Showroom Fashion Cadiz de Arte

Showroom Fashion Cádiz de Arte ha celebrado su segunda edición este pasado fin de semana (del 13 al 15 de Junio) en el Parque Bahía Mar, en El Puerto Santa maría, Cádiz. Para las organizadoras de este evento ha sido un honor contar con firmas gaditanas y de otras provincias andaluzas, pues lo que tratan es apoyar e impulsar los diseñadores y artesanos  que necesitan escaparates como éste para darse a conocer.

Visitantes en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Éste no es un showroom al uso, con mesas expositoras donde estás segura que vas a encontrar junto a ellas al diseñador al que asediarás a preguntas de todo tipo. Cádiz con Arte va más allá y, además, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de otras actividades mientras compra como desfiles, demostraciones en vivo, como la que realizaron el viernes de una impresora 3D aplicada al diseño, o escuchar música en directo, la del grupo Musicry también el viernes. ¿Has estado alguna vez en un showroom así?

Showroom Fashion Cadiz de Arte

Showroom Fashion Cadiz de Arte

En estos eventos me divierto como una niña pequeña en una tienda de juguetes. Me detengo en cada firma, quiero verlo todo y no perderme nada, pero siempre me ocurre igual, me llega el “momento camaleón”. Mientras converso con el diseñador procuro mirarle con un ojo, pues le escucho y no quiero que piense que no lo hago, y con el otro recorro el stand. Cuando se da cuenta, rápido coloco los dos en el mismo sitio. Pero pasemos a lo que os gusta saber a quienes ví y que ví.

Cartel Showroom Fashion Cadiz de Arte

Diseñadores y artesanos en Showroom Fashion Cádiz de Arte

Un total de  19  participantes entre diseñadores artesanos y tiendas dieron vida al II Showroom Fashion Cádiz de Arte. Os los voy a ir presentando en base a su principal creación.

–          Bolsos:

Goleth en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Bolsos Goleth

Si hablamos de bolsos tenemos que nombrar a D´Alexandra, Goleth, Coqui Terry y El cascabel de Trini. Decir D´Alexandra y decir acto seguido Ubrique define perfectamente la calidad de su y sugiere, además, la tradición inherente en ellos pues esta empresa es la tercera generación de artesanos. También trabajan la cestería a la que añaden detalles en piel y pintados a mano. Ella y Coqui Terry contaban con cestas flecadas, tendencia de esta primavera-verano. Los bolsos de Goleth han cruzado ya el charco y venían de vuelta, de pasearse por la Fashion Week Miami. Entre mis favoritos, todos, todos, los bolsos de la colección en blanco y negro en vacuno con grabado serpiente. Pero el que me sorprendió fue un cruce entre dos bolsos con pedigree: shopping y amazona. Os dejo foto.

En El cascabel de Trini los textiles lo inundaban todo en forma de bolsitos grandes y pequeños; lo que más me gustaron fueron las bolsitas de viaje para la ropita delicada. Estos son los pequeños detalles que encuentras en acontecimientos como este showroom, por eso no puedes dejar de visitarlos.

D´Alexandra en Showroom Fashion Cadiz de Arte

D’Alexandra

Goleth en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Goleth

El Cascabel de Trini en Showroom Fashion Cadiz de Arte

El Cascabel de Trini

Coqui Terry en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Coqui Terry

–          Tocados:

En tocados tres firmas exponían sus diseños: Gema Muñoz, Lulat Tocados y Caroline Bibis & Tocados. Gema Muñoz trabaja diferentes materiales para crear tocados inspirados en la moda pin up. Lulat Tocados ofrece una amplia gama y muy surtida en diferentes estilos como canotiers, pamelas, casquetes, etcétera, destacando la colección para novias, llena de bordados, pedrería y perlitas. Y la parisina Caroline Bibis & Tocados, cuyo nombre lo toma de una palabra que en París se usa para llamar a un tocado pequeñito que suele decorarse con alguna pluma y/o velo: bibi. Admira la moda en tocados de los años 50 y de ahí toma parte de la inspiración para crear diademas o bandas de novia para pelo suelto y rizado y pequeñas coronas o diademas que evocan la Edad Media.

