Tocados pequeños

Entre los elementos imprescindibles de los estilismos para bodas están los tocados y si nos iniciamos en esto del decoro del cabello, los tocados pequeños serán los elegidos. Es fácil entender por qué. Cuando no solemos tener demasiadas citas donde el exorno en la cabeza resulta básico y, además, nunca hemos ido más allá de lucir un par de horquillas en el pelo, encontrarnos lo más cómodas posible se hace totalmente necesario, por eso, porque lo de lucir tocados en nuestro caso puede ser en contadas ocasiones, es aconsejable que sean pequeños para movernos con la mayor naturalidad posible, ya que casi ni los notaremos.

Atelier Toscana Tocados

No es lo más idóneo que quien no se ha puesto ni una sola flor en el pelo en toda su vida acuda, de repente, a una ceremonia ataviada de pamela XXL. Si tenemos en cuenta que el protocolo exige que tal y como salgas de casa vuelvas a ella, se aventura difícil conseguir tal proeza para quien no acostumbra ni a llevar sombrero de rafia a la playa. Así pues, es esta una razón más para decantarnos por el tamaño comedido.

Por tanto, ya sea por comodidad, por falta de uso o por ser la primera vez que prendes un tocado en tu cabeza, los tocados pequeños se postulan no sólo como apropiados sino convenientes, pues recuerda que se convierten en el centro de las miradas de este tipo de atuendos, ya que son sinónimo de ‘estilismo para bodas’ junto al bolsito joya.

Diadema de plumas de pato y flores tintadas a mano de Toscana Tocados

Ahora que tenemos claro que lo mejor para una primera experiencia son los tocados pequeños, toca la elección de la firma. Ojo con ciertos consejos o propuestas que recibirás como pueden ser: ‘Tengo a una amiga que hace tocados’ o ‘Mi vecina se dedica a eso’, hay amigas y amigas y vecinas y vecinas y ten presente que serás tú quien se lo ponga. Si lo tienen como hobby mejor será que compres las piezas y lo hagas por tu cuenta. No será exacto, pero se parecerá a lo que quieres. Si pretendes hacer realidad lo que tienes en tu cabeza, acude a una artesana sombrerera cuya experiencia le hará dar con la tecla de lo que necesitas, no errará en el intento y podrá solucionarte imprevistos que surjan. No hay nada como apostar a lo seguro que luego las fotos son para el recuerdo eterno.

Tocado de flores diseminadas en la parte posterior de la cabeza de Toscana Tocados

Esto entra también dentro de la costumbre de soler pensar que cualquier firma de tocados puede solucionarnos este aspecto y no es así. A menudo, escoger a una especializada en formatos pequeños puede resolvernos más de lo que pensamos. Ten en cuenta que darán mayor importancia al detalle pequeño y no se conformarán con colocarte un par de flores sobre una base de sinamay rematada con una discreta plumita, ya que para ellos los pequeños detallitos, ésos que pasan inadvertidos, son a los que precisamente les imprimen relevancia para que el resultado final, el conjunto de todo, gane en elegancia y glamour.

También es sabido que ciertos gustos de los diseñadores por unos u otros aspectos hacen que determinadas creaciones estén más conseguidas que otras, por lo que cobra importancia, aún más, el hecho que tu gusto por la moda y el suyo coincidan, te será más fácil converger en el punto de encuentro con el diseñador cuando le plantees cómo quieres tu tocado.

Tocado azafata o kelly de Toscana Tocados

En la última edición de Code41 Trending pude conocer varias firmas de tocados a las que se les puede enmarcar en diferentes estilos, acordes a las propuestas que presentaron. Si nos centramos en los tocados pequeños, es la nueva firma Toscana Tocados la que encaja perfectamente en esa creatividad coqueta que cuida los pormenores, con una colección donde abundan los tocados de pequeña medida con decoración meticulosa, prolija pero sin exceso extravagante, donde la delicadeza de las piezas se perciben en cada uno de los pequeños elementos que coloca en sus tocados con un equilibrio armónico entre tonos y materiales, para unas creaciones a las que se les puede calificar de coquetas pero sin barroquismo.

