Un domingo preferia Sevilla es de todo menos aburrida. Paseo de Carruajes, comidas en las casetas y, este año, Gran Soho Alameda en su horario habitual, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y donde siempre, en la Alameda de Hércules a la altura de la Casa de las Sirenas.
Propuestas flamencas, primaverales y algunas de tono playero ya se van viendo. Las rebajas quedan ya olvidadas y la ropa de primavera verano ocupan los burros de boutiques como Vainilla, Oliver, L’ami D’un Ami, MC, Macarena Hinojosa, Adasol, Clohe, Sacha Clothes, Carmen Arteaga, Maraquel y Pil Glob. Los zapatos poco a poco irrumpen, como las cuñas doradas de esparto de Gretta y para ellos, De Nardos trae corbatas y pañuelos de seda, al contraste de sus gemelos metálicos y esmaltados.
Todavía se podían ver pendientes de flamenca como los de El Desván de Licaria o en soutache de Diza Complementos, mantoncillos de MLuz o los de seda pintada a mano como los de Concha Barón o Boutique 3, peinas y pendientes a juego de Artepeinas fiel a su barroquismo y dulzura morisca o los juegos de Lala Diva, en metal con aplicaciones de madera de flores, y flores pintadas a mano de Charo Padilla. Boutique 3 también ha traído trajes de flamenca, La canastilla de Aurora también ha llevado pero para peques, de esos trajecitos que incluyen culetines con volantitos, y los de Teresilla para aquellas que ya se pasean solas cuya practicidad se nota después de Feria, pues puedes usarlos para el resto de la temporada de buen tiempo. Como curiosidades, Nancys vestidas de flamenca de Confecciones Lembe y camisetas flamenco-rockeras para peques inquietas de Lamaricosi.
En confección clásica para peques la parada obligada es en El Duende de la tienda y de allí a Loli Fieltro, para que lleven una horquilla, diadema o broche de su personaje favorito. Si les gustan los juguetes diferentes, de los que hacen pensar, la visita debe hacerse a Denki y si los muñecos de peluche es lo que les apasiona, tanto a ella como a ti no te dejarán indiferente los de Hisabelia.
Dejando de lado la temática estacional de las fiestas de la primavera en Sevilla, y mirando hacia el de esos complementos que tan felices nos hacen cuando los compramos, pero aún más cuando los lucimos, no faltaba la joyería menuda de Esperanza Orzaez y Con R de Rocío, los brazaletes y pendientes de papel de eSpepa, el cuero trabajado de Delsay, Cuero y Más y Guarnicioneria Asensio, las piezas de swarovski de Paky’s World, las que mezclan textiles y piedras de La hoja azul o variadas como las de Elena Mariscal, las que te recuerdan que el tiempo existe de Silviadoras, las étnicas hechas con hojas de palma de Mezztizo y las esmaltadas al fuego de Teresa Yuste.
En bolsitos las propuestas textiles de Hey Virita Hey, las de Laé, en forma de limosneras y clucth con sabor vintage, o los bolsitos joya de María Carmela, combinaban de manera dulce con los complementos de SMingote y Paulovi, con los de Carolina Vayatela, Marikitain y Cucu Joyas, sombreros de Aurora Cottan o tocados de Retocados, broches de ÁPICE y B&B. El olor a mar y arena lo traían Encestados y Arancha Santos, con toallas personalizadas a juego.
Para alimentarnos el cuerpo, pues el ego ya queda más que completo con el resto de stands, había que pararse en Crustum Panem y Roluix,
En decoración a la presencia estable, desde hace unas cuantas ediciones, de Asociación Betel se suman Retro y con encanto, sin olvidarnos de los relojes redondos, de pared, con motivos singulares de Entropia, similares en estilo a las cajitas de madera de Dream Market, colchas de Kni by Gema Liñán, bandejitas de cristal de Carmen Bravo, cristal grabado de Patricia García, gallinas pongo-todo de Colores del Sur, cojines de La artesana del yoga y el aroma de los jabones de Jabonalia.
Para la próxima edición, si nada lo impide, vuelves a tenerlo en su especial horario dominguero en la fecha de siempre: último domingo del mes, en La Alameda de Hércules en Sevilla. ¿Vas a venir?