Vestidos lápiz de LaPaca Costura en Code41 Trending

Desde hace varias ediciones, los lunes de Code41 Trending son para LaPaca Costura. De nuevo también desfilaba en el primer día de pasarela pero un poco más tarde, a eso de las nueve de la noche, siendo la firma que cerraba la tarde de moda. Ya tocaba.

Y es que, colección tras colección, LaPaca Costura se ha ido consolidando en el escaparate de moda sevillano, subiendo el número de adeptos a sus diseños cada año y manteniendo su libertad creativa. Muestra de ello son las veces que los asistentes ovacionaron a Serendipia durante el desfile.

Serendipia de LaPaca Costura en Code41 Trending

Cuando una firma no es esclava de la necesidad de sus clientes sino de su propia creatividad, es sinónimo de éxito. Conseguir que tu manera de diseñar conquiste a otros a pie juntillas, sin peros ni por qués, denota el sitio que ocupas. Y eso viene a ser Serendipia, nombre con el que han bautizado su nueva colección, cuyo significado literal dice mucho de la idiosincracia de la firma. Son ellas en estado puro.

Su habilidad de alcanzar otras metas mientras llegan a la que realmente se imponen, junto al jugo que le sacan a cada puntada y minuto creativo, fundamentan los pilares de su tesón, consiguiendo darle normalidad a lo extraordinario, transformando en rutina el emprendimiento de proyectos paralelos, por ejemplo.

Vestidos lápiz en la colección O/I 2016 de LaPaca Costura

Teniendo como referente la personalidad de la firma y la fuente de inspiración para esta temporada, la colección que nos ha presentado en Code41 Trending, aglutina un buen número de vestidos cóctel y una sofisticada mini colección de fiesta, con propuestas en las diferentes tonalidades que ha elegido para vestirnos.

Vestido lápiz en blanco y negro de LaPaca Costura en Code41 Trending

Para este otoño – invierno, LaPaca Costura se decanta con descaro por los vestidos lápiz, elegantes por naturaleza, cuyo glamour te impregna cuando los llevas puesto. Entre mis favoritos, tanto de su nueva colección como de todo lo visto en esta última edición de Code41 Trending, este diseño de cuello caja en los tonos clásicos Chanel, blanco y negro, bien puede calificarse como básico de armario. Sin duda un comodín imprescindible para esta temporada.

Pero no fue así como comenzó su desfile. Fueron los tonos cálidos los primeros en aparecer en pasarela, en concreto, respecto a vestidos, pudimos ver dos en un naranja más bien tono caldera. Para uno las mangas cortas se alargaban hasta las muñecas gracias al encaje en gris azulado. Para el otro la geometría imperaba en piezas en distintas formas, texturas y tonos, dejando que los pailletes del cuello caja se derramasen en línea desde ahí hasta las muñecas.

Vestido naranja con pailletes de LaPaca Costura

Repiten neopreno en Serendipia, como ya hicieran el año pasado en su colección ‘Momentos’, pero esta vez en azul añíl, usando encajes en mangas ranglan o bien plumas buganvilla prendidos a modo de flecos de una capa que nace en las sisas. Otro de mis favoritos de su colección.

Vestido en neopreno azul y plumas de LaPaca Costura

En amarillo, según Pantone tono de este otoño, realiza dos vestidos en los que juega también con blancos y negros. Así, en terciopelo, dibuja lineas que delimitan diferentes zonas por colores. En uno de ellos deja que sea el ónix el color dominante, resaltando las curvas que se tiñen en los otros dos colores de este particular arcoiris tricolor. Con el largo midi y el tocado, refuerza ese aire vintage que tiene y que recuerda a los vestidos de los locos años 20.

Vestido ajustado de largo midi de LaPaca Costura

Pero en sus colecciones no falta el rojo y, esta vez, aquí se ha paseado y mucho. El primero que vimos fue un vestido lápiz, cuyas mangas se acortan, justo hasta los codos, y cuyo talle se recarga de coquetería gracias a la lazada que se ajusta por debajo del pecho.

Vestido rojo entallado de LaPaca Costura

Continuando con la senda tonal pero cambiando a largos más cortos y vaporosos, sus ‘fashionate’ aparecen aquí, en rojo. Desde los orígenes de la firma, este modelo ha formado parte de cada una de las colecciones que han ido diseñando. Se trata de un patrón sobre el que van realizando variaciones, sobre todo en mangas, pero siempre conservando su esencia, su vuelo evasé. Pues se ajusta en hombros, marca con suavidad el pecho y luego ya se despide del cuerpo con un largo que no alcanza las rodillas.

Modelo Fashionate en rojo de LaPaca Costura

En esta colección la manga se alarga y se decora en hombros por un pequeño volante.

En negro han creado un match and mix de tejidos (terciopelo, plumeti y piel), cuyo germen es el modelo ‘fashionate’ pero no tan fiel como el anterior. El look se completa con un collar de eslabones plateado y flores XXL, presentado este verano en el showroom celebrado en el Centro de belleza y estética Verónica Carrión, donde la firma aprovechó para mostrar, en un pequeño desfile, una ampliación de su pasada colección P/V 2016.

