Vestidos de novia 2015 en Sevilla de Boda 2014

Del 14 al 16 de noviembre la moda nupcial ha podido verse y tocarse en Sevilla de Boda 2014. El viernes pudimos ver vestidos de novia 2015 con estilos contrapuestos como el de Juan Vara, sencillo, con el detalle preciso, y el de Inés Inés recargado, lleno de detalles, barroco.  Junto a ellos Analilen, que abrió la pasarela, Felipe Duque con su colección Romance, Juan Galocha quien hizo de ATELIER un estilo “lady like” actualizado y los complementos de Cordón de Seda.

El sábado fue Higar Novias quien se encargó de ofrecer un abanico de posibilidades para vestirse de novia, pues son varios los diseñadores de este grupo de moda, por lo que las propuestas también lo son. Para novios presentaron colecciones Lista Sastrería y Protocolo. No podía faltar, de nuevo, diseños para invitadas de la boutique multimarca La Folie.

Vestidos de novia en Sevilla de Boda 2014

El domingo se cerró con José Raposo, flamante ganador del año pasado y quien este año ha sido de nuevo reconocido por su trabajo. Eso sí, antes de ver a José Raposo disfrutamos del certamen de noveles diseñadores en moda nupcial, “Novias del Sur”

Juan Vara en Sevilla de Boda 2014

Vestidos de novia sencillos, rectos, de corte sirena, de princesa con falda de vuelo, con capa desde el hombro, con algo de cola, pero siempre, siempre, centrando el foco de atención en un detalle que destaca: unas veces un escote en uve enmarcado por el plisado de los tejidos o por la caída del mismo, otras el exorno que marca el comienzo del vuelo de la falda tras entallar en la cadera, a veces, simplemente, el propio encaje o brocado del tejido.

Vestido de novia de falda evasé de Juan Vara en Sevilla de Boda

Viste a una mujer sencilla, de elegancia sobría pero contundente, sin excesos pero sin pasar desapercibida. Tejidos de dulce caída, marcando sin destacar, clásicos en moda nupcial. Así es la colección de Juan Vara para novias.

Vestido de novia romántico en seda de Juan Vara en Sevilla de Boda 2014 Vestido de novia con capa desde los hombros de Juan Vara en Sevilla de Boda 2014
 Vestido de novia con escote en la espalda de Juan Vara en Sevilla de Boda 2014  Vestido de novia sencillo con perlas en la cintura de Juan Vara en Sevilla de Boda 2014

Cerró el desfile con un vestido romántico de encaje en tonos beiges dorados con apliques en la espalda, enmarcándola, a juego con el tocado en tonos oro vintage.

Vestido de novia de encaje de Juan Vara en Sevilla de Boda 2014

Inés Inés en Sevilla de Boda 2014

Conjunto transparente de falda y cuerpo de Inés Inés en Sevilla de Boda 2014

Es agradable ver la evolución de una diseñadora y de cómo en colaboración con otra se producen mejoras cuantiosas y sorprendentes como ha ocurrido con Inés Tóvar, que diseña esta colección junto a Inés Tejada, su madre. Así la firma Inés Inés presentó colección de invitadas y de novias. Fue en la primera línea donde recordé, o al menos me resultó familiar, uno de los vestidos, en concreto uno en negro que ya ví en La Noche en Blanco 2014 y bajo el nombre de Inés Tovar.

 

En este mismo estilo, ajustado, largo hasta el tobillo con algún que otro escote, sobre todo a destacar el generoso situado en la espalda, presentaron varios con estampados, tejidos bordados y alguna que otra variación, como falda evasé. La línea de novias comenzó con un palabra de honor salteado de marabú y cintas de raso seseando por todo el vestido.

Vestidos largos para invitadas de Ines Ines en Sevilla de Boda 2014

Vestido de novia beige con rosetas en la falda de Ines Ines en Sevilla de Boda 2014 Vestido de novia de cintas y marabu de Ines Ines en Sevilla de Boda 2014
Vestido de novia sin mangas de Ines Ines en Sevilla de Boda 2014 Vestido de novia de encaje con abrigo de Ines Ines en Sevilla de Boda 2014

Uno de mis favoritos es este vestido cuajado de detalles, con rica combinación de texturas, del que destaco el vuelo de la falda que comienza poco antes de la rodilla y se llena de rasos y sedas plisadas a modo de patchwork.

Vestido de novia con falda plisada de Ines Ines en Sevilla de Boda 2014

Cerraron el desfile con un barroco vestido de novia con abrigo capa al tono y bordado. Lo podéis ver en el collage de fotos de arriba, justo en la esquina inferior derecha.

 Higar Novias en Sevilla de Boda 2014

Higar Novias es una de esas empresas familiares que, con el tiempo, se convierten en dura competencia para el resto, haciéndose con buena parte del mercado en su sector, pero sin dejar de atender al cliente con el mismo mimo y exclusividad con el que comenzaron. El grupo acoge a 4 colecciones para novias e invitadas: Valerio Luna, Manu García, Esperanza García y Angela Ariza, centrándose el desfile en las colecciones de los dos primeros, incluyendo un adelanto de novias 2016.

Vestidos de fiesta de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014

Fue bastante completo, con múltiples alternativas unas 40 en total. Desde luego era difícil que no te gustara más de uno y de dos.

Vestido para invitadas de boda en orquidea radiante o fucsia de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014

Las propuestas de Manu García para invitadas se teñían de orquídea radiante, tono de la temporada (viene a ser entre lila y fucsia), y oro. Vestidos sencillos, de dulce caída, marcando la cintura o de amplio vuelo desde la misma, a lo “lady like”, en tejidos suntuosos como la organza de seda, el guipure, tul ilusión, chantilly, etcétera.

Vestido para invitadas de boda en tonos tierra de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014

Las novias de Valerio Luna no siguen un estilo concreto. Igual puede ser muy romántica, coqueta, incluso con un toque hippie lleno de elegancia, como repleta de tul, divertida y desenfadada. Vuelos desde la cintura o cadera, faldas evasé, escotes uve, transparencias, bordados, drapeados, éstos y otros son elementos clásicos de un traje de novia y los encuentras en esta colección, en parte anticipo de su colección de novias 2016.

Vestido de novia de seda con escote uve y tocado a juego de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014 Vestido de novia estilo hippie chic de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014
Vestido de novia de tul, corto, de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014 Vestido de novia de estilo griego de Higar Novias en Sevilla de Boda 2014

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*