En ello, también influye la renovación de estilismos constante, ya sea por las tendencias, ya sea por cambio de talla, a mejor o a peor. Sin contar el desgaste de las prendas, los días que nuestro lado generoso nos ocupa la mente y donamos sin parar o el simple tedio de aquello que, aunque se vino con nosotros a casa, nunca nos terminó de gustar y, a día de hoy, seguimos sin saber qué hacer con ello.
Sea como fuere, si ya es difícil conseguir los looks casual de la semana, la cosa se pone complicada cuando nos surge algo especial. Hay quien tiene el armario de mamá y encuentra en él no una, sino varias propuestas, a pesar del tiempo que hace que ya están allí, pues, como ella sí que sabe, ha sido inteligente en sus compras y ha sabido adquirir lo que, realmente, le podrá ser útil una y otra vez en diferentes ocasiones del año y, si me apuras, incluso de una década. ¡¡Cuánto saben las madres!!
Pero, ¿y quién no tiene madre con un armario que te resuelva emergencias? ¿Qué hace? Invertir, sin más remedio, y buscar. Se ve abocada, por tanto, a navegar por redes sociales y webs, a revisar cada cuenta que sigue en Instagram a ver qué hay de interesante hoy, rebuscar en Pinterest, por si la inspiración llega, aunque no se tenga muy claro quién es el diseñador, o, simplemente, buscar en Google y caer aquí, en Acento Artesano, igual que puede recalar en cualquier otra web especializada en la actualidad del sector moda.
Así que como andas por aquí, vamos a ayudarte con ideas para tu look perfecto de invitada porque te vas de boda, eres anfitriona del evento, la peque hace la comunión, eres la madrina de bautizo de tu sobrino, tu mejor amiga se casa, celebras aniversario juntos, buscas tu vestido de graduación o, por qué no, simplemente es tu primer evento importante.
Esta es, precisamente, una de las tendencias actuales en moda. Pero conseguir la versatilidad de una prenda depende del diseño, por lo que es importante que sea minimalista, sin demasiadas complicaciones en patrones, consiguiendo así también la atemporalidad del resultado, que asegura esa faceta. Que se refuerza, aún más, si te decantas por tonos de color que no se atengan al cien por cien a las tendencias.
De todas las propuestas de Rosas Rosas, la más versátil de todas es vaporosa, de escote cruzado y sin mangas. Esto último es de lo más interesante, pues las mangas, a menudo, te ayudan a situar una prenda en su época. Así, si carece de ellas, puede adaptarse con facilidad a cualquier momento, le damos futuro, pues, pudiendo recurrir a ella tantas temporadas como desees.
Otra ventaja radica en el patronaje de este vestido que, igual que se ‘glamouraliza’ con un calzado alto, se vuelve boho chic con unas sandalias planas, sin cinturón de lazo y con bolsito bandolera cruzado.
Ya tienes ahí ese plus que, últimamente, buscamos en este tipo de estilismos de invitadas de un solo uso.
Por otro lado, en su colección han incluido un par de trajes sastre con ese toque de fiesta en cuanto al color, tanto en blanco como salmón suave. Y la solapa, toque que marca el look, que pasa de la clásica de chaqueta, a una solapa redonda tipo smoking, pero algo más ancha. Esos son los elementos que lo sacan de la rutina y lo convierten en una opción pantalón para un evento especial.
Pero, ¿cómo llevo un traje sastre a un estilismo de diario? Fácil. Combínalo con camiseta de algodón en cuello caja, deportivas en blanco y bolsito shopping de mano. Sin olvidar que queda mejor con la chaqueta abierta, importante para darle toque informal, y así tendrías ese otro look que buscas. Para el traje de chaqueta pantalón en blanco, la camiseta debe contrastar, por lo que te propongo cualquier color que se te antoje y combines con el calzado o el bolso para integrarlo en el look.
No sólo un vestido vaporoso y un traje sastre pueden ser un look casual. Hay más diseños de la nueva colección de invitadas de Rosas Rosas que pueden ser un dos en uno. Como esta pareja de vestidos de escote barco, largo midi y sin mangas. También pueden tener su versión de lunes a viernes.
Para ello necesitas complementar con cinturón ancho clásico de piel y hebilla metálica. Descarta el fino, pues le daría sofisticación de fin de semana y se trata de llevarlo a cualquiera de los días laborables. Busca unas sandalias con las que presumir de laca de uñas o, si prefieres ser sólo tú quien sepa el color del que las has pintado, opta por cualquier zapato sencillo tipo plano destalonado o por unas manoletinas en tono plata u oro, pues los metalizados son tendencia. Si puede igualarlas en tono, tendrás un total look perfecto. El bolsito, mejor de tamaño medianito, no muy grande, pero ligero, para llevar del asa o colgado al hombro.
También puedes hacer lo mismo con este otro vestido, estampado y de manguitas cortas. Con el de manga larga no tanto. Es un diseño del que no me queda claro que pueda servirte para un martes de oficina, pero sí para una reunión de amigos por algún motivo especial, con cabello suelto, complementos adecuados, sin saltarse al lado glamouroso, y un calzado de tacón medio. Le das ese nivel de cena informal o evento especial, sin necesidad de alta dosis de sofisticación, pero no veo posible conseguir que se incluya en el armario de entresemana.
Con este morado de manga corta con frunce central que simula esa manga mariposa tan de moda, ocurre igual que con el vestido anterior, pudiendo serte útil para circunstancias similares. El diseño en sí quizás tenga más elegancia de la que se requiere para cada día y es preferible que encaje en el look y el lugar en el que se va a lucir. Igual que nadie irían en chándal a una boda, tampoco debes ir a comprar el pan vestida de invitada de boda.
Tenemos estos vestidos de mangas con volantes abullonados y silueta lápiz para largo midi. Sencillez, color y diseño, lo tienen todo para perdurar en el armario de eventos especiales, pues son tonos que admiten diversidad de complementos, permitiendo esa facilidad de rescatarlo en futuras ocasiones.
En cuanto al último diseño que te presento de la nueva colección de Rosas Rosas, siento decirte que, bajo ningún concepto, intentes darle un uso que no sea el de la excepcionalidad que otorga vestirlo en momentos especiales. Es un vestido lleno de detalles que le hacen perfecto para formar parte de ese pequeño fondo de armario para fiesta que todas tenemos.
De manguita francesa con fruncidos paralelos, para dibujar el volante en el brazo, el cuello de lazada, el escote gota con botonadura a la vista y los drapeados debidamente colocados, lo convierten en todo un capricho textil digno de ser reservado y mimado. Como también deben serlo cada una de las prendas de tu armario, pero, en especial, vestidos como éste.
Es un vestido en azul cielo de una colección dominada por los tonos pastel, corales, agua marina y salmón, entre otros, para invitadas con tallas entre la 36 y la 44, sin olvidar su opción a medida, característica que siempre ha acompañado a la firma y que, por supuesto, también la define.
Toda la colección está disponible en web y en diversos puntos de venta repartidos en Galicia, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, entre otros, si lo tuyo es más de probarte, tocar y mirar bien la prenda.