Combinar una falda plisada es más fácil de lo que parece, pues es una prenda con muchas posibilidades. Aquí tienes un par de ellas: estilo invitada y estilo casual

Las faldas plisadas se han integrado en nuestros armarios de forma estable, lo cual propicia una mayor variedad de opciones a la hora de combinar nuestras prendas. Pues no es lo mismo dar uso en el look a una falda tubo, que a una larga, que a unos leggins o a unos shorts. Dependiendo del resultado que queramos obtener, unas propuestas te vendrán mejor que otras. Pero, y aquí está el dilema, no siempre resolvemos con soltura las complicaciones que nos pueden acarrear la inclusión de ciertas prendas.

No es la falda plisada, precisamente, uno de los básicos de cada temporada. Se está convirtiendo en ello, pero aún cuesta. Hace un tiempo, este tipo de tejido zigzagueante se asociaba con las estaciones de temperaturas cálidas, por lo que su inclusión siempre se perfilaba en estilismos románticos, de corte clásico y para ciertas ocasiones excepcionales.

Pero la universalidad llega a todo y también lo ha hecho a la falda plisada, saliendo de su área de influencia para abarcar otras en las que se encuentra también de lo más cómodo. Es más, se postula como prenda versátil, no sólo entre temporadas, cambiando tejidos y tonos, sino en estilos, pudiendo darle uso elegante, el de invitada perfecta, ó casual, rozando lo deportivo, sin que salten chispas.

Estilismo de falda y cuerpo sin mangas de Rosas Rosas para esta Primavera Verano 2020

Por lo que cumple con otro de tus deseos. Uno de los que formulas siempre mientras haces maleta, bueno, más bien mini maleta si quieres evitar que la lancen a la bodega del avión y así pueda ir contigo. Es ese en el que minimizas la cantidad de ropa y maximizas sus posibles utilidades. Vaya, esos imposibles que anhelas se hagan realidad, de los que a veces se cumplen. Y la falda plisada lo es.

La falda plisada no es más que una falda que no entalla, sino que marca la silueta de forma delicada, cuyos pliegues nacen en la cintura, normalmente, y acaban a diferentes alturas, siendo una de las más elegantes aquellas en las que sólo asoman los tobillos. Debido a su estructura resulta ser cómoda, discreta y cargada de una gran dosis de atemporalidad.

EstIlismo casual con anillo de flores y camiseta de manga corta

Su creación se atribuye al artista multidisciplinar Mariano Fortuny, que consiguió con la aplicación de ciertas técnicas este tableado pequeño para su vestido Delphos, creado en 1909 debido a la inspiración en la túnica del Auriga de Delfos datado en el 476 a.C. En aquella época en la que el corsé y las estrecheces reinaban en los diseños, este vestido se convirtió en el abanderado de la liberación femenina, adorada tanto por señoras como por pensadores contemporáneos. Y lleno de secretos, tanto en su elaboración como en los tintes que se empleaban, que se fueron con la muerte del creador.

Bolso bandolera en rosa de Stylopiel

Falda plisada en estilismo de invitada

Puedes combinar una falda plisada, sobre todo, con cuerpos pegaditos, para realzar y alargar el talle. Como en esta propuesta de Rosas Rosas para esta temporada Primavera – Verano 2020, en la que la falda plisada de seda en tono azulado se acompaña de top blanco con cuello caja y manga francesa rematada por botones decorativos al puño, cuyo tejido con cuerpo es todo un capricho debido a los cortes que saltean hilaturas simulando plumas, con semejante movimiento al andar.

Estilismo de invitada con falda plisada y top de Rosas Rosas

Para esta falda plisada nada mejor que un bolsito de Stylopiel en un tono fresa suave al contraste y así enfatizar el acaramelado celeste sobre el que reposaba. Esta bandolera de cadena dorada y borlón de flecos de piel en el cierre, es también de esos elementos perfectos para un viaje corto. Su divertido tono y el hecho de poder cruzarse al talle, le convierte en imprescindible para ocasiones especiales, en las que lo puedes llevar como bolso de mano debido a su pequeño tamaño, o en tus paseos por la ciudad, conjuntado con jeans y sandalias, asido al hombro.

Al tono de la falda, Talhara Complementos imaginó, para este estilismo, pendientes geométricos en dorado con lágrima facetada en un tamaño XXL, al que me siento poco acostumbrada. Pero que iba muy bien con el resto de elementos y, sobre todo, conseguía dejarse ver tras la larga melena, más hippie que chic que lucía entonces.