Gema Muñoz Tocados en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Gema Muñoz Tocados

Lulat Tocados en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Lulat Tocados

Caroline Bibis & Tocados en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Caroline Bibis & Tocados

–          Complementos de Bisutería:

En complementos de bisutería acudieron Nanaleja, Logan Diseños y Accesorios, Mtk Martuky´s, Silviadoras, Keramicos y My Little Fimo, sorprendida con ésta última pues me han conquistado las miniaturas que es capaz de hacer y lo que más me sorprende es que no use lupa para ello. Si os gustan los complementos en piel y zamak, Nanaleja era vuestro stand. A Logan Diseños y Accesorios le gusta fusionar materiales y experimentar con ellos para conseguir texturas imposibles sobre todo con la arcilla polimérica, a la que tiene afición por incrustarle swarovskis creando piezas únicas y de gran vistosidad. Desde siempre le ha gustado dibujar por lo que tiene propiedades innatas para el diseño. ¡¡¡No dejes de hacerlo!!!

My Little Fimo en Showroom Fashion Cadiz de Arte

My Little Fimo

Nanaleja en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Nanaleja

Logan Diseños y Accesorios en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Logan Diseños y Accesorios

Mtk Martukys son pequeñas damas a medio camino entre el manga y los adorables recortables con las que unas más que otras hemos jugado. Así, esta ilustradora pone en marcha con una pequeña inversión esta empresa que da a luz 9 muñecas diferentes, cada una con su propia personalidad, a las que se han unido recientemente Vendimiadora, fruto del encargo de la bodega Beam Global, y Motera. Permitidme un inciso en este post para enviarle un mensaje a la creadora de Martukys. No tuve la suerte de conocerte, pues cuando yo llegaba tú acababas de irte, pero Alejandro ejerció de perfecto embajador de la marca, al que agradezco la atención prestada y darme en primicia que vuestros próximos proyectos son bolsas y cestos, pues las camisetas ya están de camino.

MTK Martukys en Showroom Fashion Cadiz de Arte

MTK Martukys

Silviadoras hace acopio de relojes de todo el mundo, de esos que ya están en desuso, que su dueño ya no quiere, para poder mezclarlos y hacer nuevos o simplemente desnudarlos para mostrar su belleza al mundo, decorándolos con algún que otro cristal swarovski.  Así crea su colección “El Paso del Tiempo” que presentó el sábado por la tarde en desfile en este evento y del que os he hablado.

Silviadoras en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Silviadoras

Con Keramicos ya he coincidido anteriormente en otros eventos con singularidad y, como ocurre con lo bonito y extraordinario, me sigue encantando ver sus piezas usando un material clásico, la cerámica, para hacer complementos de diseño.

Keramnicos en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Keramicos

–         Ropa:

La ropita no podía faltar y de ello se encargaban tiendas como Clohe, Modas Arantxa y A todo Trapo Puerto.

A Todo Trapo Puerto en Showroom Fashion Cadiz de Arte

A Todo Trapo Puerto

Modas Arantxa en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Modas Arantxa

Clohe en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Clohe

Para el final me reservo uno de los ratitos más divertidos, el que pasé con Gancho. Detrás de esta firma están tres amigas y medio. Sí, lo he dicho bien, tres amigas, Elvira, Amalia y María Luisa, y medio: Jaime, el hijo de una de ellas que los acompaña haciendo uso de una de las estanterías del stand para mostrar sus diseños en hama y que se encaró él mismo de mostrarme. A María Luisa le gusta crear muñecos de punto, aunque sean más laboriosos de hacer. Amalia toma su inspiración de Gaudí para diseñar y Elvira prefiere crear bisutería realizada en trapillo, trabajándolo como los ovillos de hilo. Confiesan tener el vicio del ganchillo porque las aleja de las preocupaciones y les aporta felicidad, la cual contagian a quien esté a su lado.

Gancho en Showroom Fashion Cadiz de Arte

Gancho

La programación del evento finalizó con un desfile al que Nuria, una de las organizadoras, le puso broche de oro dando las gracias a todos los participantes y medios que allí nos encontrábamos (cuando me tocó a mí me puse roja, para variar). Gracias a vosotras por eventos como Cádiz de Arte.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*