Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera, Maison Mesa, Moisés Nieto y la app 21Buttons Fashion Gallery: Desfiles Off en la MBFWMadrid 2019

Una nueva edición spring summer de la MBFWMadrid, la que nos muestra cómo vestiremos en el 2020, arrancaba con un jornada llena de desfiles fuera de IFEMA, fuera de la pasarela enmoquetada en negro, haciendo que el entorno de los mismos forme parte de ellos. De esta manera se programaba todo el jueves, la primera jornada jornada de la MBFWMadrid comenzando así el programa.

Y lo conformaron firmas como Pilar Dalbat, Lesdeux, Carlota Barrera, Maison Mesa, Moisés Nieto y la app de moda, 21Buttons Fashion Gallery, en diferentes puntos de moda de la ciudad, desde jardines hasta circos, haciendo del primer día de la pasarela una fusión entre arquitectura, arte, naturaleza y moda gracias al proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM).

PILAR DALBAT

Esta vez Pilar Dalbat se movía de hora y de emplazamiento, sin alterar su preferencia por los espacios abiertos, en contacto directo con el aire que le rodea. Así cambiaba la calle Alcalá de su desfile homólogo en julio del 2018 a los Jardines Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro en el que volvía a enmudecer su desfile para esa experiencia sensorial que busca llena de estímulos, tanto para el oído, con su música inalámbrica, como para la vista, con los tattoos sobre clavículas y brazos.  

Vestido largo en azul añíl rematado con volanta de Pilar Dalbat en la MBFWMadrid 2019

Su colección Fieras, fiel a su estilo de líneas puras y abiertas, se recrea en ese minimalismo que la define y en el que también tienen cabida la caída dulce de tejidos de punto semi transparentes, junto a otros con más cuerpo para piezas superpuestas, como kimonos de volúmenes XXL a veces, e incluso rematadas con volantes otras.

LEXDEUX

Desde una zona verde de la ciudad de Madrid nos trasladamos hasta Central de Diseño de Matadero para continuar con las líneas puras en un estilo quizás más barroco por aquello de la inspiración cincuentera de la que Lexdeux se ha servido propiciada por la película de Jacques Tati llamada ¨Mon Oncle¨. Así, algunas de esas líneas se curvan en mangas para hacer mangas farol de volúmenes planos, imaginando toda una serie de estilismos que busca la comodidad para una mujer preferentemente urbanita de gustos sobrios y elegantes

Vestido de mangas farol de Lexdeux en su nueva colección primavera verano 2020.

CARLOTA BARRERA

A eso de la hora de la comida tocaba Carlota Barrera, que imaginaba una colección de blanco y negro, de blanco y rojo, pero siempre el blanco como hilo principal, encargado de conformar rayas, dameros y otros estampados para vestir a ellos, a lo chicos. Sus estilismos seventies de marcado carácter unisex, igual que se ajustaban se desprendían del cuerpo, con aberturas en redondo para camisetas sin mangas que se inundaban de otras piezas en un juego de desencaje armonizado.

Estilismo en blanco y negro de Carlota Barrera

MAISON MESA

Para media tarde tocaba ir al circo Maison Mesa y esperar con expectación la performance que junto a Dani Pannullo había preparado para la presentación de su colección. Inspirándose en el ave fénix y las estaciones, imagina el nacimiento de la mujer en primavera y su vejez en invierno, contando así, en textil a través del arte, las distintas etapas de la mujer. Haciendo uso de formas fluidas, con movimientos, sin marcados de silueta, en un exquisito juego de transparencias en sobrevestidos para estilismos de dos piezas en pantalón, suavizando tonos con un toque etéreo.

Prendas fluidas de Maison Mesa en el Circo Price

Y todo en un desfile circular, sobre la pista circense, a media luz mientras se narra la vida femenina, haciendo balance de la tuya propia.

MOISÉS NIETO

En un ambiente más naif, edulcorado y retro, Moisés Nieto rodea a sus invitados al desfile de ropa tendida para ir vistiendo entre manteles colgados y sábanas a cada una de sus modelos, dejando entrever este proceso, rompiendo con el protocolo de pasarela. Así, uno tras otro, van desfilando y mostrando como tiras de encajes y entredoses de mantelerías pueden equilibrarse para reinventarse en las directrices contemporáneas, creando estilismos desestructurados colonizados por cortes al bies en largos de faldas y vestidos y estrechando chaquetas de solapa ancha con botonaduras a un lado.

Entredoses y bordados para los vestidosd de Moisés Nieto en la MBFWMadrid

Para acabar este día de desfiles off, la aplicación de moda online 21Buttons Fashion Gallery celebraba una exposición de moda en el Salón Real del Casino de Madrid. Cerrando así, con un evento de moda estática, una intensa jornada de moda, de las nuevas tendencias de las que empaparte, mientras paseas por Madrid de un lado a otro, encontrándote con el peculiar estilo de dar puntadas de cada diseñador, esos que conquistan miradas y llenan la lista de caprichos para el próximo año.

Exposición de moda de la app 21Buttons Fashion Gallery en el primer día de desfiles off en la MBFWMadrid 2019

Imágenes Image.net-MBFWMadrid, para Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.