Soy Rancia Contodoelarte

Sí, Soy Rancia Contodoelarte puede sonar a afirmación o descripción de una misma, pero simplemente es el nombre de la nueva colección de la firma e ilustradora Contodoelarte. También podría ser frase que iniciara cualquier párrafo que verse sobre el carácter sevillano una vez que llegan las fiestas de la primavera, siendo aquí rancia un calificativo descriptivo en el mayor sentido positivo que podamos agregarle. Algo así como sinónimo de ‘capillitas’, adjetivo usado en el Valle del Guadalquivir para todos los apasionados por la Semana Santa sevillana.

Camiseta y bolso de Contodoelarte colección 'Soy Rancia'

 

Contodoelarte, cuyos comienzos son digitales al cien por cien, dado que su trabajo ilustrativo lo realiza en mayor medida en este tipo de soporte, tiene también la necesidad propia de todo aquel cuya creatividad rebosa por los lados y necesita darle proyección y forma física. Así, deja su impronta en moda con diseños tan originales como ésta señora de mantilla, a la que no le falta ni el rosario y en vez de llevar bolsito porta abanico abierto… ¡¡¡Más sevillana o andaluza, según quieras verlo, imposible!!!

Además, esta camiseta simboliza al cien por cien su pequeña colección ‘Soy Rancia’, inspirada en los tópicos de la Semana Santa sevillana pero desde un punto de vista elegante, sin vulgaridades y sin falta de respeto, contando así en una imagen coqueta cómo la vivimos.

Pendientes de Cuentas de Vidrio y bolsito textil de mano de Contodoelarte

Para quien desconozca ciertas costumbres asociadas a la semana de pasión, la mantilla es una indumentaria femenina que representa el luto por la muerte de Jesús la cual se rige por un protocolo pormenorizado, pues inclusive varía si se lleva en jueves o viernes santo, y que daría para escribir un artículo entero. Como apunte, y para saciar esa curiosidad que todos tenemos, dice la tradición que para vestir de mantilla debes tener novio o marido del que agarrarte del brazo.

Contodoelarte en su primera línea de camisetas, no se ha olvidado de ellos, a los que viste con motivos costaleros, ni tampoco de los príncipes y princesas de la casa, para quienes idea bodies blancos de bebé con serigrafía en la misma línea del resto de la colección.

Además de camisetas, realiza bolsitos de mano también con acento andaluz, empleando tejidos con estampados de balcones cuajados de gitanillas de colores. Me encanta el detalle del bolsito interior con las macetas de geranios. Por cierto, también se atreve con hombreras y delantales.

Camiseta y bolso de Contodoelarte combinados con pulsera Gios Complementos

Pero sigamos hablando de su bolsito. Lo diseña para llevar de mano, pero viene preparado para que le puedas añadir cadenita para portarlo como bandolera. También incluye una cremallera, así que puedes guardar en él cosas pequeñas sueltas con la tranquilidad que no se saldrán aunque lo pongas bocabajo o lo muevas.  Por cierto, el cierre es de imán, lo cual remata un bolsito perfecto para combinar en multitud de ocasiones sin la necesidad que sea estacional, dado que el negro hace ya tiempo que se afincó también en el verano y es idóneo para un LBD sin mangas y un par de estiletos.

Tanto la camiseta como la cartera de mano debían ir juntas en un mismo estilismo, no sólo por la sintonía que guardan en diseño, sino por la facilidad de integrarse en un mismo look gracias a una tercera pieza en negro, falda o pantalón. En mi caso conté con la falda tulipán tableada en raso de LaPaca Costura que ya luciera como presidenta de jurado en IKEA Moda Flamenca. Debido a su talle alto se perdía de la vista parte del motivo rancio de la camiseta, pero no por ello dejaba de ser menos interesante para las miradas inquietas que suelen haber en una pasarela, pues acudí con ella a una de las tardes de moda de la Pasarela SIQ 2016 y esa peina y ese abanico no pasaron desapercibidos.

Camiseta con mantilla colección Soy Rancia de Contodoelarte

Lo combiné con cuñas también de raso en negro y con gafas de sol Charo García, esas ochenteras de las que este verano no me separo (ni de su bolso tote). Como complementos unos pendientes en plata, murano y swarovski de Cuentas de Vidrio pueden parecer, a priori, poco combinables con zamak y turquesa, pero los contrastes, a menudo, se adoran y combinan bien, así que esta pulsera modelo ‘Piedra turca’ de  Gios Complementos resultaba perfecta para acompañarlos y, además, hacía que destacasen los tonos de la carterita de mano.

Falda tableada de LaPaca Costura combinada con camiseta y bolsito Soy Rancia Contodoelarte

Camiseta y bolsito: Contodoelarte

Falda: LaPaca Costura

Pulsera: Gios Complementos

Pendientes: Cuentas de Vidrio

Contodoelarte es una de esas firmas que descubres en uno de esos mercadillos con encanto que están suponiendo el trampolín para nuevas marcas. Pues, seamos sinceros, las redes, la presencia en internet, tiene un valor incalculable, te hace llegar al rincón más pequeño del mundo (¡¡qué me lo digan a mí!!), pero hay algo que no consigue: el contacto directo, el poder tocar no sólo el producto sino a la persona que está detrás de la firma, interactuar con ella a la antigua, conversando y observando sus gestos, cómo habla, cómo te trata, cómo vende su producto. ¡¡Hay cosas que no pueden sustituir ni móviles ni ordenadores!! Tienes que salir a la caza de tesoros como éstos a esos lugares alejados de los circuitos habituales de compras, con ese carácter singular y exclusivo que irradian ciertos sohos y que te atrapan nada más verlos.

Contodoelarte es una de esas firmas, que al igual que otras tantas, para darse a conocer necesitan espacios al aire libre de vida efímera, como Gran Soho Alameda, y de otros bajo techo, como Facebook o Instagram, para llegar hasta tí. Su potencial creativo es enorme y estrechamente ligado a la idiosincrasia andaluza, lo que da singuralidad y personalidad a la firma.

Gafas de sol de Charo Garcia para camiseta de Contodoelarte

Prendada por lo que he conocido hasta ahora, ya tengo ganas de ver sus próximas creaciones, de tocar su manera de interpretar lo que le rodea y disfrutar de ello. ¡¡¡Ayyy, permitidme añadir unas cuantas líneas más!!! Pues quiero agradecer desde aquí la preciosa portada de mi página de fans en Facebook que también diseñó Contodoelarte en base a una de las fotos del estilismo flamenco de Ángeles Gálvez, que lucí esta pasada Feria de Abril, donde las flores de Ópalo Negro relucen en primer plano. Gracias al cambio de la interfaz en Facebook,  ahora está más bonita que nunca dado que puede verse al completo. ¡¡¡Gracias Contodoelarte!!!

Imágenes para este post de De la Campa y Con Acento Artesano.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*