Vestido negro con vuelo evasé de LaPaca Costura

En Serendipia, LaPaca Costura ha aumentado sus propuestas nocturnas. Un total de 6 diseños en cada uno de los colores de esta colección: amarillo, rojo, azul, negro y blanco, van a deleitarte los ojos pues imaginan a una mujer sofisticada con alta dosis de feminidad y con sobradas reservas de seguridad.

Vestido de fiesta en rojo de LaPaca Costura

Éstos, en un rojo de fuerza contenida, son estilismos que se apropian, con derecho propio, del calificativo de alta costura, vistiéndote con la sutileza de un asimétrico de andares sirena y espalda a lo Marylim Monroe, como la que dejaba a la vista con su palabra de honor en rosa chicle en una de las escenas de ‘Los caballeros las prefieren rubias’. ¡¡Simplemente bello!!

Detalle mangas con carruchas en espiral de LaPaca Costura

Sin desviarse de esta línea de glamour pin up, LaPaca Costura dispone una capa de seda sobre falda larga recta ajustada, que se ciñe a una camisa de cuello mao con mangas de las que no pasan desapercibidas. Complicadas con incontables carruchas cosidas a mano en espiral, es difícil apartar la vista de ellas. Además, me resulta similar a cierta indumentaria cubana, precisamente tan presente ahora en moda esta cultura y la propia isla, dado que, a capricho de los diseñadores, se está convirtiendo en el entorno perfecto para los reportajes de fotos de sus diseños.

Vestido sirena de terciopelo negro de LaPaca Costura

Tras este conquistador despliegue en rojo, de nuevo negro que también hizo trabajar a mi memoria, dado que me resulta familiar a un diseño de una anterior colección de la firma. No descarto que se convierta en otro de sus patrones habituales y que pronto le pongan nombre.

Vestido largo en terciopelo azul de LaPaca Costura

Para ese velvet en azul intenso, las mangas se alargan en transparencias. Lo hacen de casi infinita tras las muñecas y son las responsables de evocar a los trajes del medievo. Eso sí, sin despegarse de ese glamour cincuentero que ha impregnado parte de la colección y que también puede apreciarse aquí, pues a este terciopelo azul le han dado libertad de movimiento con una abertura central delantera de las que quitan el hipo.

Palabra de honor en blanco y negro con plumas al talle de LaPaca Costura

El siguiente color para la noche se mezcla con blanco. Su primera propuesta nocturna bicolor para este otoño es un palabra de honor reconvertido en asimétrico, gracias a la aplicación de plumas negras. El equilibrio de la combinación de tonos ayuda a contrarrestar los centímetros de más que aporta el blanco en las caderas y aporta armonía cuando el vestido está en movimiento.

Si te ha gustado éste, no menos te va a gustar el siguiente. Vuelta al eterno ‘fashionate’, le da a este modelo una función nueva y diferente a la de vestido, transformándolo en cuerpo para combinar con falda. Con doble largo, como en la canción infantil, y estampado de pasamanería de hilo negro para puños y talle de escote redondo. A lo que lo acompaña de falda negra recta que realza el vuelo ondulado de la prenda que recae sobre ella. Y ahora te pregunto: ¿cuál te gusta más de los dos? Porque yo no me decido. ¡¡Difícil, verdad!!

Traje de noche de dos piezas de la colección O/I de LaPaca Costura

Con este vestido cerraban su desfile, pero como he optado por un orden diferente al de salida aún me queda hablarte del resto. De los monos y de los conjuntos de dos piezas en falda y pantalón.

Monos, faldas y pantalones en la colección O/I 2016 de LaPaca Costura

Volviendo a la gama cromática del naranja, su propuesta de falda cubierta por encaje en tono grisáceo, estampa el vuelo y realza la camisa fruncida al cuello en satén de seda al tono.

Falda y camisa de LaPaca Costura

También mezclando estos tejidos y colores, aparece otro de sus básicos de colección: el mono. En concreto pudimos ver dos. Al comienzo del desfile contemplamos el primero, cuyo escote juega con vértices que alterna en raso y encaje, dejando las mangas abiertas a todo lo largo para anudarse con lazadas justo en las manos.

Mono anaranjado de LaPaca Costura

El segundo de esta colección está realizado en azul, con manga francesa y perneras ajustadas que se abren en un poquito de evasé hacia los tobillos. Su cuello subido y lo agradable que se hace el terciopelo a la vista, aportan esa sensación de comodidad y abrigo.

Mono de terciopelo azul y manga francesa de la colección O/I de LaPaca Costura

Sólo un estilimo de pantalón entre sus propuestas otoñales. Lo combina con camisa cruzada, ajustada a la cintura con una pieza en negro, y se decora con broche de pasamanería. Tanto debajo de ésta como en las muñecas, se añade un pequeño volante que aporta movimiento al estampado ondulado de tono sesentero.

Conjunto de pantalón y camisa de LaPaca Costura

Esta es Serendipia, la nueva colección de LaPaca Costura, donde sus trazos en bocetos se han decantado más por mostrar piernas que por taparlas, sin dejar de lado sus abonados con carácter permanente para cada temporada y adaptando las tendencias a su modo, mezclándolas con esos aires de ‘volanteo’ que tanto están influyendo en firmas internacionales.

Carrusel de la Colección O/I de LaPaca Costura en Code41 Trending

Recordad que podéis concertar cita previa con la firma en su atelier de la calle Rosario, nº 16, 2º C. O, si lo preferís, también tendréis disponible toda la colección en Julietta durante este mes.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*