Reveligion cerró la tarde de Code 41 Talent en la que 3 mujeres fueron las ganadoras

Para esta nueva edición del certamen de moda Code 41 Talent, dentro de la Semana de la Moda de Sevilla, el alto nivel de las colecciones presentadas han sido el perfecto arranque de una pasarela que consolida su presencia en el calendario de moda nacional con más 20.000 visitantes. De hecho, los participantes en este concurso procedían de distintas partes del país, como ocurre desde hace un tiempo, sumando hasta un total de 18  finalistas tras una primera selección de los proyectos. Siendo, finalmente, las firmas de 3 mujeres, Awita, Rocío Ballesteros y Gabriela Grajales, ganadoras en esta VII edición de Code 41 Talent, el certamen de emergentes de la pasarela Code 41 Trending.

Han podido verse desde las colecciones más atrevidas y arriesgadas hasta las habituales con inclinación más comercial. Eso sí, el negro ha sido el color reinante en casi todas, destacando, pues, sin pretenderlo, aquellas otras que incluían otros tonalidades, como los ocres, rojos, rosas verdes y azulados. Curiosamente las tres colecciones premiadas albergan bastante color.

De izquierda a derecha Awita, Rocío Ballesteros y Gabriela Grajales ganadoras en VII edición Code 41 Talent

La de Awita, galardonada con el primer premio que le otorga la participación con un espacio expositor en la feria de moda MOMAD Metrópolis de Madrid, tenía esos tonos dulces y acaramelados que ha sabido contrastar con otros más apagados y oscuros. Por otro lado, la segunda premiada, Rocío Ballesteros, a quien volveremos a ver en pasarela en la próxima edición de Code 41 Trending como firma profesional, era la fiesta del color, del blanco, de las tonalidades primaverales. Muy en consonancia con la colección de Gabriela Grajales, segunda mención especial a la que ENSDM (Escuela de Negocios de la Escuela Sevilla de Moda) le ofrece realizar un curso de experto, que sobre el blanco iba aportando color con sobrevestidos y chaquetas.

Pero hagamos un repaso de cada colección. Desfilaron por bloques, de cuatro a cinco podían verse en cada uno, siendo Paco Miranda a quien le tocó abrir la final de Code 41 Talent y Fátima Ropero x La Temporal la última en mostrar sus diseños en pasarela.

Paco Miranda

De minimalismo en blanco con asimetrías desestructuradas para unos diseños apetecibles, de ésos de los que nunca te cansas y perduran en tu armario, la elegancia daba inicio a la tarde de moda.

Vestido blanco con lazada al hombro de Paco Miranda

Tania Cantero

El estilo rockero urbanita, imperante en la colección, también puede llegar a ser romántico, sembrando alguna que otra flor en sus diseños ónix, el color de referencia de la diseñadora.

Top negro y pantalones de flores de Tania Cantero

Rocío Ballesteros

El uso del plástico como material textil en su transformación más dulce, hace que se le encuentren alternativas a ese elemento casi indestructible, como bien ha plasmado la diseñadora en sus creaciones, merecedora de su premio como Mención Especial en Code 41 Talent.

El plástico para vestido en estilismo con gabardina rosa de Rocío Ballesteros, mención especial en Code 41 Talent

Eneri

Cuando realmente la inspiración interviene en un boceto, esa dosis de irracionalidad se multiplica, haciendo que lo ideado sobre papel tome formas caprichosas, cumpliéndose así deseos textiles… ¡¡Bienvenida la osadía!!

Abrigo de animal print y body de Eneri en Code 41 Talent

Inma Benicio

De esta diseñadora ya conocemos sus volantes, pues han pasado por ediciones de Wappíssima y de otros tantos eventos y certámenes de moda flamenca. Pero ahora, aquí en Code 41 Talent, lo intenta en moda. Su colección versada en negro con guiños constantes a sus inicios en flamenca, alguna que otra inspiración ochentera y un patronaje básico de armario, son de las que siempre funcionan bien.

Mono de escote corazón de Inma Benicio en Code 41 Talent

Manuel Oliveros

En un claro estilo urbanita alejado de convencionalismos, Manuel Oliveros también se recrea en el negro y ciertos tonos de grises como el perfecto fondo de armario para aquellas que pretenden exprimir la máxima comodidad de los tejidos, sin renunciar a looks rompedores con la norma.

Chaqueta de cremallera en negro de Manuel Oliveros en Code 41 Talent

Gabriela Grajales

Partiendo de prendas con trasfondo minimalista, la crudeza de ciertos materiales rudos y, a priori, poco indicados para la aguja y el hilo, se minimiza al ver el efecto que consigue con estructuras creadas para reposar sobre hombros y talles, estampando así estilismos de cortes fluídos y etéros.

Estructura para estilismos en blanco de Gabriela Grajales , segunda mención especial en Code 41 Talent

Consuelo García

De azules y rosas presentaba Consuelo García su colección en Code 41 Talent, en la que la elegancia ochentera, preponderando el corte pantalón con sobrefalda, inundaba de coquetería cada uno de sus diseños.

