Volantes y lunares para el lunes del Pescaito

A pocos días del comienzo de la Feria de Abril, más de una se pregunta cómo vestir en la Cena del Pescaíto o lo que es lo mismo, más de una abre el armario y no ve nada que ponerse, cosa que tampoco es rara, ocurre a menudo. Y es que hemos pasado del traje de chaqueta o el LBD con el mantón de manila a querer darle a ese día también el punto flamenco pero con originalidad más allá del clavel en la oreja, y si podemos obviarlo mejor. Vaya, que desde que pisamos el albero del Real ya queremos ir entrando en ambiente aunque todavía nos queden unas cuantas de horas más para, sí o sí, vestirnos de flamenca y que no nos falte detalle.

Mangas al vuelo, tul, sedas y pasamanerias de Lapaca Costura

En la colección para esta Primavera-Verano 2015 de Lapaca Costura sobran propuestas cuajadas de lunares y volantes, por lo que con cualquiera de sus piezas vas más que flamenca y perfecta para una Cena del Pescaíto. Realizan diseños favorecedores, que te ayudan a esconder ‘tooodo’ lo que no quieres que ni se note ni se mire; esencial pues nos vamos de cena, de esas en las que nos gusta comer a capricho. Los tejidos que trabajan son sedas, puntos de seda y gasas que, lejos de ceñirse, insinúan, consiguiendo el equilibrio perfecto entre el buen diseño y el patronaje. Lapaca Costura pretende que no marques en exceso, que te sientas cómoda y bella con el look que lleves ese día.

Vestido de Lapaca Costura modelo Cherry

Foto cedida por Lapaca Costura

Sus vestidos hasta la rodilla poseen amplitud de movimiento y vuelo, con volantes colocados, de una u otra manera, en mangas y escotes; y no sólo en ellos, sino también en monos asimétricos y camisas.

Lapaca Costura con Eva y Araceli vestidas por Lapaca Costura

Eva, Lola, con el modelo Fashionate, y Araceli vestidas de Lapaca Costura

En el modelo Fashionate la manga es amplia, abriéndose hacia la muñeca y ribeteada para que se rice, pues ellas colocan volantes y ondas donde otros creen que no se puede.

Vestido modelo Sur, nuevo en la coleccion Primavera Verano 2015 Lapaca Costura

Modelo Sur

En cada colección de temporada introducen un nuevo modelo. En ésta es el modelo Sur, de escote en uve recorrido por un volante de un lado a otro, por detrás y por delante, decorando a las mangas cortas con vuelo de caída dulce.

Fashionate, Cherry, Rumba, en vestidos y monos de Lapaca Costura

Vestidas por Lapaca Costura

Saben jugar con el fruncido de los tejidos para formar ondas, de manera que a pesar de la similitud entre vestidos, todos son diferentes. Como los que tienen mangas con volantes en paralelo o desde el hombro toma vuelo para decorarse con volantito pequeño.

Volantito menudo en cuello y mangas de Lapaca Costura

Foto cedida por Lapaca Costura

Sus colores de primavera son el coral, verde, limón y rosa, aunque no descartan otros.

Lapaca Costura en uno de los showrooms a los que ha asistido

Entre piezas amplias también te topas con vestidos entallados sin mangas, con cortes verticales bicolores, faldas tubo negra  y otras estilo tulipán, de talle alto, con vuelo de tablas, modelo Cuplé, y de las que me enamoré sin remedio. La lucí el pasado martes, 14 de abril, en el III Certamen de Flamenca IKEA Sevilla donde tuve el honor de ser Presidenta del Jurado.

Camisa Revuelo y Falda Cuplé de Lapaca Costura con pendientes de Paseo de Albero Conjunto de la coleccion Primavera Verano 2015 de Lapaca Costura

Camisa y falda: Lapaca Costura

Eso, sí, fieles a su estilo, las camisas para combinar con esta falda, todas, incluían esas ondas al aire que tanto imitan firmas de alta costura internacionales y que deben ser, ahora, más nuestras que nunca. De las presente, se postulaba perfecta la camisa Revuelo, blanca con lunares negros y que merece algo más que una frase para describirla. Está llena de detalles, por ejemplo, a la espalda lleva un solo botón al cuello por lo que necesita abertura, la cual acaba justo poco antes de empezar el sujetador. Detalle coqueto donde los haya.

Palazzos blancos y camisa Revuelo de Lapaca Costura

Camisa Cuplé combinada con palazzos

Pero ahí no queda la cosa, la camisa es sin mangas y a la misma se le añade las mangas que hacen las veces de volante-capa, pues cuando colocas los brazos en jarra la simula perfectamente. El detalle de estar sisada facilita que te muevas a tu antojo sin mostrar nada que no tenga por qué verse. Os dejo fotos, unas líneas más arriba, de mi look flamenco para una cita con la moda flamenca: la del Certamen Flamenca IKEA Sevilla, formada por la camisa modelo Revuelo y la falda tulipán modelo Cuplé, donde unos pendientes en soutache de Paseo de Albero complementaban a la perfección el outfit que bien vale para una Cena de Pescaíto o para lo que se tercie.

Detalles de los bordados de palazzos de Lapaca Costura

El caso es tener una excusa para vestir de Lapaca Costura, ¿o no? Pues si la respuesta que preparas resulta ser otra, como la de querer ir con tu hija a juego, ni lo pienses, son expertas en adecuar mamás y peques al tono y al diseño que os guste. En todo caso, no hay duda que los volantes y lunares para el lunes del Pescaito los encuentras en Lapaca Costura.

Vestido de lunares de Lapaca Costura

Foto cedida por Lapaca Costura

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*