Vuelta a la rutina con Gran Soho Alameda

¡¡¡Ya están de vuelta!!! Eso de no tenerlos en Julio y Agosto hace que una nueva edición de Gran Soho Alameda se coja con ganas. Toca volver a la rutina, a esa que sigue sin ser la de siempre porque se mezcla, todavía, con la propia de las buenas temperaturas de las que disfrutamos todavía por aquí. Por lo que, estos previos de otoño, se van retomando con con calma.

De ahí también la mezcolanza de propuestas que se encontraba en sus stands. Igual que te topabas con un sombrero de fibra natural de Boho Chipi Hat, lo hacías con esas bandoleras de Romasol en tonos acordes a las temperaturas suaves y frescas que anhelamos ya disfrutar. Además, realizadas en tejido gabardina se tornan perfectas para acompañarnos en el nuevo ajetreo diario. Son de esos bolsos todo terreno que usamos hasta desgastarlos.

Camisas estilo militar en Gran Soho Alameda

Ropita había, como siempre, y mucha. Pero de otoño e invierno poco. El sol y el calor no invita a ciertas compras… Todavía. Y es que eso de los treinta grados a la sombra propiciaba huir un poco de la manga larga aunque fuera en tejido vaquero. Así, en esta edición de Gran Soho Alameda, los restos de verano a muy buenos precios y alguna cosilla para el cambio de estación es lo que primaba entre las perchas de los stands textiles. Y todo en los espacios de MC, Oh Carola!, Amelia Díaz, Carmen Arteaga, Clohe, La mar de Cuqui, Mestizzo, Isabel Peinado, Oliver y Vainilla. Sin olvidarme de las prendas pintadas a mano con las que últimamente nos está deleitando Lola Abanicarte.

Camisa vaquera pintada a mano en Gran Soho Alameda

Con la ropa infantil ocurría igual en El duende de la tienda, Koala, Lapán – Lapán, La Tararababy, Nenitos y Sailum, cuyo tallaje llega, la de ésta última, hasta los 16 años.

La vuelta a los hábitos tras el verano también conlleva renovar el armario masculino con corbatas de La Alcalareña y camisas de Arréglate Caballero, con algún que otro accesorio de José Asensio.

Collares en Gran Soho Alameda

Para exornar el look se necesitan collares como los de Marsala & Burdeos y la mezcla de estilos con la que cuentas siempre en Cristina Encestados. Los de metacrilato eran de Azularte, los de estilo étnico de HM by Virginia y unos especiales de lactancia con bolas de punto y adornos de madera de La canastilla de Aurora.

Collares para lactancia en Gran Soho Alameda

Para pendientes Mirife, Gemma Hernández, Felippa Complementos, Mariquilla del Carmen y los realizados con flores naturales de Creando flores. Las pulseras de Creaciones Lisy, que convivían junto a las de piel de Lola Delsay y las de corcho de Corkstyle, se combinaban bien con los coleteros de nácar de El rincón de la sonrisa y los anillos de Tiritritam.

Pendientes de flecos en Gran Soho Alameda

En complementos ha habido alguna que otra novedad, como las joyitas minimalistas en plata de Mi Platera o las nuevas hombreras para novias realizadas por Retocados. ¡¡Ahhh!! Y esos pompones que están tan de moda que se cuelgan de estribos-llaveros en el bolso o, simplemente, te sirven para encontrar antes las llaves dentro de él, los ha traído este domingo Colores de moda, eso sí, en vez realizados en pelo están hechos en tela, en forma de flor… ¡¡Me encantan!!

Colgantes para bolsos en Gran Soho Alameda

Más sombreros estilo cowboy en La Costurería, coquetas sandalias de esparto firmadas por Bambola, que bien podías calzarte mientras eliges una taza ilustrada de Jaramagos o te pruebas uno de los peinecillos de MaLuz, muy acorde para esos estilismos bohemios y etéreos que suele imaginar.

Alpargatas en Gran Soho Alameda

La coquetería femenina, que siempre busca la perfección en belleza, recaía en los cosméticos de Ringana para el cuidado de la piel recaía y en los aromáticos y estéticos jabones de Las manitas de Lola.

En bolsitos muy divertido el decorado con búho de D’India, sorprendentes, como siempre, los de papel de periódico de Manuel Campos y divertidos, por sus estampados de cómic, las carteras y nuevas agendas de Hey Virita.

Y como curiosidad, vuelve a esta edición Fitkicks, o esas zapatillas a medio camino entre calzado y calcetín.

Para peques, recortables y complementos de Mama Pepita, broches y diademas de Loli Fieltro, juguetes ecológicos de Denki, coronas de príncipes y princesas de cumple de Lamaricosi, cuadritos con su nombre a punto de cruz de Estrella, chapas de Entropia y muñequitas tricotadas de Belengurimis.

Sujetapuertas en Gran Soho Alameda

En cuanto a decoración se me fueron los ojos a los originales sujetapuertas de Simone & Co, matrioskas, gallinas y nubes que seguro que combinan bien con la vajilla de Amarillo Chillón y los soportes para velas de Bricopalet. En cuanto a menaje, para guardar alimentos como los pastelillos árabes de Almenara o los daditos de Quesos El Majadal, regados por la miel de Arteysano o aderezados por la mermelada de Tierra Palaciega, perfectos los Tupperware.… ¡¡¡Hummm!!!

La presencia de ÁPICE, a cuyo beneficio se realiza cada mes este mercadillo, junto a la de la Fundación Benjamín Menhert, agrupaban los stands solidarios que suelen siempre estar presentes en Gran Soho Alameda.

Anillos en Gran Soho Alameda

¿Qué novedades nos esperan en Octubre? Ni se sabe. Eso es lo bonito de este mercadillo al aire libre, que siempre alberga novedades y sorpresas. ¿Te las vas a perder en Octubre? ¿No? Pues anota la fecha: 8 de octubre, pues es el segundo domingo de cada mes, en la Alameda de Hércules, a la altura de la Casa de las Sirenas, un buen puñado de artesanos, tiendas multimarcas y bocaditos de pecado, irresistibles, por cierto, te acercan sus creaciones y la exclusividad de sus piezas.

 

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*