Wappissima 2016: Programa

No hay temporada flamenca completa sin los desfiles de Wappissima, donde jóvenes diseñadores, casi por decidir aún hacia dónde apuntarán sus puntadas, y firmas con cierto peso en el sector de lunares y volantes, se citan este fin de semana para mostrar sus propuestas feriantes.

Tanto este viernes como el sábado los alumnos de la Escuela de Sevilla de Moda se encargan de cerrar la tarde de desfiles, siendo ambas citas de ésas que se esperan con anhelo e impaciencia, pues la dosis de osadía creativa está tanto asegurada como servida.

Traje de flamenca de alumnos Escuela Sevilla de Moda en Wappissima 2015

Para el viernes veremos flamencas de los colectivos de segundo y tercer curso, y para el final de la tarde del sábado a las de primer curso. Y, por tanto, expectante por ver si, de nuevo, los alumnos de primero dejan, de nuevo, el listón inalcanzable al resto, como ya ocurriera el año pasado. Entre el ramillete de promesas de los cursos superiores, ya se encuentran nombres conocidos que han diseñado sus primeras mini colecciones aspirantes a renconocimientos y premios en certámenes para noveles en diferentes pasarelas flamencas.

Viernes en Wappíssima 2016

Para la tarde del 4 de marzo, Lucía Herreros, finalista en We Love Flamenco, abre la pasarela, junto a Inma Benicio, que también ha presentado con anterioridad su colección este año en Pasarela Jerez y que puede que añada algún que otro vestido de flamenca nuevo a la colección.

Slava

Slava el año pasado en Wappissima 2015

Tras ella, Irene Vázquez, Juan Galocha y Slava conforman esta primera hora de desfiles, siendo las dos últimas firmas candidatas a despertar mi inquietud por lo que puedan hacer, dado que suelen destacar por sus colecciones pret-a-porter. De hecho, Juan Galocha nos trae propuestas para la cena de El Pescaíto o, simplemente, para esos días en los que no nos apetece ir como indican las normas feriantes, sino como acostumbramos a hacerlo en otras ocasiones. La firma Slava sí nos trae flamencas pero intuyo que serán minimalistas, pues ha anunciado la sencillez de sus creaciones, lo cual me gustará comprobarlo con mis ojos y cámara en mano mientras recuerdo el buen sabor de boca que me dejó su anterior colección, donde con una flamenca al revés la elegancia no perdía ni una sóla de sus letras.

Sábado en Wappíssima 2016

Para el sábado la cita en el Monasterio de San Jerónimo se adelanta a las 5 de la tarde, con Rocío Montserrat, Eduardo de los Santos, con su primera colección flamenca, Flamencas by María Ramírez, que ya presentara su colección también en SIMOF vuelve a la pasarela Wappíssima, haciendo el mismo doblete que el año pasado. También veremos a Ángeles Copete en el arranque de la tarde flamenca y con una nueva colección enfocada a las romerías y otros menesteres flamencos, donde resulta indispensable un traje de flamenca pero con menos empaque que los que requerimos para el Real de la Feria.

Ángeles Copete el año pasado en Wappissima 2015

A media tarde José Raposo, uno de mis finalistas favoritos para ganar SIMOF 2016, ése que imaginó flamencas de lunares cuadrados, vuelve a deleitarnos un mes después con sus volantes. Al igual Sergy Garrido y sus flamencas neoyorquinas, finalista en SIMOF este año y en el certamen de noveles de Jerez el año pasado, regresa a Wappíssima para compartir pasarela con Airam Beige, haciendo que compartan espacio y tiempos flamencos, como ya lo hicieran a principios de febrero, pero esta vez sin los nervios de un concurso, aunque sí con los propios de un desfile. Y junto a ellos Bastien Duhem.

Propuesta en canastero del colectivo de alumnos Escuela Sevilla de Moda en Wappissima 2016

Como cierre un bloque de desfiles encabezado por Mario Valladares, fuerte promesa de la aguja que aún disfruta de su reciente premio en el Certamen de Noveles D.O. Ribera del Duero celebrado hace tan sólo unas semanas en Code41 Trending y cuya propuesta marsala le hizo merecedor del galardón. Junto a él, Samuel Fernandez, Isabel Araujo y Didí Martí, quien ya fuera finalista el año pasado en Noveles de We Love Flamenco, quedándose éste 2016 en las puertas de serlo de nuevo, por lo que hemos tenido que esperar algo así como mes y medio para poder ver el resto de la colección ‘Reina de las arenas’ de la que sólo se conoce un estilismo.

Sin más os dejo el timing que viene bastante repleto de nuevas promesas y firmas emergentes, algunas con apenas una o dos colecciones en su haber, delimitando todavía estilos pero ganando peso, poco a poco, en moda flamenca, por la que tanto luchan y que a duras penas, a veces, consiguen colocarse donde quieren.

Propuestas flamencas de los alumnos de Sevilla de Moda en Wappissima 2015

Lo dicho, os dejo la programación para este 4 y 5 de Marzo, con un Wappíssima que se celebra por vez primera en el Monasterio de San Jerónimo de Buenavista y que también tiene, como singularidad, la aportación solidaria de alimentos para la Residencia Regina Mundi a través de la Diputación de Caridad de Hermandad de San Roque. No olvides traer un kilo de alimentos para agregar tu granito de arena al cometido altruista de esta pasarela.

La opción timing-bolsillo en formato imagen también la tienes aquí, para que puedas guardarla en el móvil y no perderte nada. ¡¡¡Ganas de rodearme otra vez de volantes y lunares!!! ¿Y tú?

Timing Wappìssima 2016

VIERNES 4 MARZO

  • 19.00

Lucía Herreros

Inma Benicio

Irene Vázquez

Juan Galocha

Slava

  • 21.00

Colectivo 2º y 3º curso Escuela Sevilla de Moda

 Cartel Pasarela Wappissima 2016
SÁBADO 5 MARZO

  • 17.00

Rocío Montserrat

Ángeles Copete

Eduardo de los Santos

Flamencas by María Ramírez

  • 18.30

José Raposo

Bastien Duhem

Sergy Garrido

Airam Beige

  • 20.00

Mario Valladares

Samuel Fernández

Isabel Araujo

Didí Martí

  • 21.30

Colectivo 1º curso Escuela Sevilla de Moda

Y para tener a mano el programa…

Programa Wappissima 2016 formato imagen

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*