Lleva 25 años en moda flamenca, pero va a ser éste su primero en pasarela, reservándole We Love Flamenco el primer huequito de la agenda del viernes, el de las 16.30 horas, para que su artesanía se pasee en el Salón Real del Alfonso XIII. Un total de 42 estilismos, no tantos como idea sino tantos como pueden permitirse desfilar en poco más de 20 minutos y para los que ha empleado más de 6 meses de trabajo.

Os hablo de Antonio Moro, artesano polifacético onubense, para más señas natural de Bonares, con una larga trayectoria complementando a la mujer para sus momentos de volantes, acompañando siempre a diseñadores, como también hará de nuevo en pocos días en SIMOF 2016 con Carmen Vega, haciendo así doblete flamenco en cuanto a pasarelas de esta temporada, pero eligiendo We Love Flamenco para hacerlo sólo, presentando a puerta gallola sus mantones, peinas y pendientes, sin más respaldo que el suyo propio, el de su trabajo y tesón que le ha llevado a ser uno de los mejores, pero desconocido para la gran mayoría, menos para los fans del programa de televisión ‘Se llama Copla’, pues en sus primeras ediciones ha participado junto con Carmen Vega en vestir a las participantes.

Viene hasta Sevilla para afianzar el nombre con el que firma sus complementos de alta bisutería y a cumplir uno de sus sueños, que empezó a forjarse el año pasado mientras asistía a esta pasarela flamenca, avanzando que si se cumplía, su colección, la que presenta mañana por la tarde, se llamaría ‘Creando sueños’, como así ha sido.
Sus diseños están inspirados en tradiciones muy arraigadas en la cultura andaluza como lo es la Semana Santa, tomando referencia creativa en los trabajos bordados en oro, cordelería, bambalinas y orfebrería, propias del exorno que se utiliza en cada hermandad para realizar su estación de penitencia. Junto a las costumbres andaluzas, la naturaleza también influye en sus diseños, conformando la geometría de flores, tallos y hojas que se trazan para las diferentes piezas que componen sus accesorios flamencos. Eso sí, aportándole algún toque que lo distinga, que lo diferencie y que lo convierta en nuevo, actual, gracias al uso de ciertos materiales poco habituales en estos lares textiles y apropiados según si tu cita flamenca es feriante diurna, nocturna o romera.

Os dejo imagen de Laura Sánchez posando con sus complementos para la revista We Love Flamenco que puedes adquirir a la entrada del salón de desfiles. En concreto luce mantón brocado en verde y oro flecado a mano en hilo de seda, que va anudado a la cintura con la ayuda de aplique de flor de talco en tono dorado, combinado con flor blanca aterciopelada y pendientes con detalles bordados en oro y forrados en terciopelo en consonancia con el vuelo flecado.

Entre la variedad de complementos que elabora, encuentras desde la peina de teja tapizada hasta sus mantones flecados a mano, pasando por pendientes forrados en pieles como la ternera o serpiente, entre otras, junto a flores teñidas de manera manual y trabajadas capa a capa, y que podrán verse este viernes 15 de enero. Aunque hace días que las entradas están agotadas, no pierdas de vista nuestro Facebook, Twitter o Instagram donde ya sabes que te estamos contando todo lo que acontece en la primera pasarela flamenca del año.