Diadema para zona posterior de Toscana Tocados

Toscana Tocados elabora a mano para sus tocados florecillas de porcelana fría, las que acostumbramos a ver en atuendos nupciales y que la firma usa también para decorar no sólo tiaras de novias sino diademas, bandas y kellys o gorros azafata para invitadas de boda, repartidos con una concordancia adecuada a lo largo de cada tocado. Las alterna con hojas doradas o de terciopelo y pistilos que se mezclan conformando una colección de sabor dulce, donde el romanticismo campestre ha sido la inspiración principal para esta primera colección que ha presentado en pasarela a juego con cinturones y pendientes.

Tocado, pendientes y cinturón a juego de Toscana Tocados en Code41 Trending

Olvídate de las plumas faisán, su universo se llena de plumas de pato, a lo sumo raquis solitarios para pequeños bibis, pero no mucho más allá. Toscana Tocados no busca la envergadura en sus creaciones, sino la coquetería de lo pequeño para darte ese toque singular que buscas sin que te sientas disfrazada. Necesitas lo que te aporta un tocado: embellecerte, que te acompañe en el estilismo pero que no se convierta en el punto de atención exclusiva y eso lo consigue Toscana Tocados. Sí, sí, un tocado suele ser el eje principal de este tipo de atuendos, pero no podemos convertirlo en imprescindible y único.

Tocado con velo de Toscana Tocados a juego con cinturón de flores

Las pamelas también forman parte de sus diseños para invitadas de boda y siguen las pautas creativas de la firma, pero no son de los que desparecen de la vista tras un manojo de flores. Afortunadamente el gusto de Toscana Tocados por lo diminuto también se contagia en ellas y ayuda a darles ese toque que consigue que la combinación con el resto del vestuario sea perfecta, haciéndola monocolor si resulta indispensable.

Pamela de fibra natural con flores de Toscana Tocados en Code41 Trending

El uso en su colección del rosa cuarzo, color de esta temporada, la convierte en la candidata idónea para básico de armario. Desde hace ya tiempo el tono maquillaje es un color comodín, como lo pueden ser el blanco, el negro, el marrón o el azul marino, por lo que contar entre nuestros tesoros de armario con un tocado de esta gama es una inversión sin fecha de caducidad, dado que tiene la habilidad de ser combinable con otras tantas, lo cual facilita la versatilidad del complemento en ocasiones posteriores.

Tocado de sinamay para colocar en vertical de Toscana Tocados a juego con cinturón y pendientes

Entre las creaciones que realizan Toscana Tocados también cuenta con diseños para novias y complementos flamencos. En novias sus florecillas, perlas y pistilos se colocan en torno a piezas centrales en forma de mariposas, por ejemplo, para diademas que decoran la parte posterior, pudiendo indicar el lugar donde prender el velo o simplemente para lucir con cabello suelto en esas novias bohemias con estilo hippie-chic. Por supuesto también realiza tiaras para novias de carácter clásico con ese empaque que reclama cualquier tipo de ceremonia religiosa.

Tocado de perlitas y flores de porcelana para novias de Toscana Tocados a juego con cinturón

En cuanto a flamenca, Toscana Tocados tinta tus flores para ramitos al tono de tu traje de flamenca, combinándolos con pendientes en forma de lágrima o aretes, con florecillas al tono.

Flores y complementos de flamenca de Toscana Tocados

Imagen cedida por Toscana Tocados

Pero sus particularidades no quedan ahí, aún os puedo contar una más. Toscana Tocados nos ofrece la alternativa del alquiler de sus tocados para invitadas, por lo que si cuentas con un presupuesto ajustado, tener esta opción con los márgenes habituales de recogida y entrega, hacen aún más apetecible y factible el lucir tocado. Vaya, que no tienes excusa para ir sin él, pues tanto el coste como el almacenamiento dejan de ser un problema.

Cinturones de Toscana Tocados

Sólo recordarte que el denominador común de toda firma artesana como Toscana Tocados, es que nos permite salirnos de la rutina habitual en nuestros circuitos de moda, lo cual te asegura ser única entre las invitadas de boda o del evento en cuestión que requiera tocado, ya que elabora a capricho lo que necesites.

Toscana Tocados en Code41 Trending

Tiene punto de atención al cliente y exposición en la localidad cordobesa de Montilla, pero puedes contactar con la firma para concertar cita en su showroom de Sevilla mediante sus perfiles en redes sociales, como por ejemplo en Facebook o en su correo de contacto.

Notas de interes:

Correo contacto Toscana Tocados: info@toscanatocados.com

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*