De nuevo otro domingo de paseo entre artesanía, tiendas de ropa y complementos. Como siempre, el último domingo de cada mes, para no perder las buenas costumbres, y en unos de los lugares más céntricos de Sevilla: Alameda de Hércules. Tras los meses de verano todo se reanuda, aunque el sol y el calorcito no se han querido ir todavía, propio de Sevilla donde pasamos del sol a la lluvia en horas. El V Gran Soho Alameda retó al tiempo, a la temida lluvia, y abrió sus puertas despejando el cielo de nubes para que todos pudieran disfrutar de un domingo de compras al aire libre.
Tiendas y complementos artesanales en el Gran Soho Alameda
Con el recién estrenado otoño no era de extrañar que los tonos ocres, negros, grises se vieran, y mucho, en las tiendas de ropa Vainilla, Isabel Peinado, La mar de cuqui, Clohe, Maraquel, Carmen Fernández, L’ami d’un ami, MC, Oliver, que también aportó algo de tul y fiesta, y Adasol, con ligeras chaquetitas de algodón y entretiempo en azules y maquillaje. Para camisetas singulares las ecológicas de Knott y siguiendo esta senda los jabones y cremas de Jabonalia. En chales y pañuelos, como no podía ser de otra manera, los de seda pintados a mano y en diferentes tamaños de Concha Barón o los estampados en cachemir de Macarena Hinojosa.
Pero como no todo puede ser ropa, necesitas decorarte con algo más como los collares baberos de Loretto, los largos de piedras naturales del Desván de Licaria o los realizados en cuero zigzag con abalorios de colores de Delsay. Eso sí, si prefieres brillo, mucho brillo, entonces hablamos de Swarovski, hablamos de Paky’s World . Ni collares, ni brillos, lo tuyo son las pulseras y casi que prefieres brazaletes, entonces tus visitas no puedes dejar de ver los de Silviadoras, con apliques dorados, los de En cuero y más, que transforman la típica pulsera trenzada en espiral, rodeándote el brazo, o los de Teresa Yuste, realizados en esmalte al fuego sobre metal pintados a mano.
Cuando te guste decorarte con complementos singulares, especiales debidos al material del que están hechos, los encuentras en Espepa, con más brazaletes fabricados a mano en papel aunque en la imagen puedan parecer de madera, o bien la resina de joyería que emplea Manuela Reina mezclada con piedras naturales para hacer delicadas horquillas, agujas, peinecillos y tiaras.
Muy cerquita de ellas las mariposas de Colores del Sur que revoloteaban prendidas en horquillas, pinzas y demás. No te olvides de visitar Valdeabalorios con sus collares y pulseras hechas con cápsulas de café.
¡¡¡Qué cantidad de complementos y qué variados!!! ¿Verdad? Pues espera que, como en los dibujitos animados….¡¡¡Aún hay más!!! En el Gran Soho Alameda encuentras más bisutería en Gretta, Fimocaramelle, donde sigo teniendo la sensación de estar ante una tienda de golosinas, Paulovi & Mingote con sus broches de pajaritos enamorados y pendientes a juego y el paraíso de los broches en Loli Fieltro.
Sin salir de los complementos hay otras firmas con otro estilo de joyería como Ideale donde las formas irregulares y básicas en algunas de sus piezas son lo que precisamente les aporta belleza, pareciendo como si contemplaras un tesoro de alguna civilización perdida. En una línea muy similar, pero con un aire etéreo y algo más pulido se presentan los complementos en piedras naturales de La hoja azul y rozando el toque vintage, rememorando la joyería antigüa, son las diademas, pendientes y otros complementos de Esperanza Orzaez.
Llevamos ropa y complementos, pero aún quedan otras muchas cosas como, por ejemplo, en D’Anita sales calzada y abanicada con sus alpargatas de esparto y abanicos pintados a mano, como el que lucí de Encarnita Bonilla junto a Belum C y del que no me separo nunca, pues hasta en otoño debes llevar uno en el bolso. ¡¡Qué bien me vino tu abanico Encarnita con el calor que hacía!!
