Sobre mí

¿Sobre mí o sobre el blog? ¿Sobre quién prefieres conocer más? Al igual que la colección de un diseñador dice mucho de su personalidad, un blog también lo hace sobre su autor. Por tanto, te hablo primero del blog y de lo que pretende hacerte llegar cada día, luego te añado detalles sobre mí.

Cuando me preguntan sobre la temática de Con Acento Artesano casi podría definirse con la frase: ‘Todo lo que a una mujer andaluza le gusta en moda aparece en el blog’. Pero como siempre es preciso concretar y dar detalles, moda flamenca, moda, moda nupcial y complementos para señora realizados a mano son los protagonistas indiscutibles de cada página. Eso sí, siempre con un trasfondo hecho a mano, donde las manos de la modista, diseñador o artesano son las que rigen las pautas del resultado final. Por tanto, abundan menciones a pequeños talleres creativos, esos donde la familiaridad entre diseñador y cliente es algo habitual, la exclusividad es innata a cada creación y el cariño en cada detalle no falta.

¿Sobre mí? ¿Qué puedo contaros? En cuanto a formación académica domino algún idioma además del castellano y ando Yo misma ilustrando la sección "Sobre mí" en mi blog: Susysevs Kosas Artesanía y Modaterminando un grado universitario, antes calificado como licenciatura, entre otro tipo de formación de menor importancia. Mis conocimientos de costura provienen de mi madre, quien se formó en uno de esos talleres de los que adoro hablar, de donde salen creaciones únicas, irrepetibles. Los de fotografía me los ha dado el plano laboral. Trabajar más de dos años en una tienda-laboratorio cuando todavía se vendían los carretes de 35mm, se revelaban los negativos y se hacían copias en papel, en aquel entonces, era asegurarse saber tomar buenas fotos para no malgastar ni una sola, lo cual hizo que aprendiera más sobre algo que ya me gustaba. Aún conservo mi primera réflex, Minolta para más señas. Por último, mi afición por contar pequeñas historias, y no crónicas, no las he adquirido en ningún sitio, siempre me ha gustado escribir y es aquí donde tengo esa libertad de juntar palabras tantas palabras como quiera, para darles sentido a mi modo, compactadas en párrafos que, decoradas con imágenes, anhelan transmitir sensaciones a quien las lee.

Hace tan sólo unas semanas he sido presidenta y jurado en el III Certamen Moda Flamenca IKEA Sevilla 2015 organizado por Sevilla de Moda e IKEA. Una experiencia enriquecedora que me ha hecho asistir a un evento y probar cómo es el otro lado, el de integrante del evento, no el de mero espectador.

Todo lo publicado en Con Acento Artesano pretende acercarte otra moda que también existe, la que no se comercializa en grandes almacenes ni en cadenas de tiendas conocidas, la que te ofrece la ventaja de ser única, la que te da la oportunidad de ser centro de atención gracias a lo novedoso de tu atuendo o complemento. Sólo aquí podrás encontrar esa moda. Descubre conmigo aquello que no puedes ver.

Susana Rodríguez

 

4 comentarios:

  1. Auxiliadora González Calderón

    Me gustaría comentarte algo. Cuando haces un artículo hablando de un evento, es importante que se hable de todos los participantes, bueno o malo. Me refiero a SUR Fashion Experience. No sólo se nombra a los que pasan pasarela. Hay también profesionales con stand y tienen la misma categoría. A mi parecer se le debería tratar de la misma manera, ya que ellos también hacen un gran esfuerzo por estar y ser competitivos profesionalmente. Un saludo.

    • Con Acento Artesano

      ¡¡Hola Auxiliadora!!
      Lamento que te hayas sentido ofendida pero la falta de tiempo no me permitió conocer todos los stands presentes en SUR Fashion Experience, lo cual provoca que no pueda escribir sobre aquello que no conozco.

      De tu apreciación permíteme que defienda mi desacuerdo con una de tus frases: ‘es importante que se hable de todos los participantes, bueno o malo

      Supongo que no ha sido una intención directa, pero con estas palabras me estás indicando cómo he de hacer mi trabajo. Un blogger tiene la libertad absoluta de decidir sobre la manera de escribir y de qué escribir. Cuando asisto a un evento de este tipo ni diseñadores, ni modelos, ni fotógrafos, ni compañeros de medios ni, por supuesto, organizadores me obligan nunca a nada, no dirigen mis opiniones. Cuando es de menor envergadura, tipo invitación privada de diseñador, tampoco éste me dice cómo quiere que escriba de la firma. Y eso es precisamente lo que nos diferencia a los bloggers de otros medios de comunicación. Por favor, no perdamos nunca esa libertad.

      Sólo una cosa más. Te ruego que en una próxima ocasión dejes tu comentario en el lugar correspondiente para que el lector sepa de qué trata el asunto, es decir, en el post Moda Andaluza en SUR Fashion Experience. Para que sea de utilidad a quien lo lee, por mis averiguaciones eres la diseñadora Dora González, una de las firmas presentes en los stands de la pasarela SUR Fashion Experience y a la cual no he nombrado en la redacción del post.

      Espero Auxiliadora que el tiempo nos cruce de nuevo y poder, en persona, conversar de manera más distendida sobre este comentario y otros que quieras hacerme. ¡¡¡Gracias por leerme y por tus palabras!!

  2. Isabella PerValle

    Hola!llevo poco en éste mundo y poco me he movido por las redes sociales pero te escribo porque me ha llamado la atención tu blog.Soy una enamorada del arte y la artesanía.Me gusta todo lo elaborado con las manos.Pinto,coso,hago complementos y todo tipo de manualidades.me encantan las creaciones únicas y eso lo reflejas muy bien.
    Así que gracias por promocionar el arte!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*