Nueva colección de José Hidalgo en Code41 Trending

Pero antes toca hablar de la osadía que se adueñó de este primer día de Code41 Trending. Todos los años gran parte de su programación se llena con firmas emergentes y en este 2018, un nuevo certamen para jóvenes diseñadores, CREA Sevilla Joven en su especialidad de moda, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, se ha incluido en este programa.

Se trata de un concurso cuya preselección ha dejado paso a la final a sólo 8 de los aspirantes, resultando galardonados sólo 3. Como primer premio quedó Joss Blake y su costura drama, como él mismo la llama, que trajo a pasarela 4 diseños algo más comedidos de lo que suele ser habitual en él, pero, nuevamente, sublimes, como todo lo que toca con su aguja.

Joss Blake ganador de CREA Sevilla especialidad moda en Code41 Trending

Joaquín Dogo fue la segunda mención del jurado de este concurso de moda, triunfando con su apuesta al rojo, color fetiche con el que le gusta evocar la fuerza y contundencia de sus diseños. Y Romora, tercer premiado de este primer certamen de CREA Sevilla Joven, con propuestas en un estilo punk endulzado con cuadros madrás.

Fernán Brenes en Code41 Trending

Tras ellos tocaban las agujas profesionales, como la de Fernán Brenes, que optó por tonos ácidos e intensos para geometrizar siluetas, en las que también tienen sitio tanto el mix & match de texturas como de estampados.

Juan Millán en Code41 Trending

Lo cual también pudo verse entre los diseños de Juan Millán, reciente ganador de la última edición de Code41 Talent, añadiendo a sus prendas otros tantos elementos tendencia como las mangas jamón, el algodón deportivo, las superposiciones para estilos desestructurados y otros tantos detalles que supo armonizar con elegancia, presentando un reguero de estilismos irresistibles.

Luisa de los Rios en Code41 Trending

En un estilo más clásico, Luisa de los Ríos proponía looks para invitadas perfectas de largo hasta las rodillas o hasta los tobillos en siluetas ladylike y lápiz. A la que le seguían el único desfile de calzado de la pasarela de la firma Marquissio&Miamicci, tanto con propuestas sports, deportivas con cordones, como otras de marcada elegancia para nosotras y con unos cuantos centímetros de altura en diseños de los que emboban.

Marquissio & Miamicci en Code41 Trending

El estilo urbano pudo verse en Code41 Trending en varias firmas. Para Linú y Lolito by CLP se definía en gabardinas en camel, pantalones de pata de elefante, pana y animal print para ellas, decantándose por el negro para ellos en estilismos sobrios.

Linú Lolito by CLP en Code41 Trending

Siguiendo esta pauta, pero algo más tosca o rural dibujaría la nueva colección de A la Vaquera, en la que cobraban protagonismo también las chaquetas de paño de una sóla fila de botones imprescindibles para esos looks elegantes e informales.

A la Vaquera en Code41 Trending

En este primer día de desfiles, YA & YI puso de manifiesto cómo la tendencia coreana llamada ‘keo-peul-look’ ha llegado hasta aquí. Se trata de ir conjuntado con tu pareja amorosa que, en este caso, la firma cambia por tu amor eterno, tu hija, haciendo que mamás e hijas vayan a juego en estilismos de fiesta y de fin de semana.

YI&YA en Code41 Trending

En unas líneas sencillas, ajustadas y abotonadas pudo verse el desfile de A&M, con largos para todos los gustos y en esos tonos que tanto favorecen. Contrastando con los sutiles aires flamencos que se adivinaban en los diseños de Guillermo Ramírez, que ha reinventado esas mangas farol ochenteras para unos estilismos de los que marcan silueta suavemente.

Guillermo Ramírez en Code41 Trending

A&M en Code41 Trending

Con Moncho Heredia los tejidos ricos y estampados se sucedían en pasarela en estilismos dos piezas de largo infinito y en otros de silueta lady con lunares, y hasta las rodillas, que dejaban paso a las propuestas de Kwens. De nuevo, fiel a su minimalismo contundente y elegante, esta firma para ellos volvía a embobarme con sus propuestas, pues siempre le encuentro el lado unisex a muchas de sus prendas, como en este kimono al que no falta el toque étnico y del que es fácil imaginar el resultado con un lbd, pero de largo midi.  

Moncho Heredia en Code41 Trending

Kwens en Code41 Trending

Sin embargo, la colección de Puroego se decanta por el lado masculino, por lo que se llena de propuestas algo más encorsetadas y de alto componente british, como este traje de chaqueta en tonos tierra, totalmente necesario para la rigurosidad que conlleva este tipo de indumentaria.

Puroego en Code41 Trending

Pero el soplo de aire fresco aún estaba por llegar y, además, por partida doble, con María Ávilia y Reveligion. La primera, haciendo uso de sus costuras inimaginables, ideando unas novias románticas y etéreas. Verdaderas ninfas del bosque que se pasearon por la pasarela gris de Code41 Trending.

María Ávila en Code41 Trending
Reveligion en Code41 Trending

La segunda se adueñó del blanco como hilo tonal de toda la colección, dando rienda suelta a su aguja para crear estilismos con volúmenes, coquetos y singulares. Siendo la elegancia serena de Lulú Cancán Costura la que diera quietud y sosiego al ambiente dinámico que propiciaron ambas firmas precedentes.  

Estilismo de Lulú Cancán Costura en Code41 Trending
Dos piezas de Jiro y Adela em Code41 Trending

Con este glamouroso remanso proseguirían Jiro & Adela, quienes cerraban este primer día de desfiles, y José Hidalgo, cuya expectación por su vuelta a pasarela no pudo tener mejor recompensa tras poder contemplar una colección sublime, a la altura de su expresión creativa, de la que ya he tenido conocimiento en su aspecto flamenco desde hace varias temporadas. Lo cual no hace más que reafirmar ese lugar privilegiado en el que se sitúa José Hidalgo.

José Hidalgo en Code41 Trending

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.