Y, para la cabeza si te gustan los sombreros, ya es hora de guardar los canotiers y borsalinos del verano para colocarte una pequeño sombrerito en fieltro de Aurora Cottan azul con cintas y flores.
Novedades encontré muchas, como las diademas de Diza Complementos, los colgantes cuadrados de Keramicos, el rinconcito de alpaca en Encestados, los marcapáginas de Pilar Leandro, los bolsitos de mano de Belum C en tejidos de tapicería , las libretas de In Albis’s con temática marina y las bufandas abotonadas en Tres.
Ropa, complementos, calzado, ahora tocan los bolsos. Me topé con los dos extremos: rígidos y blandos o textiles en Con R de Rocío, Retocados y Qué Detallazo! (con bordados similares a los de mantones de flamenca).
Los más pequeños en el Gran Soho Alameda
Para los peques debías incluir en tu ruta Camelsa (diademas y camisetas), La canastilla de Aurora (ropita bebé hasta los dos años), El duende de la tienda (confeccionan ropa y diademas o coleteros a juego), Mari Cosi (es única para “rockanrolear” a un bebé desde camisetas a sus nuevos pañuelos-chupete) y Teresilla (ropita con ilustraciones infantiles).
Para los juguetes podías elegir entre los muñequitos de tela y bolsitos de Hisabelia, la boutique de ropita para muñecas en Confecciones Lember y los tiovivos y pequeñas traviesas de Denki que se mueven gracias a energías renovables como el aire y, leed bien …. ¡¡¡Agua con sal!!!
Decoración y galgos en el Gran Soho Alameda
En decoración los chicos de ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia) y a cuyo beneficio se organiza cada mes este mercadillo Gran Soho Alameda, me sorprendieron con unos botes de colores que resultaron ser hechos con serpentinas, y en Pc Cocinas quedé cautivada con unas enormes flores decorativas en tonos maquillaje de hojas afiladas. Cierro los ojos y aún las veo. Se nota que me gustaron, ¡¡eh!! Para decorar la habitación del bebé Carmen Hernández llevó unos preciosos cuadros y fundas de cojín.
Si tienes mascota y es un galgo estás de suerte, porque tenías en el soho donde elegir, o al menos alternativa, pues en Punto Galgo encontrabas collarines y ropita y en Guarnicionería Asensio preciosos collarines labrados en piel.
De cuando en cuando me topo con cactus en el Gran Soho Alameda, por lo que ya se está convirtiendo en un clásico a buscar entre las mesas. Esta vez de ha sido en Trapito Bebé, realizado en amigurimi (nombre de la técnica japonesa con la que se tricota), lo cual es perfecto pues no crece, por lo tanto no tengo que cambiarlo de maceta, no necesita agua, por lo que mi despiste no tendrá malas consecuencias y, además, me decora. ¡¡¡Mejor alternativa imposible!!!
Comer en el Gran Soho Alameda
Y tras el paseo hay que reponer fuerzas. Así, qué mejor que endulzarte la boca con las galletas de Roluix o con los niditos de Pastelería Libanesa El Cedro llamados Bamer. Para tus preferencias de paladar salado, junto a pasteles libaneses, deliciosas cremas de garbanzos, llamada Hummus, o de berenjena bautizada como Baba Gannough.
Uy, por cierto, me olvidaba de contaros esto. ¿Sabéis que Gran Soho Alameda tiene su propia versión del famoso reality show Gran Hermano? ¡¡Sí, sí!! Desde lo alto la peque de Tetera de Madera oteaba al horizonte y esperaba, con paciencia, saludar a todos como es debido. ¡¡No se le escapa nadie!!
Bueno, aunque ya haya hablado de ella me ha costado resistir hacer una mención concreta de un artículo en concreto que ví en Mari Cosi. Se trata de una camiseta para embarazadas en la que parece decir el bebé: “Hola mami!! Soy yo!!”, ¿qué os parece? Os dejo foto y juzgad vosotros mismos.