Vuelve el verano a Gran Soho Alameda

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Lo indica el calendario y el tremendo calor que se ha dejado sentir este fin de semana. No ha querido faltar a la última cita de este mercadillo al aire libre que nos dice hasta luego, como cada año, pues descansa los meses de Julio y Agosto. El siguiente toca ya en Septiembre, el segundo domingo día 10.

Hoy la jornada ha acabado antes. A eso de las tres de la tarde, como suele ser habitual en estas fechas pues el mercurio no da tregua. Ropita, complementos, juguetes, decoración, menaje y algún que otro capricho flamenco como los aretes de Tirititraum, conformaban la habitual oferta con la que nos solemos topar todos los meses en el Gran Soho Alameda, con las peculiaridades de cada fecha.

Pendientes de flamenca en Gran Soho Alameda

En ropa abundaban las propuestas etéreas, de caída dulce, y las que se relacionan con esos momentos playeros o de piscineo. Ha vuelto MC, que el mes pasado no estuvo entre los participantes. Y junto a ella los stands habituales donde elegir modelito como son Songes y sus faldas, Amelia Díaz, Carmen Arteaga, Macarena Hinojosa, Clohe, Cuqui´s, Sailum, Mestizzo, Oliver, D’India, El Ropero, Colores de moda y Vainilla. Me gustaría destacar este mes a Abanicarte, que se ha pasado de decorar paragüas y abanicos a pintar jeans y faldas vaqueras. ¿Por qué no lo has hecho antes? ¡¡¡Cuánto me ha gustado Lola!!! No me olvido de las camisetas pintadas a mano de Bambola.

Jeans pintados a mano en Gran Soho Alameda

Para monerías textiles ideales para princesitas y príncipes en edad de revolucionarlo todo, había que entretenerse en El duende de la tienda, Koala, La canastilla de Aurora, Carazul, La Tararababy, que este mes elige las sandalias cruzadas, tendencia de la temporada, para tricotarla tamaño bebé, Nenitos, Lapán Lapán, firma que realiza a juego vestiditos para mamás y peques.

Sandalias tricotadas en Gran Soho Alameda

Y si lo que vas buscando son juguetes, mejor acercarte a Denki o a Lola Fieltro. Para compartir ciertas vivencias de cuando eras pequeña, te toca pasar por Mama Pepita y mostrarle los recortables que ella misma diseña. En Jaramagos tienes libretas y en Lamaricosi juegos de fieltro para pasar esas tardes de verano jugando al tres en raya o al futbolín con las chapas. En Entropia los tendrás un buen ratos embobados con el mar de chapas que siempre se trae. Encuentras casi cualquier cosa. Lo mismo te pasará cuando llegues a Taller Elfos, entre las libretas y los colgantes de hadas y los percheros y demás cosillas para la habitación decoradas en tono princesa, o cuando pases delante de Belengurumis y vean los muñequitos tricotados.

Pajaritas para niños en Gran Soho Alameda

En cuanto a ellos, Arréglate Caballero y sus pajaritas o las de Artespita para los pequeños caballeros que visten, a veces, con la que les coloca mamá. Siguiendo con los más mayores, en Manuel Campos podían encotrarle una funda a la tablet hecha en papel de periódico o degustarse con los Quesos El Majadal, regados con un poco de vino de miel de Arteysano. Si es goloso, la opción pasaba por los baklavas de El Cedro o las mermeladas de Tierra Palaciega.

Mermeladas caseras en Gran Soho Alameda

Pero retomemos ciertas cosas que sólo nos interesan a nosotras. Los complementos. Pulseritas, como siempre, muchas donde escoger en Creaciones Lisy, Creando Flores y las de zamack de Creaciones Antakarán. Preciosos los colgantes de Gemma Hernández, los de Adelina Modas y muy coqueta la joyería en plata de My Chic.

Pulseritas en Gran Soho Alameda

Pero lo toca ahora son los caprichillos de verano. Así que hay que enamorarse de los bikinis cortina de Marsala & Burdeos, los bolsos de playa de La mar de Cuqui o los de Romasol, que combinan muy bien con las alpargatas de esparto de La Costurería y las gafas de sol de Isabel Peinado. El estilismo playero se completa, algo básico pues es tendencia, con cualquiera de los sombreros que inundaban el soho y que han traído para esta edición Odelle, Lala, Boho Chipi Hat y HM By Virginia. No olvides que si quieres encontrar las llaves casi a la primera en estas maxi bolsas que usamos para los baños de sol, has de hacerte con un buen llavero, grande o larguito, como los que tenía Lola Delsay en piel y abalorios.

Bolsas de playa en Gran Soho Alameda

En las noches de verano tu estilismo debe coordinarse con cinturones, anchos y divertidos, en multitud de colores como los de Retocados. Y si te apetece, escoge algún que otro broche como los de ÁPICE (asociación a cuyo beneficio se celebra cada segundo domingo de mes este mercadillo al aire libre) o los de Azularte. Te puede quedar muy bien el toque animal print de los bolsos de piel de José Asensio o las carteras de mano de Mariquilla del Carmen.

Casitas para decorar en Gran Soho Alameda

En decoración preciosas las casitas de Tetera de Madera para decorar paredes. Si te apetece un toque vanguardista en tu decoración, buena opción son las piezas de madera procedente de palets que Bricopalets ha mostrado este domingo en su carpa. Me encantan los cuencos con asas realizados en cerámica de Amarillo Chillón. Y mira las botellas de Tupperware, perfectas para los viajes de verano.

En cosmética no podía faltar Ringana con sus cremitas veganas de origen natural o los aromas de los jabones de las manitas de Lola.

Entre los objetos curiosos, me he topado con los Fitkicks. Son algo así como calcetines gruesos y calzado, de colores vibrantes y en un tejido elástico, que se amolda a tu pie.

Fitkicks en Gran Soho Alameda

Me queda por nombrar dos stands muy especiales, en sintonía con la labor que desarrolla ÁPICE, dado que tienen en común fines solidarios. Uno es Pinsapo, cambia alimentos por libros. Llevan ya unas tres ediciones y me da que se reservan todos los próximos segundos domingos de cada mes para no faltar a su cita con Gran Soho Alameda. Y el otro es Fundación Benjamín Mehnert, nombre que recibe un centro de recuperación de galgos maltratados y cuya presencia en este soho es con fines recaudatorios. Así pueden sufragar parte de los gastos que les acarrean los animales que ahora mismo atienden en la Fundación mientras esperan la adopción.

Fundación Benjamín Mehnert en Gran Soho Alameda

Como ves el Gran Soho Alameda tiene la capacidad de sorprendernos mes a mes. Ninguno es igual al anterior ni al siguiente. Por lo que si no quieres perderte nada, ve señalando en rojo en el calendario el día 10 de septiembre para darte un paseo por la Alameda de Hércules a la altura de la Casa de las Sirenas.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*