Detalles y programa de desfiles de la Edición XIII de Code 41 febrero 2020

Tras la última edición de la MBFWMadrid, ahora toca disfrutar de la moda en Code 41. Prevista del 13 al 15 de febrero, condensará en tres días las nuevas propuestas de firmas profesionales, emergentes e infantiles, consiguiendo así abarcar distintos sectores de la moda. Así, con esta edición, refuerza su presencia a nivel nacional, constituyéndose como referente en aspectos clave.

Uno de ellos es la moda emergente, pues no sólo cuenta con el certamen de noveles, Code 41 Talent, sino que mantiene y amplia en el programa de desfiles el espacio dedicado a Code 41 Flash, el cual se está convirtiendo en un perfecto escaparate para firmas nuevas. De hecho, en esta edición, Marlo Studio que a finales de enero presentaba en Madrid, en Orbit Garaje, su colección ‘Zero Point’, acude de nuevo aquí, dentro de esta plataforma, para mostrarnos sus creaciones el viernes 14 de febrero. Comenzando así la segunda tarde de desfiles junto a Jesús Gutiérrez – Gmbyje y Awita, ganadora de la anterior edición de Code 41 Talent.

Estilismo con blazer de Marlo Studio en Code 41

Tras ellos desfilará Reveligion con la colección que acaba de presentar en el noveles de la MBFWMadrid hace tan sólo unos días, completando la tarde Cardié, Lulú Cancan, Louver, Iciar & Candela by Creasur, Puroego y Sara Sánchez.

Pero volvamos al inicio, al arranque de la pasarela, del cual se encargarán las genialidades que imagina y boceta Joss Blake, junto a Pomeline y Diazar, siendo también Code 41 Flash la que empiece a poner moda en la pasarela con acento emergente.

Veremos después un segundo bloque de desfiles, en el que se incluye a Rocío Ballesteros quien, galardonada también en el Code 41 Trending del septiembre pasado y que nos sorprendiera con lo que era capaz de hacer con cortinas de plástico y flotadores de playa, repite, pues es su premio, volver a desfilar aquí, con una nueva colección de la que aún no sabemos nada.

Vestido negro con volantes de Joss Blake en Code 41

Alba García, De la Rosa y Código desfilarán también a la misma hora, seguidas de Ana Torres, MJ Suarez, quien hace un tiempo a la que no veíamos por las pasarelas de moda sevillanas, Cocoa, que repite experiencia en Code 41 Trending, y Fabiola, uno de los desfiles a subrayar en rojo en el programa y no perderse, pues despierta gran expectación su desfile debido a su procedencia del mundo de la moda flamenca, en que lleva diseñando y cosiendo volantes y lunares más de 30 años.

Para el tercer día de desfiles, se reservan, por un lado, Code 41 Kids, que se presenta como uno de los eventos de moda infantil a nivel nacional y como encuentro familiar a nivel local en esta pasarela de moda la mañana del sábado. Las firmas que veremos serán María Uceda, Canela Limón Kids, Cotoli, Gocco, Sleeker, Iló-Iló, Lolattes Artesanía, Ma Polipée, Minicoté, Little Kings, The First, Valuc Babyes, Gelu’s Kids y Mis Pijamitas.

Vestido de cuadros vichy de María Ávila en Code 41 Trending

Y por otro lado, Code 41 Talent, con un total de 16 aspirantes que optan a un stand como profesional en la próxima edición de septiembre de MOMAD y a formar parte del programa de desfiles de la siguiente edición de Code 41 Trending como profesional. Esta vez los participantes son: Cristina Vicente, Lola Grondona, Cristina F. Lucas, Bartolomé Barrera, Marina Meca, Tamara Press, Marta Quez, Pilar Rico, Sweet Cherry, Sara Santiago,, Bel Compost, Luciana Estrada, Rocío Molina, Bélous, Vanesa Sanmar y Heaven Vision.

En esta edición número XIII, el carácter internacional se suma a la pasarela en forma de solidaridad, pues a través del proyecto ‘Intrepida’ se invitará desfilar a varias firmas portuguesas, dentro de la cooperación existente entre ambos países, y que están previstas para la tarde del viernes por la Fundación 3 Culturas. Junto a ello, se realizarán visitas de alumnos y profesionales de la Escuela ESSDM a orfanatos de Tánger en los próximos días.  

Vesitdo largo con volante de Julián Ortíz

En esta edición se añade jornadas profesionales bajo el nombre de Code 41 Experience, que acogerán diferentes actividades como masterclass sobre comunicación, organización de eventos, asesoría de imagen y escaparatismo durante el 13 y el 14 de febrero a partir de las 15.00h. Dado el éxito de la Modweek que celebran en periodo vacacional en la Escuela Sevilla de Moda en la que imparten pequeños talleres y masterclass como las que están programadas para Code 41 Trending, estos encuentros profesionales resultan muy, muy recomendables.

Recuerda que Code 41 Trending tendrá lugar en FIBES y que, como novedad, además del aforo en gradas, se ha dispuesto en esta ocasión zonas para disfrutar de pie del desfile, en caso de no poder hacerlo sentado. No olvides llevar contigo el programa para no perderte nada.

Programa de desfiles de Code 41 febrero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.