Volantes en We Love Flamenco 2017

Siendo el domingo una jornada igual de intensa que la del sábado, aunque pueda parecer que las novedades ya están todas ahí, el último día de la semana, que no de We Love Flamenco, tiene la capacidad de arrojarte otras tantas más y confirmarte algunas de las que se atisbaban en los primeros volantes del año.

Así, continuamos con más flecos cosidos al talle, ya sea a lo ancho, seseando por el traje, en hombros, por los brazos, degradados, etcétera. También prosigue el protagonismo del lunar, pero quizás sean las aberturas en volantes lo que predominó en, prácticamente, todas las colecciones. Por cierto, el amarillo no quiere irse, de momento se queda y se motea o se tinta en su versión ácida.

Comencemos el día de volantes ‘con el alba’ de Consolación Ayala.

Consolación Ayala: Con el alba

Vuelos abiertos y abotonados, mangas mariposa con doble fila de carruchas y talles desde la cintura que se siembran de volantes al hilo. Todo lo incorpora a su nueva colección, en la que vuelve a incluir sus escotes redondeados con volantitos rizados y esos otros imposibles que acaban en el ombligo. Sin olvidar a los flecos que introduce, para caer desde los brazos o por el talle, junto al estilo setentero que también emplea en algún diseño

Escotes infinitos de Consolación Ayala en We Love Flamenco 2017

Mercedes Dobenal: Color Moreno

Al igual que Consolación Ayala, entre sus trajes de flamenca encontramos algunos vuelos de volantes con aberturas y también algún que otro talle alto de cuello caja que incluye bolsillos de solapa. Pero sobre todo abundan las siluetas Aajustando el traje de flamenca en las caderas y abriéndose desde ahí el vuelo salpicado de volantes.

Setentero estampado con abertura en el vuelo de Mercedes Dobenal en We Love Flamenco 2017

Mario Gallardo: Pensando en tí

Con un comienzo singular basado en leggings y una mini colección de sombreros, su flamenca vanguardista aparece con lunares tamaño CD en tejidos etéreos, a la que escota en corazón, le anuda blusas y le cierra mangas en puños, pues no se conforma con los volantes.

Canastero de lunares de Mario Gallardo en We Love Flamenco 2017

Me encanta el juego de superposiciones que hace en algunos de sus diseños, pues cambia el tono del tejido semitransparente de lunares.

José Galvañ: Nuevo tiempo

De nuevo abertura delantera en el vuelo, como ya hemos vistos en otras colecciones de la tarde, acompañando a sus preferencias en moda como son el tono verde y las chaquetas, que sabe introducir con coquetería. O los chalequillos para mangas corsario al codo y canastero de vuelo rizado hacia arriba como el de la imagen.

Canastero en patchwork de José Galvañ en We Love Flamenco 2017

Como siempre, un affaire por mi parte hacia sus diseños que se prolonga desde la primera vez que ví un traje de flamenca suyo.

Javier Jimenez: Mundos

El gusto de Javier Jimenez por los tejidos geométricos y cubistas no lo aparta del lunar, que mete en vertical y mezcla con animal print, que para eso la colección se inspira en África, entre otros ‘Mundos’.

Asimétría en Mangas para traje de flamenca de Javier Jimenez en We Love Flamenco 2017

Los encajes, la pedrería y el fleco, serán otros de los elementos que utiliza la firma para diseñar en flamenca y en la alternativa de fiesta, pues para la primera cena oficial en la caseta rige el buen vestir. También Javier Jiménez introduce en sus propuestas volantes con aberturas. 

Mónica Méndez: Sabor

Toreritas, aperturas en el vuelo y bolsillos para reinventar líneas clásicas en flamenca. Me quedo con el uso que hace de los bordados para agarrar flecos y volantes de seda, pero al que no puedo parar de mirar es a este amarillo de cuerpo floreado con bolsillos de ojal.

Traje de flamenca en dos piezas de tono amarillo de Mónica Méndez en We Love Flamenco 2017

Sergio Vidal: Mamá … Racha!!!

¡¡¡Cómo me alegraste la tarde cuando ví que volvían a pasarela tus flamencas!!! Te dí las gracias tras el desfile y te las reitero desde aquí. Pero como de lo que toca hablar es de tu colección, prosigo.

Tiene la virtud de hacer las cosas como le plazca y que le queden bonitas. El comienzo del desfile bien puede decirse que lo hacía con una flamenca casual. Usa tejidos propios de este estilo de moda y a una camisa jeans con topos le coloca la falda flamenca y consigue resultados como éste.

Flamenca casual de Sergio Vidal en We Love Flamenco 2017

El resto se atiene a las pautas habituales, pero con su toque diferenciador. Por cierto, que este año hace doblete y presenta también en SIMOF el jueves a las 17.30 horas. Hasta 60 trajes para dos pasarelas ha diseñado esta vez, así que disfrutaremos más de él.

Camacho Ríos: Suspiros de Huelva

Y la algarabía de las sevillanas, los fandangos y el palmeo onubense llegó hasta el Alfonso XIII de la mano de un torbellino, de Camacho Ríos. Los primeros en aparecer en el Salón Real fueron rocieros y los segundos se pueden enmarcar en un estilo que transmite la sensación de comodidad. Aquí, la firma usa el vaquero para causar ese efecto, ni siquiera olvida los bolsillos.

Canastero en jeans de Camacho Ríos en We Love Flamenco 2017

Juan Boleco: 525

¿Quién diría que la tela de saco puede ser flamenca? Quizás antes de verlo, inimaginable, tras contemplarlo el pensamiento cambia. Tanto en chaquetas, como en peto de un solo volante y bata de cola, Juan Boleco ha sabido integrar este tejido con otros elementos atípicos en flamenca, como piezas tricotadas para el talle y tejidos de rayas. El estilismo lo remata con un despeinado y un  par de ramitas de romero que se clavan en el moño desmarañado.

Traje de flamenca rojo de manga larga de Juan Boleco en We Love Flamenco 2017

Es de los diseñadores que aportan a las tendencias más que seguirlas. Su creatividad va por libre y no es de la que se sujetan a lo de siempre, eso sí, con el respeto hacia lo que debe ser un traje de flamenca.

Susana Pagés: Origen

Presentó dos colecciones, una de moda, que cerraba el desfile, y otra de flamenca que pudimos ver al comienzo en una colección sencilla, con estampados y vuelos discretos que se combinan con lunares y mantocillos.

Traje de flamenca estampado de Susana Pagés en We Love Flamenco 2017

De esta manera se cerraba la tarde del domingo y de un fin de semana intenso en moda flamenca, con un total de 20 colecciones para este 2017.

No olvides que puedes seguirnos en redes y en este blog para conocer cada detalle de las nuevas propuestas en moda flamenca.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*