En una edición presencial, pero reducida, y con especiales características, Del Carmen, Ana Pons y Consuelo García se alzan como ganadoras de Code 41 Talent

En una edición peculiar, porque las medidas de seguridad sanitarias mandan, pero sin perder presencialidad, una excepcionalidad dentro de la nueva rutina en moda, se ha celebrado una edición más de este certamen de emergentes, Code 41 Talent, dentro del programa de la pasarela Code41 Trending. Y que, como sucede en las últimas ediciones, premió a 3 participantes: Del Carmen, Anapomf y Consuelo García han sido los galardones.

Así que veremos a Del Carmen con stand en Momad Metrópolis de Madrid, a Anapons como profesional desfilando en Code 41 Trending su próxima colección y a Consuelo García ampliando su formación en la Escuela de Negocios ENSDM.

Pero detengámonos en cada uno de los nuevos diseñadores, un total de 11, pues Olaya de los Palos no se presentó a esta final. Y observemos como se ha interpretado un clásico de look de oficina, cuyo protagonista suele ser la chaqueta, a lo largo de cada una de las colecciones, en base a cada punto de vista, colocándolas de diversas formas y restándole o añadiéndole detalles.

Chalty Danna

Vanguardismo versado en superposiciones y cortes en el que las formas clásicas adquieres diferentes dimensiones, mostrando que las alternativas existen y no tienen por qué dejar de lado a la tendencia imperante, en este caso la chaqueta. Con ella llega a recrear un escote plisado asimétrico y un vestido de vuelos, que no volantes, colocados a modo de capas, unas más largas que otras.

Guillermo Peralta

Basándose en un trío cromático, el clásico formado por blanco, negro y rojo, presentaba una colección básica de armario con propuestas urbanitas, que se amolda a citas elegantes. Y para la que hacía uso de elementos como las mangas de capa, siluetas lápiz, talles altos, estidos con cremallera delantera, pantalones ciclista y algún plumeti volanteado en hombros que definen sus diseños.

Cantia

Líneas samurais, otras más inspiradas en los kimonos, pero todas con sabor oriental, marcaban la pauta de diseños llenos de contrastes. Conseguidos, sobre todo, con la ayuda de la asimetría que dibujaba los bajos desiguales en la parte lateral y que parecían tener reflejo en las mangas, donde también jugaba allí con el tamaño.

Y todo armonizado con fajines y cinturones de diferentes estilos, marcando formas a las líneas rectilíneas, abundantes en este tipo de indumentaria étnica.

Onlycolorlife

Porque la vida es puro color, si se quieres, y la naturaleza lo integra, el diseñador procura evocar en sus creaciones componentes de la naturaleza y sus entornos con un poquito de magia. Pues parece que un abracadabra convertirá al príncipe en sapo y a la calabaza en carroza. Imaginando así mundo de hadas en el que las sedas tintadas adquieres formas seseantes para simular ese idílico reina en forma de abrigos, vestidos de escote corazón, monos y pantalones con tops a juego.

Pilar Rico

En su anterior paso por el certamen, ya se adivinaba su capacidad creativa. Demostraba en esa ocasión que, con facilidad, puede pasar de un estilo rompedor a otro más comedido, llendo de un lado a otro de la elegancia y el vanguardismo, consiguiendo siempre la formulación perfecta entre ambas.

Quizás estos diseños sean más sosegados y apetecibles, definan con mayor concreción la línea creativa de la firma, su estilo, de forma más precisa. amoldándose mucho más a la filosofía de la marca. Pues esta vez emplea distintos largos, a los que aumenta la dosis de romanticismo.

Anapons

Extravagancia dulce para diseñar con formas redondeadas y nuevos elementos, con lo cual atípicos en el vestir, para conformar cada uno de los diseños de esta colección fundamentada en blanco, amarillo y celeste. Y en la que la abundancia de capas y la gran ausencia de mangas en los patronajes actuaban como hilo conductor, siendo, además, las notas a destacar de esta colección con la que conquistó al jurado y le hará volver en la próixma edición con su inclusión en el programa de desfiles de Code 41 Trending como profesional.

Consuelo García

Sin duda estos meses de aislamiento que hemos tenido todos hay quien ha sabido aprovecharlos, como es el caso de Consuelo García que, con esta colección merecedores del premio Más Mujeres, se sitúa a un abismo de su colección anterior. Demostrándose el perfeccionismo en acabados, realización de cada diseño y el proceso al completo que conlleva la elaboración de una colección. Diseños, pues, madurados y consensuados para conseguir lo mejor de cada uno de ellos y que la han llevado a la obtención del premio Más Mujeres, con el que podrá cursar formación en la ENSDM.

Macarena Delgado

De beiges y blancos rotos, de mangas corsario y abullonadas en diferentes estilos, con largos a la rodilla y más allá de ellas, hasta casi besar el suelo, imagina una colección romántica y marcada para dar el ‘Sí quiero’ o, no si, simplemente, lo presencias.

Del Carmen

Una colección de toque ochentero y acompañados de la prenda estrella de la temporada, la ya nombrada unos párrafos más arriba, la chaqueta que, por cierto, vuelve con fuerza, visto lo visto. Se distribuye, por tanto, por una colección en la que las mangas jamón y los cinturones anchos forman parte de ella. Y en la que los largos de la chaqueta a veces acaban en la cintura, que, junto a los manguitos que añade como accesorios, vienen a ser el par de matices singulares que no deben olvidarse resaltar de estos saltarse de estos estilismos ganadores del primer premio, el que le llevar a MOMAD para que pueda exponer su manera de dar puntadas.

Blas López

La elegancia clásica se prodiga en p0rendas básica de tonos satinados, en una colección dond ellos estilsmos son variados y el unisex trata de hacerse hueco.

Antonio Corpas

Una colección de las que enamora, desde el principio hasta el final, en la que cada look se conforma como una propuesta diferente y mejor que la anterior, manteniendo la expectación hasta el último diseño. Inspiración Channel, vestidos camiseros, volantes y volumen en hombros, son, en general, las características a destacar de estos caprichosos diseños.

Enhorabuena a las tres chicas ganadoras en especial y a todos en general, pues el mayor premio es, realmente, haber llegado hasta aquí y haber hecho uso de la valentía necesaria para que la adversidad no derrumbe vuestros sueños. ¡¡Seguid luchando por ellos!! ¡¡Qué nada pare vuestra creatividad!! Gracias por hacer moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.