La nueva colección de invitada y fiesta de Ángeles Verano, ‘Amanecer’, representa ese punto de inflexión que cada firma necesita a lo largo de su etapa profesional

Hay quienes encuentran a ‘Amanecer’ la palabra más bella del diccionario, confiriéndole un sinfín de acepciones, como la de volver a creer en la vida, la que hace referencia a que cuando detrás de un fin siempre hay el comienzo de algo nuevo esperando y esa otra que la identifica como un haz de esperanza, del deseo de resurgir en un despertar lleno de frescura. Mientras que otros la interpretan en su sentido más literal, el de comienzo de un nuevo día en el que aparece el sol en el horizonte, sin más.

El caso es que bautizar a un nuevo proyecto como ‘Amanecer’ dice mucho de una firma y de la nueva colección a la que nombra, pues se engloba tanto con tan poco. Es una palabra poderosa de tan sólo 8 letras, cargada de sentido y verdad, de pensamientos y anhelos, de trabajo y confianza en el resultado, avalado por los ya 25 años de Ángeles Verano creando moda. Viniendo a ser, palabra y colección, un poco volver a ella, a sus orígenes antes de integrarse en pasarelas.

Vestido de punto de seda natural con detalles al hombro de Ángeles Verano

Y es que para su nueva colección pret a porter, la que acostumbra a presentarnos siempre en estas fechas, se denotan ciertos cambios en la firma. Para empezar, el lugar elegido para mostrarla, el Hotel Casa Palacio María Luisa, imponente edificio que data de principios del siglo XIX, representativo del esplendor de entonces en Jerez, ciudad a la que Ángeles Verano necesita volver una y otra vez. A ello se añade que su presentación ha tomado forma de showroom y no de desfile, pues buscaba que el encuentro con sus diseños resultara más cercano e íntimo para los asistentes, al más puro estilo de las casas de alta costura en los años 50 y 60, donde solo unos cuantos afortunados podían disfrutar de cerca las creaciones.

Además, el estilo de la Casa Hotel y el ambiente creado para la ocasión, te transportaban a cualquiera de esos ateliers parisinos donde se cosían y se cosen las tendencias de cada temporada.

Vestido de doble largo y mangas de volantes de Ángeles Verano

Viaje al pasado que resulta mucho más sencillo cuando para su nueva colección de invitada y fiesta, ‘Amanecer’, cuenta con la colaboración de Reyes Hellín. Esta firma sombrerera ha complementado cada uno de sus estilismos con sombreros, tocados y guantes creados a propósito, añadiendo ese toque vintage, a lo Belle Epoque, capaz de endulzar cualquier prenda y transportarte a otros lugares.

En un principio la colección prevista iba a ser pequeña, más bien cápsula, como avance de la próxima Primavera Verano, al menos era su intención. Pero los bocetos se sucedieron y, fácilmente, se convirtieron en toda una selección completa de 30 propuestas en la que se mezclan atemporalidad y vanguardismo en dosis equilibradas.

En cuanto al diseño hay que destacar la singularidad de ciertos cortes antes no empleados, como los monos, le han dado mucho juego, pues una prenda como ésta, eminentemente cómoda, la ha combinado con camisolas y sobre vestidos de transparencias bordadas, haciendo de cada uno de los looks verdaderos caprichos. 

Camisola para mono de Ángeles Verano

Además, ha pensando en los diferentes momentos del día y lo distintos estilos que pueden definir a cada mujer, creando una línea con colores frescos y vivos para esos eventos de mañana y otra con tonalidades más nocturnas, como el negro, ocre y metalizados, para esos otros de tarde – noche.

Y todo orientado hacia la búsqueda de la comodidad y la practicidad de sus prendas, por lo que el oversize y los tejidos vaporosos también se dejan ver entre palazzos, monos, sobrevestidos, vestidos y talles ajustados en cinturas.

Chaqueta de volantes para vestido de Ángeles Verano

Respecto a los tejidos empleados, ciertos textiles como el punto, la seda y la gasa, le han permitido crear esta amplitud de formas que dibuja silueta sin marcar. Sin dejar de lado esos otros con más cuerpo, como la organza y la lentejuela, y que ha orientado a esos eventos de cierta etiqueta que requieren algo más de glamour en el atuendo.

Vestido de terciopelo de Ángeles Verano

Son precisamente estos tejidos elegidos, como los de punto de seda natural, gasas, organzas y pailletes, los poseedores de esa elegancia y exclusividad que sus diseños necesitan para que la mujer se sienta “única y admirada” con creaciones sin fecha de caducidad.

Ha hecho uso también de la pedrería y la flor natural, colocada en hombros, que se han alternado con sus habituales asimetrías en capas, conformando una atractiva colección que parece querer salir de cada captura fotográfica que Júcaro ha realizado de ‘Amanecer’.

Solamente un diseño para novias nos ha mostrado esta vez, creación que parecía envolver suavemente a la modelo que lo lucía, gracias a los tejidos, de manera que la figura se adivina sutilmente en esa suave ondulación al caminar. El trenzado hecho a mano, consigue, precisamente, que tenga ese aspecto de capa llamada esclavina y que se derrama por detrás hacia la cola. Elementos adquirían movimiento propio para una novia romántica que opta por el tocado, en vez de velo, por esa necesidad habitual de sentirse realmente única y diferente.

Nueva colección Amanecer de Ángeles Verano

Dando así cierre a este showroom de Ángeles Verano con su colección ‘Amanecer’, la cual a formado parte de una semana cultural de este Hotel Casa Palacio, emplazamiento perfecto para eventos culturales y de moda. Contando en esta ocasión con la colaboración de la agencia de modelos ABM Eventos.

Imágnes de Júcaro cedidas para Acento Artesano por la firma Ángeles Verano.

2 comentarios

  1. Bellísima colección, el modelo de novia, es un modelo, creo que no lo habia visto , es un modelo original comparado a algún tipo de vestido de gala nocturno atrevido, me encantó.

    1. Author

      Es genial que te haya gustado la nueva colección de Ángeles Verano. ¡¡Gracias Lucía por tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.