We Love Flamenco 2017 y Viva by WLF

Este pasado miércoles, el equipo de We Love Flamenco viajó, muy bien acompañado de volantes, hasta Madrid para presentar allí, en el Hotel Santo Mauro, su nuevo año flamenco. Cambiaron el salón Andalucía del Hotel Alfonso XIII en Sevilla por los jardines de este otro alojamiento, con no menos abolengo que el primero, pues fue residencia del duque de Santo Mauro, figura influyente en la sociedad madrileña.

Traje de flamenca de Ventura

Allí, rodeados del famoseo de la capital, entre los que se encontraban Carolina Herrera, Naty Abascal y su hijo Luis Medina, fue Laura Sánchez quien dió a conocer un avance de los diseñadores que participarán en la quinta edición de We Love Flamenco y en la primera de Viva by We Love Flamenco.

Carolina Herrera, Naty Abascal y Laura Sánchez en la presentación We Love Flamenco y Viva by We Love Flamenco en el Hotel Santo Mauro en Madrid

Pues sí, tal y como acabáis de leer, una nueva pasarela de Go Eventos verá la luz en unos meses. We Love Flamenco se ha desbordado, se les ha quedado pequeño. Necesitaban más días porque las 24 horas de uno sólo no se multiplican, de ahí el nacimiento de esta nueva pasarela en la que disfrutar de más moda flamenca, y cuyo objetivo principal está orientado a dar cabida, por y en exclusiva, a las nuevas promesas flamencas.

De esta manera, este próximo 2017, We Love Flamenco nos ofrece un total de 9 días llenos de lunares y volantes, seis para We Love Flamenco en sus fechas de siempre, en concreto del 12 al 17 de enero, y otros tres más para Viva by We Love Flamenco del 27 al 29 del mismo mes.

Desfile trajes de flamenca en la presentación We Love Flamenco y Viva by We Love Flamenco en el Hotel Santo Mauro en Madrid

Por tanto, en el calendario de pasarelas de volantes se suma una más a las que no hay que perderse en este próximo 2017.

Desfile We Love Flamenco en Madrid

El acto del pasado miércoles en el Hotel Don Mauro de Madrid, albergaba un desfile singular en la medida en la que el total de diseños que pudieron verse no pertenecían a un sólo diseñador, pues cada uno tenía nombre propio. Fue este desfile el encargado de dar a conocer, allende nuestras fronteras andaluzas, una pasarela de moda flamenca que cada vez cuenta con mayor espacio y repercusión en el panorama de la moda nacional e, inclusive, aunque en menor medida, internacional. Para guardar homogeneidad entre diseños, se atuvieron todos los creadores a los tonos oro, blanco y negro, haciendo que este desfile resultara una buena muestra de lo que se paseará en unos meses por las tablas del Alfonso XIII.

Traje de flamenca de Ángeles Verano

En total unos 50 diseñadores pudieron pasear sus volantes en la noche madrileña. Firmas como Sánchez Murube, que cerró We Love Flamenco este año, Aurora Gaviño, que fue quién lo abrió, Ángeles Verano, quien este año entregaba el premio ‘Flamenca con Arte’ a Martirio, Cañavate, que nos dejó huérfanos en 2016 y este 2017 de nuevo podremos disfrutar de sus costuras flamencas, Ventura, flamante ganador de la última edición del certámen de noveles en We Love Flamenco, Taller de Diseño, siempre un deleite para los ojos recrearse con sus flamencas afrancesadas, Fabiola, ejemplo de fidelidad a la flamenca clásica, Inma Linares, que cada vez pisa más fuerte las tablas del Alfonso XIII, Pepe Fernández Sevillanía o cómo colocar un buen puñado de metros de tela en el vuelo flamenco, Antonio Moro y sus flores y complementos únicos, Flamenca Pol Nuñez con sus flamencas hippie chic, o la elegancia en volantes de José Galvañ, El Ajolí, que cada año escribe un par de páginas más de la historia del traje de flamenca, Rocío Peralta, que consigue no dejar indiferente con sus diseños mezclando desde el sur al oeste, el buen gusto en lunares de Camacho Ríos, junto a otros que desfilan por primera vez aquí sus creaciones flamencas como son Rosa Pedroche, Marcos Zapata, Lucía Franx, entre otros.

Traje de flamenca de Taller de Diseño

También acudieron a Madrid, y lo harán de nuevo a Sevilla en la fecha y hora que tengan previsto presentar sus nuevas colecciones, los vuelos canasteros de Manuela Macías y Carmen Acedo, Juan Boleco o su manera de vestirnos flamenca, el gusto en los trajes de Santana Diseño, la coquetería de Pablo Retamero y Juanjo Bernal, firma también llamada Cloé, la fuerza de Javier Mojarro, la coquetería refinada de Pitusa Gasul, … Y así podría seguir hasta relacionaros al medio centenar de diseñadores de moda flamenca que vendrán hasta el Alfonso XIII para dejarnos sus propuestas, que serán también las que marquen las pautas sobre cómo tendremos que vestirnos para las próximas ferias y romerías.

Traje de flamenca de Pepe Fernández Sevillanía

Y junto a ello, inevitable preguntarnos, sin necesidad de enunciar en voz alta: ‘¿Entraré en el traje de flamenca?’ Por lo que, de manera secundaria, entre antojos y caprichos de volantes, añadimos a la elección de traje de flamenca el comienzo de la operación bikini, para que con vistas a la semana de abril nos quede perfecto. Si ya estás en ello, recuerda que Pronokal, patrocinador de esta pasarela, te puede ayudar a encorsetarte en tu sueño flamenco… ¡¡¡Qué ricas sus galletas!!!

Complementos flamencos de Antonio Moro

Visto lo visto, y volviendo a la moda flamenca, menuda puesta de largo para estas dos pasarelas. Elegir Madrid, centro viral de la moda en España, para divulgar aún más la conocida pasarela We Love Flamenco y promocionar la nueva integrante del circuito de desfiles de lunares y volantes, Viva by We Love Flamenco, demuestra la capacidad de convocatoria que tienen los eventos en torno a una moda que es única y nuestra.

Traje de flamenca de El Ajolí

Con esta dualidad de desfiles en igualdad de formato, se consigue que We Love Flamenco se descongestione, aglutinando a las firmas más destacadas, y que bajo Viva by We Love Flamenco se agrupen las emergentes o no consolidadas, constituyéndose así en una nueva plataforma de promoción de la moda flamenca. A ello se une la posibilidad de ser un buen escaparate para estas nuevas costuras flamencas, pues es la premisa que orienta la celebración y origen de esta pasarela.

Traje de flamenca de Camacho Ríos

Tan sólo nos queda ya la cuenta atrás hasta la próxima edición, pero no sin antes conocer los finalistas del cuarto certamen de diseñadores noveles de We Love Flamenco. A esas nuevas ilusiones cargadas de inagotable osadía con la esperanza de revolucionar el panorama de moda flamenca y que tanto aportan cada temporada, se les hace responsables de crear ese buen sabor de boca que nos dejan mientras llega el comienzo de We Love Flamenco. ¡¡¡Ganas ya de los nuevos volantes!!!

fabiola

Fotos cedidas para este post por Aníbal González para We Love Flamenco – Go Eventos

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*