Volantes de flamenca Viviana Iorio

No acostumbro yo a mostrarme en primera persona en los posts que redacto, pero las tentaciones de volantes me pueden y eso de vestirme, maquillarme y dejarme mirar por la cámara de fotos un mes antes de la Feria de Abril me atraía. Así que, como cuando subo a una montaña rusa, cerré los ojos y me dejé llevar para vivir las sensaciones de una nueva aventura.

Vestí diseños de Viviana Iorio en diferentes estilos y todos de su nueva colección, que presentará en poco más de un día en la Pasarela Wappíssima 2015, por lo que este post es una primicia de lo que se podrá ver en El Palacio de los Marqueses de La Algaba. En total elegimos 4 modelos que representaran la esencia de la firma.

Trajes de flamenca 2015 de Viviana Iorio

Aunque habíamos hablado semanas antes sobre la sesión de fotos, la cantidad de trajes a mostrar, los complementos y todos los detalles que rodean a este tipo de proyectos, curiosamente no dedicamos una tarde a elegirlos de manera específica y os preguntaréis por qué. El problema está en que Viviana constantemente está creando, diseñando nuevos trajes de flamenca con la misma constancia que se van alejando de ella, que son vendidos y pasan a tener dueña feriante. Por tanto, se postulaba absurdo elegir una semana antes los modelos pues, lo más probable, es que alguno que otro se habría despedido de nosotros en el camino.

Peinas y pendientes de Artepeinas

El primero de los vestidos que lucí es éste en tono beige o blanco roto con cuerpo de encaje y falda de doble volantes al hilo, rematado con carruchas el que da cuerpo al vuelo, con igual juego en los que corresponden a las mangas al codo. Sobre esos volantes dobles, su seña de identidad, su volante subido que se entretiene hasta acariciar el primero de ellos. Se combina con mantoncillo de punto con tono de color lila, como el de los aretes de cinta raso y soutache a juego con peinecillo de Nieves Pérez San Gregorio, lucidos en pasarela junto a la colección ‘Flores’ que Viviana Iorio preparó para We Love Flamenco 2015.

Traje de flamenca de encaje en blanco roto de Viviana Iorio

El segundo es un canastero en negro con volante subido, en la línea de Viviana, con doble escote uve, clásico y discreto, de mangas al codo y en el mismo tejido perforado del talle, que se mezcla con un segundo en la falda, donde las cintas rizadas de raso delimitan cada uno de ellos. Se combina con doble peina de Artepeinas y pendientes de su nueva colección Justa y Rufina en forma de lágrima con filigrana en tono oro.

Traje de flamenca canastero en negro de Viviana Iorio

Le sigue un romántico y coqueto traje de flamenca de lunares textiles en tono celeste suave, de corte similar a los anteriores, pero de falda de volantes ilimitados subidos a un lado, como siempre, y cerrados abajo por uno sólo de mayor tamaño en plumeti de color crudo, simulando como si asomaran las enaguas, y que ya se deja entrever entre los volantes de arriba. Aquí los vivos son de encaje y el volante se decora con cintas rizadas en tono chocolate con leche. Los complementos, unos aretes con piezas en tonos coral y oro, también son de Nieves Pérez San Gregorio.

Traje de flamenca de volantes pequeños en azul claro de Viviana Iorio

Para el final quedó el estampado, mi favorito y similar en cuanto a tejidos a uno de los trajes de flamenca presentados en enero en We Love Flamenco, aunque diferenciándose en el juego de colores. En este modelo los volantes se complican, acariciando el talle arriba, por un lado, para abrazarte más abajo, en el opuesto. Así los volantes quedan subidos en los costados, pero de uno más que de otro, viéndose como una cascada de volantes que reposan sobre los que van seseando el suelo y colocados al hilo. Las mangas al codo se metrean y llegan hasta la muñeca y, aún así, no quitan el protagonismo ni la vista de quien contempla el vuelo en evasé del vestido de flamenca de Viviana Iorio. Los pendientes son de esos de los que palpitas cuando los ves, en soutache oro con piezas de cristal facetado en varios colores y un lazo de terciopelo coqueto, de los que tanto gustan a Nieves Pérez San Gregorio, con peina también de ella en los mismos materiales y combinando con los pendientes.

Traje de flamenca estampado de flores con volantes subidos de Viviana Iorio

Traje de flamenca estampado en tonos rosa de Viviana Iorio Traje de flamenca estampado de manga al codo de Viviana Iorio

Recordad que Viviana Iorio vuelve a desfilar este año en pasarela flamenca. Este sábado 14 de marzo de 2015 a las 18.30h en Wappíssima. Más información aquí.

Confieso que para cuando casi llegó el final ya me notaba más confiada y con mayor seguridad, pero la pérdida paulatina de luz fue marcando los tiempos para cada foto y sólo la habilidad del fotógrafo Aníbal González ha ayudado a mejorar cada imagen. Colocaté así, mira para allá, no me mires a mí, … ¡¡Qué habría hecho sin sus consejos!!
Todavía me resulta difícil reconocerme con esos ojos ahumados en negro y boca perfectamente dibujada, obra de la maquilladora Repo Zarza, cuya conversación tras acabar de colorearme no olvidaré y de la que sólo revelo que apenas me atrevía a mirarme al espejo… ¡¡Acostumbrada al ahumado marrón quedé cautivada por el negro!!

Con Acento Artesano con Viviana Iorio, diseñadora de moda flamenca, y Repo Zarza, maquilladora y peluquera

Viviana Iorio, Susana Rodríguez y Repo Zarza

Si quieres contactar con la diseñadora o con el equipo que ha formado parte de este proyecto:

Diseñadora: Viviana Iorio

Fotógrafo: Aníbal González

Maquilladora y Peluquera: Repo Zarza

Posts Relacionados

7 comentarios:

  1. Todos los trajes son preciosos. Destacaría los que más me gustan: el beige, el celeste y el estampado con los volantes verdes ¡un delirio!

  2. Hola Viviana, me encantan tus vestidos sobre todo el azul con los volantes de colores y el blanco con flores rosas fucsia, bueno en general me encantan todos son una joya. Me podrías decir lo que valen, aproximadamente

  3. Romy Martínez y Entonado

    ¡Estás Impresionante Susana! Un Olé por Viviana.

    • Con Acento Artesano

      Gracias Romy!! Adoro esos ojos con los que me miras. Sin los ‘vivianas’ no habría sido posible estar tan guapa.

  4. Me encantan los vestidos

    • Con Acento Artesano

      Son vestidos alegres y muy feriantes. Dejan embobados a cualquiera. ¡¡Me alegra saber que te gustan Charo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*