Acento Artesano: Mejor Blog de Moda 2018

Aún no me lo creo, pero va a ser verdad que es Acento Artesano Premio Blogosur Mejor Blog de Moda 2018. Así, sin paños calientes, dejo caer la bomba que ha vuelto del revés una semana pasada que prometía ser de lo más aburrida y rutinaria, cargada de trabajo, cosa que me encanta, y que, de repente, tras la llamada de Miguel Ángel, porque esta historia es de la de comienzos y finales bonitos con nombres propios, las taquicardias, los bloqueos y las faltas de aire se sucedieron un día tras otro hasta aterrizar en el sábado 24 de noviembre. Una amalgama de sentimientos que me han hecho vivir 6 días inolvidables hasta alcanzar el sosiego.  

Yo, Susana Rodríguez, editora de Acento Artesano con Juanmi Pereda, Director Comercial Blogosur

Estos Premios Blogosur a los mejores Blogueros, Instagramers y Tuiteros, promovidos por Blogosur Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla,  se les viene a considerar los Óscars de las Redes Sociales y si, además, tenemos en cuenta que Sevilla, junto a Madrid y Barcelona, acogen la mayor concentración de blogs a nivel nacional, el premio al Mejor Blog de Moda adquiere aún más notoriedad y peso.

¡¡Qué me digan a mí otra vez que los lunes no son bonitos!! Porque todo esto comenzó un lunes por teléfono, a eso de las 6 ó 7 de la tarde para comunicarme que estaba nominada, por segundo año consecutivo, como Mejor Blog de Moda y que debía acudir a la gala que se celebraría el sábado de esa misma semana. Son cosas que no se asimilan en un segundo así como así. ¡¡Vaya, esa noche no pude conciliar el sueño!! La incredulidad por estar nominada y la incertidumbre sobre qué pasaría en la gala de premios no me dejaban controlar los nervios ni contar las ovejitas.

Yo, Susana Rodríguez, editora de Acento Artesano con Juanmi Pereda, Director Comercial Blogosur, y Pepe Santos, CEO de Blogosur antes del comienzo de la Gala Blogosur

El día siguiente, el martes, lo dediqué a intentar hacerme a la idea. Pero no fue hasta el miércoles cuando comencé a reaccionar y empecé a gestionar mi estilismo para la gala de entrega de premios. Contacté con Ángeles Verano para que me vistiera con kimono de terciopelo devoré en rojo, a quien le agradezco enormemente que siempre se preste a mis líos. También hablé con Sauvage y Versión Profesional, con los que ultimé detalles el día anterior a la Gala Blogosur y con quienes siempre es un acierto contar, pues entre los profesionales con los que cuentan escogieron a Esther, de nuevo. quien tiene esa rara cualidad de dar en la tecla de lo que necesitas y lo que te conviene. También fue el mismo viernes el día en el que contacté con la firma de joyería Rocío Porres, que retrasaba un compromiso personal para atenderme y poder seleccionar conmigo joyas de su última colección de amapolas que llevé ese día. En concreto unos pendientes a juego con brazalete.  Por cierto, todas firmas y empresas sevillanas. 

En la imagen sostengo ya mi Premio Blogosur como Mejor Blog de Moda 2018

Y todo para sentarme a esperar, impacientemente, el sábado noche en FIBES, con esos vaivenes taquicárdicos de los momentos previos, porque el Premio al Mejor Blog de Moda se hizo esperar, como siempre. Suele ser de los últimos en entregarse y también he leído que de los más esperados.

Sería Ana López, Directora de comunicación de la Delegación del Gobierno en Andalucía, quien me hiciera entrega de mi galardón en la Categoría de Moda. Tras abrir el sobre y anunciar mi nombre como ganadora del Premio Blogosur al Mejor Blog de Moda, y mientras bajaba las escaleras, interminables, por cierto, pues me colocaron demasiado arriba con respecto al escenario, no dejaba de repasar todos los momentos que he vivido hasta llegar aquí, sobre todos los del principio. Muy difíciles, tanto que Acento Artesano nació sin esperanza de vida, tal y como le he confesado a Pilar Fuertes de Sevillainfo, periódico digital para el que actualmente escribo dando contenidos a su sección de moda.

Premiados en la categoría de Moda

Al llegar al escenario, me tomé unos segundos para mirar mi premio. Ya podía tocarlo y era de verdad, estaba ahí, delante de mí, conmigo. Respiré y en un par de pasos más me acerqué al micrófono para ese momento de la gala que era solo mío y que me permitía agradecer el premio a Blogosur, a vosotros, a quienes alguna vez me han leído, me leen y me leerán en el futuro , y aquellos que me sufren y apoyan y que vuelvo a nombrar aquí: Claudia, Julio, Mercedes, Llanos, Mayte, Vanessa y Ángeles, porque el premio es vuestro. Porque sin ellos, porque sin ti que me lees y sigues en redes, no habría ocurrido nada el sábado; habría sido otro 24 de noviembre más en el calendario, quizás de esos de mantita y sofá para ver pelis tras escribir y actualizar en redes o bien ocupado con algún evento o desfile al que asistir. Pero poco más.

