podía faltar el tic tac mientras las modelos comenzaban el desfile paseando piezas muy coloridas, en tonos rosa, azul y beige, para acabar paseando complementos en tonos plata, blancos y dorados. Y entre uno y otro un modelo de excepción al que le auguramos buen futuro si decide seguir en ello, pues se estrenó en este desfile mostrando pisacorbatas y gemelos a juego con maquinaria de reloj en marcos de fotos o con imágenes de relojes.  Los complementos de las chicas están elaborados con esferas antigüas de base esmaltada y embutidas en resina.

Desfile Silviadoras en Showroom Fashion Cádiz de Arte

Silviadoras lucío un collar que ese mismo día elaboró para lucir en el desfile, con perlas y swarovskis, donde secundero, maquinaria y esfera son piezas de diferentes relojes, unidas sin necesidad de ningún tipo de adhesivo.

Paz Santana y Silviadoras en el desfile de Showroom Fashion Cadiz de Arte

Paz Santana y Silviadoras

Vidrio soplado, delicas y rivoli

Delicas y rivoli son pequeñas piezas facetadas de cristal swarovski con las que Silviadoras crea collares babero como el de la imagen, perteneciente a su colección privada y que pasea por eventos como éste como parte de su exposición. Este en concreto está realizado en cristal checo y rivoli con trepis de 2 y 4 mm de swarovski, sin boquetes ni taladros, por lo que las piezas grandes quedan encajadas entre las pequeñas.

Pendientes y anillos de la colección El Paso del Tiempo de Silviadoras

Con este mismo material y tejiendo a mano en cierto orden, atrapa monedas de 5 céntimos con las que crea anillos. Igual hace con piezas de madera con la ayuda de un corte central.

Con vidrio soplado también demuestra sus habilidades creativas, encerrando en ellos glicerina teñida, semillas de diente de león pintadas a mano o una de sus últimas creaciones de tono muy playero. Encapsula un poquito de arena de la playa de La Victoria, Cádiz, caracolitas de Valdelagrana, también playa de Cádiz, y estrellas de mar.

Collar babero de Silviadoras.

Su punto de venta online está tomando forma y espero que no tarde mucho pues ando enamorada de un brazalete de la colección El paso del tiempo, el que me probé que se sorteaba entre los asistentes al desfile, y también del trocito de mar encapsulado, tengo amor de sobra para repartir. ¡¡¡Ainssss, qué ganas!!!

Anillos de Silviadoras

Quien quiera conocerla que se acerque este 29 de Junio a la Alameda de Hércules, al Gran Soho Alameda, podrás ver, tocar y comprobar lo que has visto y te he contado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*