Showroom pret-a-porter

La presentación de la primera colección prêt-â-porter de Taller de Diseño no ha sido en los circuitos habituales de moda y tampoco según lo acostumbrado. Ángela y Adela le han dado un tono más cordial y cercano, donde un pequeño grupo de afortunadas, entre las que me incluyo, hemos conocido su colección para esta primavera verano 2015.

Coleccion pret-a-porter primavera/verano 2015 de Taller de Diseño

Moda de Taller de Diseño y belleza de Dermochic en showroom pret-a-porterAsí, junto a Dermochic!, celebraron el pasado lunes un showroom pret-a-porter de moda y belleza, donde el ambiente distendido invitaba a curiosear cada prenda que había en ese perchero, rodeado de cremas y tratamientos corporales que habitan las estanterías de este espacio de belleza.  Con lo aburridos que son los lunes, comenzar la semana disfrutando de una tarde de moda y asesoramiento del cuidado de la piel, hacía que la cita fuera doblemente tentadora e irresistible.

Taller de Diseño crea novias, flamencas y fiesta con un denominador común, hecho a mano y a medida. Quiere ampliar su oferta en diseño cada temporada, dando vida a una pequeña colección que siempre estará presente en la tienda, cada vez que la visites, lo cual te ayudará a visionar su capacidad creativa o, simplemente, apoderarte de ese vestido que te ha cautivado, saliendo de allí con él, como ya le ocurrió a alguno que otro antes de tener lugar el showroom. Igualmente son exclusivos y únicos, como todo lo que hacen y, sin duda, susceptibles de cambios para te sientas cómoda vistiéndolo.

Intercambiado impresiones sobre un vestido de Taller de Diseño de su colección pret-a-porter primavera verano 2015

 

Angela, de Taller de Diseño, con una de las asistentes vestida de Taller de Diseño

El showroom comenzó una vez que todos los asistentes habían llegado a Dermochic!, dando así paso Ángela y Adela al contacto directo con sus diseños, mostrando sus creaciones e invitando a verlas con detalle y, lo más importante, probárselas, hecho que me vino perfecto para ilustrar con fotos este post, pues no existe mejor manera de conocer una prenda que viéndola puesta y más aún cuando quienes posan no son modelos y no están acostumbradas a estos avatares.

En el espacio Dermochic! tuvo lugar la presentación de la primera colección pret-a-porter de Taller de Diseño

Tejidos ricos, como algodones de seda y sedas estampadas, para una colección que engloba a cualquier mujer que quiera sentirse femenina y coqueta sin privarse de ciertos estilismos. Ángela y Adela pretenden que no te coarten ciertas cuestiones que te lleven a obviar en tu armario un sin mangas porque no te encuentras cómoda. Ellas consiguen que llegue a tu armario, jugando con las mangas para que se ausenten por un lado y cumplan su función de disimulo por el otro. Cada uno de sus vestidos, de sus pantalones y de sus camisas cumplen esta premisa, embelleciendo sin restar, aportando con discreción, resaltando sin necesidad de excesos, sin disminuir ni el glamour y ni la elegancia en cada pieza.

Vestido blanco con brocados y transparencias de Taller de Diseño

Entre mis favoritos este vestido, a veces brocado a veces transparente, a lo Gilda, de cuello caja y largo hasta la rodilla, donde todo no está visto y casi lo mejor queda detrás, con un escote redondo hasta la cintura, de esos que emboban a quienes los miren. Lo lució Marta, a quien le agradezco que se prestara a posar ésta vez y otras tantas más que veréis.

Vestido y pantalón colección pret-a-porter primavera verano 2015 de Taller de Diseño

Vestido verde con lazada a un lado de Taller de Diseño de su colección pret-a-porter primavera verano 2015

Este otro vestido verde que vestía María del Mar, son de los que se convierten en básicos. Te harás con él y repetirás, una y otra vez, el colgarlo de la percha cuando saques cada año la temporada de prendas fresquitas. La singularidad de cada hombro con una terminación distinta y el recogido con lazada a la cintura, hace que el fruncido del satén de seda esmeralda disimule barriguita en esos días, o en todos si es de esas que no se separan de tí por más abdominales y dieta que hagas.

Aurelia acompañada de Adela luciendo uno de los vestidos de la nueva colección pret-a-porter de Taller de Diseño

¡¡¡Cómo perseguimos todas con los ojos a este flecado de largo midi que lució Aurelia a lo Salomé ‘eurovisiva’!!! Su piel morena resaltaba el estampado en cachemir que se adivinaba entre los flecos recortados.

Juani luciendo uno de los vestidos camiseros de la colección pret-a-porter de Taller de Diseño

Así de guapa nos posaba Juani con un vestido camisero, con algo de vuelo comedido a la altura de la cadera y estampado de flores. Fue la primera en estrenar el probador y no quise perdermerlo.

Top bordado con motivo de mantón antiguo en coleccion pret-a-porter Taller de Diseño

Detalles vestidos coleccion pret-a-porter primavera verano 2015 Taller de Diseño

Mirad que bonito uno de los tops realizados en un tejido con efecto, al menos a la vista, similar a la arpillera pero con tacto sedoso que presentó Taller de Diseño. La flor bordada está tomada de un mantoncillo antigüo. Con esta prenda no sólo llevas moda, sino también un poquito de historia con este toque vintage.

Los detalles de las mangas, justo cuando acaban, unas con jaretas y otras, simplemente, con unos pequeños pliegues que engañan a las primeras; los del escote, que lo recorren de un lado a otro, por delante y por detrás, de arriba abajo, rematando en hombros de igual manera o con flores de tela, son algunos de los muchos que conforman su colección, son de los que aportan esa singularidad que les da el don de únicos e irrepetibles.

Mangas vestidos colección pret-a-porter primavera-verano 2015 de Taller de Diseño

Os dejo fotos de Taller de Diseño, junto a Dermochic! y las modelos por un día, Chari, Marta, María del Mar, Aurelia y Juani, que posaron con tanto encanto para el objetivo de Con Acento Artesano.

Taller de Diseño, Dermochic! y modelos por un día en showroom pret-a-porter

¡¡Gracias a Taller de Diseño y a Dermochic por una velada tan agradable!!

Taller de Diseño y Dermochic! en showroom pret-a-porter

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*