Lazada al cuello en estilismo de Consuelo García en cCode 41 Talent

Iván Martín

Reinterpretando las mangas y los hombros al aire, Iván Martín descubre la piel al tejido para que, la fusión de ambos, propicien esa continuidad en la sencillez de líneas que definen su elegancia en moda.

Hombros descubiertos en estilismo pantalón de Iván Martín

Awita

Habiendo conocido con anterioridad una colección suya, el espacio reservado a lo sorprendente y la expectación estaban servidos para una colección que cumplió, con creces, lo que se esperaba de su creadora. Sus diseños, que bien podían contemplarse escuchando a cualquier diva de la música, como Madonna, Lady Gaga o Katy Perry, tenían cierta pose cowboy cuajada de multititud de detalles y recursos textiles, conquistando al jurado, como era de esperar, alzándose como ganadora de esta VII Edición de Code 41 Talent.

Estilismo de abrigo estilo country de Awita, ganadora de Code 41 Talent

Emma Prieto

Una colección llena transparencias, calados para bodys, mangas globo, largos muy cortos y palabras de honor hilados en blanco y negro para vestirte con glamour.

Vestido minifaldero con manga globo de Emma Prieto

Marta Ybaz

De nuevo imagina una colección en la que vuelve a desarrollar el axioma `Todo es posible’, sacando a la vista corpiños interiores, de los que suelen esconderse bajo la ropa, y que, a veces, agarran un retazo de chaqueta, otras, enmarcan al busto de una camisa clásica.

Vestido negro y rosa de silueta lápiz de Marta Ybaz

Toledo Betancor

Una de mis colecciones favoritas de la tarde, imaginada para él y para ella, donde la destreza en perneras te atrapaba en todo ese halo de romanticismo arabesco que se desprendía de sus prendas cosmopolitas y sofisticadas, con ese puntito urban chic tan atractivo.

Crop top para pantalón de pernera fruncida de Toledo Betancor en Code 41 Talent

Elena Bravo y  Gutagamba

Monos y vestidos ocres brillantes ajustados en los que le juego multi tonal y las direcciones en las que se dispone cada color, rompen con esa sencillez minialista que se palpan en diseños, realzados por los peculiares y novedosos pendientes de la firma Gutagamba, añadiendo toque vanguardista al estilismo.

Vestido largo de Elena Bravo y pendientes de Gutagamba en Code 41 Talent

Andy González

Sus prendas con mensaje, sus estructuras de cuerdas y de tablas cortadas, con asimetrías y desafíos gravitatorios, vienen a ser pinceladas de una colección que refleja la búsqueda de la perfección en el trabajo realizado.

Estilismos en negro y blanco de Andy González en Code 41 Talent

Lucía Forjanes

De brillo mate y cierta rigidez textil, que alimenta claroscuros y ondulaciones concretas, Lucía Forjanes imagina propuestas sofisticadas y versátiles. Usando, para ello, piezas envolventes que marcan talle y desigualan bajos, junto a los escotes básicos, para una atemporalidad deseada en las prendas por ciertas generaciones, nuevas y no tan nuevas, que optan por lo perdurable.

Vestido naranja cruzado de Lucía Forjanes en Code 41 Talent

Lorena Leal

Sus ocho diseños enfocados a fiesta se definían en blanco y nude, una combinación clásica que fue tendencia hace unas temporadas y que, de tanto en tanto, se revitaliza en pasarela. A estos colores se suma el blanco, con el que ha tintado algunas de sus propuestas de vestidos cóctel y trajes pantalón, siempre salpicado de negro, excepto un capricho en blanco con plumas al hombro.

Vestido cóctel en blanco y negro de Lorena Leal

Fátima Ropero x La Temporal

El uso de los fruncidos para ese efecto recogido a un lado, la superposición de prendas para esta otra similitud con las capas que te envuelven como si fueran un sari, más los sombreros ladeados, a medio camino entre gorras y turbantes, son las pinceladas que acentúan una colección caprichosa, de posible inspiración orientas y/o hindú.

Estilismo en beige y rojo de Fátima Ropero en Code 41 Talent

Reveligion

El equilibrio entre lo transgresor y lo coqueto predomina en cada nueva colección de Reveligion. Quizás, en esta ocasión, haya sido el dulzor el aspecto dominante, más que nunca, con esta recreación onírica principesca de jardín de hadas.

Vestido de cuerpo de encaje y vuelo de tul de Reveligion en Code 41 Trending

Las carruchas interminables, recorriendo de un lado a otros los volúmenes de vuelos generosos, la sutileza de la transparencia, que permite que la piel de tono al tejido rosados, y las formas de cálculo exacto que adoptan sus vestidos, vuelven a ser los rasgos definitorios de la manera de hacer moda de María Rodríguez, que tanto cautiva a quienes tenemos la oportunidad de presenciarla en movimiento.

Finalizaba así la primera jornada de moda de la pasarela Code 41 Trending, que comenzaba la mañana con Code 41 Kids, queriendo así dar espacio a las firmas que visten a los más pequeños de la casa, simultaneando los desfiles con actividades para los peques relacionadas con el mundo de la moda. Reservando la tarde para la moda emergente en una edición de Code 41 Talent en la que el alto nivel de los participantes demuestra la consolidación de este certamen en el panorama nacional.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.