Alianzas de paladio, platino y fibra de carbono de José Álvarez Joyeros para esta nueva temporada de novias

Las connotaciones de un anillo de boda son innumerables a pesar de su reducido tamaño. Y es que no sólo encierra el significado de amor eterno, por aquello de su forma circular, infinito e inmortal para los egipcios, sino que también encarna la fuerza de ambos. O al menos así lo veían los romanos, quienes no concedían estas argollas anulares como símbolo de amor, sino con una connotación algo más prehistórica, como propiedad, pudiendo reclamar a la mujer que portaba este ‘anulus probunus’ como su esposa. Y siendo también un voto de confianza de su marido hacia ella si era de clase alta, pues solía entregarle una réplica del sello de la familia.

Los cristianos continuaron usando estos símbolos, pero no sería hasta el siglo XIII cuando la Iglesia lo aceptara como objeto de unión, a pesar que el Papa Nicolás I, cuatro siglos antes, asumiera la entrega del anillo de pedida como una férrea expresión de contraer matrimonio.

Tiara clásica para novias de José Álvarez Joyeros

Los primeros anillos fueron de cuero, madera o hueso también se usaron en estos menesteres, dependiendo de la riqueza del esposo. Pero fueron los romanos los que usaron el metal, en concreto el hierro, dando paso, posteriormente, al uso de otros que nos resultan más familiares como el oro.

Alianzas de boda de José Álvarez Joyeros

Y a otros no tan familiares y novedosos como el paladio. Es un metal precioso que se usa puro en la fabricación de joyas y que comparte similitudes con el platino, otro de los materiales que, recientemente, están de moda en las piezas de joyería.

Este metal noble escasea y es difícil de trabajar, pero no tanto como el platino, por lo que se hace tentador en unas manos joyeras expertas, a pesar de su alto coste. Resistente a la oxidación y corrosión, su color blanco permanecerá inalterable y no se manchará. Además, es hipoalergénico, lo cual es una buena noticia para personas con sensibilidad en la piel.

Stand de José Álvarez Joyeros en Boda Sur

Pues, precisamente, entre la multitud de propuestas en alianzas de boda que José Álvarez Joyeros tiene prevista presentar en Boda Sur este fin de semana, las alianzas de paladio son protagonistas absolutas gracias a la exclusividad a nivel nacional concedida a esta casa joyera.

 ooooo

Sólo otro punto de venta lo tiene en España y está allende Despeñaperros, por lo que si quieres verlas, tocarlas y vestirlas has de acudir a la cita de este fin de semana en Jerez, en concreto en el centro de convenciones IFECA del 26 al 28 de Octubre.

A su nueva colección de alianzas de paladio, tendencia indudable de esta temporada en novias, se suman sus nuevos diseños para alianzas de platino y de fibra de carbono. Sí, como has leído. La fibra de carbono hace un tiempo que se emplea en joyería y llevar ese toque negro de material inteligente, y resistente, combinado con oro, convierte a la argolla matrimonial en un elemento que, a pesar de lo que puedas imaginar, se integrará muy bien en esos looks diarios. Pues no sé si los pendientes que más adoras o esa pulserita que te regaló tu abuela, pero el anillo de boda, te aseguro, llegará a ser la joya más usada de tu joyero. Además, estas últimas creaciones de alianzas en fibra de carbono de José Álvarez Joyeros se han reservado para presentar en Boda Sur.

Tiara con motivos florales en plata de José Álvarez Joyeros

A esta atractiva lista de anillos de boda aún haya que sumarle las piezas en oro negro que también podrás ver en este encuentro de moda. Suelen tener un acabado satinado con brillo diamantado y se disponen mezcladas con otras tonalidades como el oro rosa y el blanco. Alternativas que amplían las habituales en oro blanco y amarillo, comprendiendo así tanto las opciones clásicas como las más vanguardistas que puedas encontrar hoy día, dado que el número de alianzas que van mostrar en este evento es no sólo elevado sino de los más completos con los que puedes toparte. 

Tiaras de novia de José Álvarez Joyeros

Otras de las curiosidades en las alianzas de boda de las que disponen en Álvarez Joyeros es la posibilidad no sólo de grabar el nombre sino el ritmo cardíaco, la huella dactilar y el nombre con tu propia letra. Es un factor más que te invita a visitarles en Boda Sur, pues resulta de lo más interesante poder contemplar de cerca piezas como éstas y todas concentradas en su stand en Boda Sur. 

A ellas, a estas alianzas de boda, se agregan el resto de complementos para una novia como son las tiaras, de las cuales pudimos conocer un pequeño avance en su desfile en la Sherry Fashion Week, ya que el grueso de la colección se ha diseñado para ser mostrada en esta ocasión. Entre ellas se incluyen tiaras clásicas, tendencia imperante en joyería dado que las bodas reales marcan el ritmo de las preferencias y los gustos, aún más habiéndose celebrado dos bodas reales.  

Detalle de una tiara de novia de José Álvarez Joyeros

Recuerda la extensa colección de pendientes de novia que cada temporada renueva José Álvarez Joyeros, junto a otros pequeños complementos de pelo para aquellas que prefieren piezas más coquetas y velos, pues esta firma de joyería también dispone de una selección de velos, dado que todas las joyas que se exhiben en la cabeza conllevan esta inseparable pareja.

Las madrinas también estarán presentes entre las piezas expuestas, pues pendientes, peinas y mantillas han sido seleccionadas para esta presencia en Boda Sur en un stand diseñado para la comodidad del visitante y en una feria nupcial a la que José Álvarez Joyeros lleva acudiendo 7 años, durante los cuales han podido atender a parejas de novios y madrinas de Sevilla, Huelva, Málaga, Cádiz y Córdoba debido a su capacidad no sólo creativa, sino a esa diversidad que les caracteriza que abarca desde el aspecto más clásico en joyería al más innovador, puesto que consiguen, con un cuidado equilibrio, la integración de las preferencias de cada momento.

Cartel de Boda Sur, feria nupcial en la que participa José Álvarez Joyeros

Además, la firma se encuentra en plena promoción no sólo de sus novedades sino de su propuesta especial de temporada, en la que comprando la pareja de alianzas te regala el grabado y las arras. ¡¡¡Ahhhh, y para Boda Sur cuenta con una segunda promoción que darán allí a conocer!! No será acumulable a la primera, pero merece la pena tener también esta segunda opción cuando les visites, ¿no crees? Volviendo a lo importante, a esa cuestión que te ronda la cabeza ¿te casarás con alianzas de paladio, de platino, de fibra de carbono o de oro?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.