Pendientes geométricos de Talhara Complementos

No soy de maquillaje fuerte, pero aquí, y desde entonces, incluyo en mi rutina un lápiz de ojos de Note Cosmetics que te recrea el ahumado en sombras y que, te aseguro, posee larga duración. Perfecto aliado para uno de su rimmels que aumenta el volumen en pestañas. Para los labios les di un toque de brillo con un labial atípico, del que tan sólo necesitas aplicar una gota en el centro para aumentar, a la vista, el volumen de tus labios y como base llevaba una de sus BB Cream, algo difíciles de extender si no eres cuidadosa y vas con prisas, pero que cumple su función de proteger la piel con un factor SPF 15 y de darle aspecto natural. Sorprendida en general, gratamente, con esta marca de maquillaje vegano.

Maquillaje de Note Cosmetics y perfume de Agua de Sevilla

Y todo perfumado con el olor de la primavera en la ciudad hispalense, con unas gotas en puños y cuello de Agua de Sevilla, pues es, como diría Coco Chanel, la mejor manera de tiene una mujer de anunciar su llegada y de alargar su marcha. Es pues un elemento tan importante como el resto del estilismo, por lo que nunca debes descuidar qué perfume eliges. Es aquel que no se ve y uno de los que más influyen en la impresión que dejas en los demás.

Falda plisada en estilismo casual

Este estilismo podría ser mi propuesta sobre cómo combinar una falda plisada en una opción propia de salida con amigos o de Domingo de Ramos. Pero, ¿cómo resultaría esta misma falda plisada en una propuesta más de entre semana?

Estilismo casual con falda plisada

Para un estilismo de rutina, y he aquí el por qué debe ser la falda plisada una de tus favoritas para llevar siempre contigo, basta con contar con un par de deportivas, una camiseta y algún complemento que destaque entre tanta sencillez.

Para mezclar en estilo casual con el tableado opté por una camiseta ilustrada de Drama Tú en la que hago buen uso de la frase ‘Un moño a tiempo es una victoria’. ¿Quién no se ha recogido el pelo antes de hacer algo importante? ¿Quién no se ha armado de valor pero, antes ha necesitado que su cabello no le moleste?

Camiseta de manga corta con ilustración de Drama Tú para falda plisada

De escote redondeando, despegado del cuello y en algodón fresquito, se ha convertido en una de mis favoritas y casi talismán, pues viajé con ella también el pasado verano a Madrid para cubrir la Samsung Ego de la MBFWMadrid en su edición del verano pasado. La calidad del tejido que emplea y la singularidad de sus mensajes e impresiones, hacen que sean un verdadero capricho con el que contar.

La camiseta pedía, por supuesto, calzado cómodo. Para este look opté por unas zapatillas deportivas que ya tienen sus añitos. De hecho acabaron muriendo poco días después en las empinadas calles de Oporto. Y es que cuando ya cumplen más de 15 años hasta las suelas de goma de ciertas firmas se vuelven frágiles. Nada es eterno, aunque se intenta que sea.

Anillo de flores y pendientes a juego en latón de Verónica Sánchez

Y como me gusta siempre dar un toque diferente, divertido y que multiplique el glamour que puedan encontrarse entre los ingredientes de un look, por muy casual que sea, opté por combinar esta falda plisada de Rosas Rosas, objeto de esta lectura, con un anillo de flores y pendientes a juego de Verónica Sánchez. Así se integraban también con el motivo floral que decoraba la camiseta de Drama Tú.

Los pendientes son un modelo siempre presente en las colecciones de esta diseñadora de joyería. El anillo lo elaboró expresamente para el estilismo, en base a unas sugerencias que le hice. ¡¡¡¡No me puede gustar más!!! Es un solo anillo con doble flor, que tiene la posibilidad de colocarse de dos formas distintas y que se convierte, en seguida, en protagonista nada más que se te cruza por la vista.

Anillo de flores de Verónica Sánchez

Su exquisita y precisa manera de trabajar el latón, en este caso, con piezas únicas, creadas desde cero, te dan esa bonita sensación que sólo consiguen complementos como éstos.

Con camiseta de Drama Tú en el backstage de la MBFWMadrid 2019

Así que, y a modo resumen, ¿cómo puedo combinar una falda plisada? Opciones seguro que existen más de las dos que te he mostrado. Aquí te propongo combinarla en dos estilos contrapuestos. Uno más chic y coqueto, en el que necesitarás tacón medio o alto, y otro algo más desenfadado, en el que una camiseta y unas deportivas serán tus aliados perfectos.

Queda así demostrado que la falda plisada cuenta con la versatilidad suficiente para incluirse en cualquier armario que se precie y en maletas de viaje tamaño cabina, en las que las múltiples funciones de todo lo que llevemos cobra importancia. Y si además te digo que si escoges la falda plisada en ciertos textiles, como en el tejido de seda de ésta de Rosas Rosas, que no se te arruga, la guardes como la guardes, seguro que acaba de convencerte. Incluye una falda plisada entre tus favoritos… ¡¡¡No te arrepentirás!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.