Slava y Pedro Bejar en Wappissima 2015

La primera tarde de desfiles en Wappissima no sólo la llenaban los alumnos de Sevilla de Moda, también se ocupaba con firmas emergentes, consolidadas y premiadas en esto del costureo flamenco. Como siempre, los jardines del Palacio de los Marqueses de La Algaba fueron testigos del paseo de cada traje de flamenca.

Traje de flamenca negro de Angeles Copete

Ángeles Copete

Variedad de estilos, multitud de propuestas que hacen imposible que no te enamores unas cuantas de veces de lo que ves. Los affairs constantes están asegurados.

Slava y Pedro Bejar en Wappissima 2015 junto a Angeles Copete, Isabella Pervalle y Eloy Enamorado, fueron los diseñadores de moda flamenca protagonistas de este primer día de pasarela.

Traje de flamenca de Pedro Bejar

Pedro Béjar

Eloy Enamorado

El barroquismo de los bordados de corte cofrade no ensombrece la disposición y tamaño de los volantes en sus trajes. Juega con los colores y tejidos ricos para elevar la dosis de glamour, sin resultar estridente. Así un color cálido y con fuerza como el naranja se une a hilos de oro que no resaltan mucho más que el tono, sino que se equiparan.

Coleccion 'Solo pensando en ti' de Eloy Enamorado

Eloy Enamorado hace un uso doble de los volantes: como elemento imprescindible para tildar a un vestido de traje de flamenca y como recurso decorativo en puños y pecho de terciopelo morado nazareno. Así nos presentó su colección ‘Sólo pensando en tí’ en Wappissima 2015.

Traje de flamenca de terciopelo morado nazareno de Eloy Enamorado

Isabella Pervalle

Sus diseños son un claro ejemplo de los cánones en moda flamenca. Respeta las directrices establecidas en cuanto a cómo debe ser este traje regional sevillano, por lo que abundan sus escotes en uve, volantes al hilo, algún que otro vuelo evasé y diferentes largos de volantes, pero, eso sí, siempre acompañado del imprescindible mantoncillo, elemento que no puede faltar en el atuendo flamenco.

Traje de flamenca de Isabella Pervalle en Wappissima 2015

Mi favorito este sencillo traje en rosa suave, básico de armario flamenco, con el doble juego en los volantes, dejando asomar lunares rematados con piquillos al tono.

Traje de flamenca en rosa suave de Isabella Pervalle en Wappissima 2015

Angeles Copete

Sus diseños bien pueden atenerse al traje de flamenca clásico, bien pueden calificarse como tendencia. Sus colecciones resultan ser un perfecto equilibrio entre los básicos, el comodín eterno con el que cuentas para cada Feria de Abril y aquellos que reservas para ciertas ocasiones especiales, esos almuerzos o cenas en los que prefieres destacar algo más de lo acostumbrado.

Traje de flamenca de espalda descubierta de Angeles Copete

Su predilección por los encajes y otros tejidos no habituales en moda flamenca, se mezclan con mangas sin volantes de amplia muñeca, con mini volantes a lo carrucha y con escotes amplios a la espalda, donde el traje no se mueve ni a  un lado ni a otro. Entre mis favoritos de esa tarde en Pasarela Wappissima 2015 este traje que nunca me canso de ver, con mantoncillo integrado en el vestido de flamenca, decorando la espalda descubierta, con amplitud de falda desde la cintura, tapando dos volantes en diferentes tonos que rematan el vestido de flamenca.

Traje de flamenca con vuelo desde la cintura de Angeles Copete en Wappissima 2015

Slava

Sus propuestas no necesitan de ricos tejidos para lucirse. Simplemente un buen diseño, cargado de originalidad, con un patronaje sin límites son sus recursos. No necesita adornos, no hace uso de otras maneras que no sean flamencas. Lunares, popelín, pasacintas, se reinventan en sus manos.

Trajes de flamenca blanco y azul eléctrico de Slava en Wappissima 2015

Los hombros se acarician por mangas abullonadas a modo pañuelo, dejando caer sobre el canastero unos cuantos volantes recogidos, que salpican el vuelo. O bien un volante de capa subido que se coloca detrás, donde no suele ir, enmarcado por arriba con pasacintas.

Vestido de flamenca de lunares de Slava

Pedro Bejar

Sus volúmenes no han pasado desapercibidos, ni siquiera en el concurso de Noveles de SIMOF 2015 donde ganó el segundo premio con “El quejío de mi alma”, colección donde muestra lo que es capaz de hacer, apostando fuerte desde el primer día.

Vestido de flamenca blanco y rojo de Pedro Bejar

He visto varias veces este año desfilar su colección y siempre es un deleite para la vista disfrutar de cómo se mueven esos metros y metros ondulados de trajes apellidados ‘de flamenca’, como este canastero negro con camisa atada a la cintura.

Canastero negro con camisa de Pedro Bejar en Wappissima 2015

Cascada de volantes desde la cintura, camisas de mangas asimétricas, canasteros, flecos, mangas farol, cinturones que ajustan, para una flamenca diferente, con presencia a la par que portadora de un glamour sencillo, sin recargo.

Coleccion 'El quejio de mi alma' de Pedro Bejar en Wappissima 2015

Y tras el desfile de estas firmas, les siguieron los alumnos de 2º Curso de Sevilla de Moda de quienes ya os hablé, encargados de sorprender a quienes vamos a estos desfiles, pues defienden su manera de ejecutar en moda flamenca con uno o dos vestidos. Fueron ellos los encargados de cerrar el primer día de Wappissima 2015.

Alumnos de Sevilla de Moda en Wappissima 2015

Alumnos de Sevilla de Moda en Wappissima 2015

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*