Subiendo al escenario para recoger el Premio como Mejor Blog de Moda 2018

A este agradecimiento enunciado en la Gala Globosur, en la que tocaba ser breve, me faltaron otros tantos que aquí si puedo enumerar. Pues Acento Artesano ha crecido gracias a otras personas que, sin darse cuenta, han aportando su granito de arena, pues todo influye, por mínimo que sea, en el devenir de lo que haces y a lo que llegas. 

Comenzando por Ángeles, primera diseñadora que confió en mí, a quien le siguen los fotógrafos Antonio, Pepe, Manuel y Rafa, primordiales en las colaboraciones que he realizado, y realizo, para firmas de moda y en las que también han intervenido, e intervienen, estilistas como Verónica, Repo, Esther y José Manuel. A esta lista se suman otros que te refuerzan t apoyan lo que haces en otros aspcetos imprescindibles, como Carla e Ismael, Eli o Toñi, a quién agradezco sus sabios consejos y Águeda, alguien especial que no puedo dejar fuera de este artículo. Obligado y fundamental nombrar a Alfredo, Ignacio, Carmen, Francisco, María y Curro, a María y Victoria, a Marta y Ainhoa, a María y Javi, a Joaquín, a Fernando, a Carlos y Alfonso, a Rocío, a Charo y Carmen, a Javi, Esther y Manuela, sin olvidarme de Elena. Esperando que la memoria no me haya fallado y no me falte ninguno, les agradezco desde aquí que cuenten conmigo para que hable de sus pasarelas, eventos y desfiles, porque han propiciado que Acento Artesano crezca. Este premio también es vuestro. 

Pendientes y brazalete de la colección Amapolas de Rocío Porres y kimono de Ángeles Verano que llevé en la Gala Blogosur

Como también lo es de cada uno de los diseñadores de los que he escrito alguna vez y publicado, ya sea en resúmenes, ya sea en artículos de sus colecciones. Pues Blogosur, al considerarme Mejor Blog de Moda, también os ha premiado ya que ha distinguido el valor de la moda de la que se habla en Acento Artesano. Esa moda en general y esa otra en concreto que comprende también el acento andaluz, la otra que se tilda de flamenca y también la que se subraya nupcial . Es un respaldo que, sin duda, la fortalece. 

Aún me queda el agradecimiento más especial, el que te premia cada día y es el termómetro de cómo lo estás haciendo. Me refiero a quienes simplemente, comparten, comentan o dejan un like, su pequeña huella, su empujoncito diario imprescindible para que Acento Artesano llegue más lejos. Ellas y ellos son Irma Falcón Bernuy, Khatuna Gochaleishvili, Rosariojose Abrinesgutierrez, Gladys D Correia, Lola Román Daza, Rory Albina Muñoz Rodriguez, Marta Giribets Martinez, Teresa Lopez Aranda, Inma Marin Tabares, Frances Villon, Entre Mis Recuerdos, Pepi Illescas Rodríguez, …, nombrando sólo una pequeña parte del grueso de anónimos que te siguen en redes y que, un buen día, deciden comenzar a dejarte comentarios, opiniones, likes y compartir algo su tiempo conmigo, contarme lo que les gusta, intercambiar impresiones sobre lo que no les gusta, ven y les sorprende. Porque ellos son el premio, ellos son los que lo han ganado y forman parte de Acento Artesano porque son los que les han dado esperanza de vida.

Pendientes de Rocío Porres y peinada por Sauvage y Versión Profesional para la Gala Blogosur 2018

Gracias Blogosur, pues nunca imaginé que escribir me llevara tan lejos, porque he visto como se ha recompensado, con creces, estos años de trabajo y el esfuerzo invertidos en la generación de contenido original, tanto a nivel gráfico como escrito, desde el primer momento en esta web y redes sociales que la comprenden, lo cual me enorgullece e indica que debo seguir la línea que me marqué. ¡¡Gracias Blogosur por tanto y por apoyar a la moda de edición limitada hecha en talleres!! ¡¡Gracias a todos vosotros!! Porque nunca me cansaré de decir que este premio es vuestro… Porque sois los que hacéis que Acento Artesano crezca. 

Parte de las imágenes para este artículo han sido cedidas por Tomás Quifes para Blogosur. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.