XIX Edición de Sevilla de Boda

Ya huele a turrón y mazapán, o al menos en el ‘súper’ lo intentan, ya disfrutamos del frío, del que toca de invierno, ese que ha venido de repente pero que se le esperaba desde hace tiempo, y ya, como siempre a fines de noviembre, una nueva edición para enamorados a punto de dar el gran paso.

Cartel de la XIX edición de Sevilla de Moda

Imagen cedida por Sevilla de Moda

Este próximo fin de semana se celebra en FIBES Sevilla de Boda, por lo que, si estás en esos menesteres nupciales, no dudes en usar las artimañas necesarias para ir acompañada por tu pareja. Quizás la idea de tener en un mismo lugar, al alcance de un par de stands, todo lo que necesitáis para ese día, los previos y los posteriores, le resulte bastante atractivo y no te cueste convencerle.

En cuanto a los desfiles que podremos ver este año en la pasarela de Sevilla de Boda, repiten firmas como Juan Vara, con sus novias dulces, sencillas, de tejidos con movimientos comedidos, e Higar Novias, conocida empresa familiar de Fuente Palmera, en Córdoba, que lleva vistiendo novias desde la década de los 80.

Higar Novias en la edición pasada de Sevilla de Boda

Unas de mis debilidades en esta edición tiene nombre propio, Juan Galocha, y un estilo singular, ése que él cree que deben llevar ‘Mujeres que enamoran’, pues nos vestimos para que nos miren todos y, sobre todo, te admire el hombre amado.

Juan Galocha en la pasada edición de Sevilla de Boda

Junto a ellos firmas como MCH-María Cristina Hdez., Leticia Dominguez y Ana Torres, destacando al diseñador Pablo Lanzarote, y que debe resultar conocido para la mayoría que lea este post, pues si hacéis un poco de memoria, lo recordaréis por haber vestido recientemente a Desiré Cordero, finalista de Miss Universo, como Isabel la Católica, siendo éste el traje regional confeccionado para el certamen de belleza, pues la identificaba con la cultura e historia de su país, dejando de lado al omnipresente traje de flamenca.

Otra de mis debilidades son los concursos de noveles, en esta edición se celebra, de nuevo, ‘Novias del Sur’, organizado por Sevilla de Moda y FIBES, que ya cuenta con 8 años de vida, y puede seguir presumiendo de ser el único certamen con estas características que se celebra en Andalucía. El año pasado María Amador recibió mención especial, lo que la hace merecedora de cerrar este año, con desfile propio, la XIX Edición de Sevilla de Boda. ¡¡¡Ganas de ver tus creaciones María!!! Y fue Miguel Armario quien se hizo con el premio, inesperado para él pues aún le recuerdo sentado, mirando hacia los lados, buscando la confirmación gestual o verbal de los compañeros, pues no terminaba de creerse que fuera su nombre el que se diera como ganador. Él desfila el viernes, tras pesos pesados en moda como Juan Vara y Juan Galocha, cerrando la tarde del primer día de pasarela con su colección ‘Dark Paradise’, curioso nombre dado que el blanco suele ser el tono reinante; por tanto, expectación por comprobar ese paraíso oscuro que Miguel Armario tiene preparado.

Juan Vara en la pasada edición de Sevilla de Boda

La moda nupcial para caballeros tampoco falta a la cita de la mano de Valle Moda Hombres, siendo en esta ocasión, los desfiles de Aurora Gaviño, GABARATUSA, Carmen Latorre y Pilar del Toro las abanderadas de la novedad en pasarela para este año 2015, pues presentarán sus colecciones de ceremonia infantil y de primera comunión.

Timing Sevilla de Boda 2015

Para quienes harán un hueco para ir sí o sí, les vendrá muy bien tener un poquito más de información y la programación de desfiles. Se podrá disfrutar de Sevilla de Boda 2015 desde el 27 al 29 de noviembre, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas. Recuerda que los niños de 12 años entran gratis al recinto.

VIERNES 27 NOVIEMBRE

  • 17.30: Juan Vara
  • 18.30:
    Juan Galocha
    MCH – Mª Cristina Hdez.
19.30: Leticia Dominguez
Miguel Armario

    (Ganador VII Edición Certamen ‘Novia del Sur’
SÁBADO 28 NOVIEMBRE

  • 12.30: Aurora Gaviño 
      (Primera Comunión)

GARABATUSA 

    (Ceremonia Infantil)
  • 13.30: Carmen LaTorre

(Primera Comunión)
Pilar del Toro

(Primera Comunión y Ceremonia Infantil)

 

17.30: Pablo Lanzarote

 Valle Moda Hombre

18.30: Higar Novias

  • 19.30                            Ana Torres
DOMINGO 29 NOVIEMBRE 

  • 12.00: VIII Edición Certamen Moda Nupcial ‘Novia del Sur’ 
    • 13.00: María Amador

Mención Especial VII Edición Certamen de Moda Nupcial ‘Novia del Sur’

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*