El estilo ochentero, los blancos y los rosas pudieron verse en casi todas las colecciones de la segunda tarde en Code 41

Sin duda esta apuesta por la moda emergente con cierto recorrido, a la que cede Code 41 Trending parte de su espacio en el programa de desfiles, hace que el comienzo de la tarde de moda tenga un arranque inmejorable.

Awita, Marlo Studio y Gutiérrez dejaron sobre pasarela un puñado de propuestas de lo más apetecibles y rompedoras, en las que el diseño se vuelve, como debe de ser, el protagonista del look en este espacio Code 41 Flash y el estilo ochentero comenzaba a protagonizar el viernes de Code 41, que también se tintaba en ciertas intensidades del rosa en la gran mayoría de las colecciones.

Rosa chicle para este estilismo de mangas de tul con la desmesura adecuada de Reveligion

Awita

Que no te engañe la apariencia de estilismos desestructurados sin ton ni son, pues realmente son todo lo contrario. Estudiados al milímetro y en un equilibrio armonioso, chaquetas, objeto del deseo de esta firma, leggins para faldas, como ya vimos en Roberto Díz en la MBFWMadrid del pasado julio, y, como no, algún que otro volante y manguita farol, que para eso lo ochentero es tendencia, se mezclaban con brillos a lo Rosalía.

Chaqueta de pailletes a juego con pantalón de Awita

Jesús Gutiérrez

Tonos delicados, de esos tildados pastel, para siluetas fluídas, de talles desajustados y largos eternos en un deleite minimalista para mujeres urbanitas que tienen por rutina la elegancia para cualquier momento de su acontecer diario. ¡¡Simplemente bello!!

Vesrido amplio con vuelo desde el pecho de Jesús Gutiérrez

Marlo Studio

Colores subidos y cortes que juegan a los contrastes en propuestas desenfadadas algunas y algo más serias otras. Y que te ofrecen la posibilidad de vestir chaquetas, vestidos y faldas de otra manera, con las que consiguen de nuevo romper, pero, quizás, no de manera abrupta, sino suave, con sencillez dentro de su amalgama de elementos textiles. Definiendo así su caos ordenado.

Blazer y bermuda midi en índigo de Marlo en Code 41 Trending

Reveligion

Pues ha sido como una continuación del bloque anterior Code 41 Flash, por lo que se multiplicó la moda que propone tendencias rompedoras durante una hora más. A vueltas con estilo romántico e innovador,  y haciendo uso de nuevo del tul, se decanta, como es costumbre en ella, por la desmesura en las proporciones a lo largo de su colección, creando volúmenes en vestidos y vuelos y ampliando la anchura en hombros. Volvía así a deleitar como ya lo hiciera en la MBFWMadrid en la edición de este enero 2020.

Camisa con mangas de volantes y falda de tul en doble largo de Reveligionff

Fundación 3 culturas

Hacia la mitad de la tarde se situaba este bloque de desfiles que acoge el encuentro de moda entre los diversos países que abarca de la zona del Mediterráneo. Para esta edición ha sido Portugal el país elegido, el cual ha traído a la pasarela diseños procedentes de diferentes sectores de la moda, desde el textil hasta la joyería, de lo más singular, por cierto, siendo un aporte refrescante a lo que pudimos ver en los desfiles.

Vestido blanco pintado a mano de Ovelha Mae

Fueron un total de cuatro firmas, la primera de ellas quizás de artesanía tosca por la terminación de los textiles y la propia dureza del tejido empleado, lo cual la hacía muy atractiva. Se trata de Ovelha Mae, quien, como si de una serie pictórica se tratase, sobre un mismo patrón de vestido, ha pintado lugares y elementos que te conectan con el mar y con los paseos al atardecer por esos entornos bonitos que siempre encontramos en las ciudades de costa, empleando para ello cierta gama de los azules.  

Joyas de bronce de Sigues

Continuaban los desfiles con Sigues, que también cuenta con un gran porcentaje de artesanía y exclusividad en sus piezas. Imagina joyas para vestir no sólo orejas, cuello y brazos, sino cualquier parte del cuerpo, consiguiendo convertir un LBD (siglas en inglés de lo que viene a ser pequeño vestido negro, ese básico que todas tenemos en el armario) en un traje de cóctel con tan sólo añadir uno de sus maxi collares. Ya sean de los que caen por el talle, ya sean de los que se agarran a los hombros.  

Vestido de capa y sin mangas de Cecília Povoas

En un concepto más enfocado a invitadas, Cecília Povoas trajo propuestas de líneas rectas con inspiración sesentera, por lo que la minifalda protagonizaba gran parte de sus looks. Al igual que Denyce Rydendfors – Daily Elegance, con estilismos de dos piezas, combinados con pantalón, bermudas o falda midi que anteponen la comodidad junto al diseño.

Estilismo en negro de Denyce Rydendfors - Daily Elegance

Cardié

Esta firma trajo hasta Code 41 Trending una de las colecciones más completas para invitadas. La silueta lápiz, tan socorrida para cierto tipo de eventos, se dibuja con frunces en esas zonas estratégicas que tanto ayudan a estilizar silueta. La silueta algo más fluida también está presente en esta colección y lo hace en distintos largos.

Vestido lápiz en azul de Cardié

Lulú Cancán

Fiel a su vuelo de capa y a la falda canastera, cerraba, precisamente, con ella en tejido de tul negro, que también empleó como tocado y como cuello simulando grogueras para completar vestidos de noche en rojo, de los de largo interminable y abertura acorde al escote.

Estilismo de novia de Lulú Cancán

Louver

Se ha decantado por el color rosa y lo ha ido diversificando por la colección en sus distintas intensidades, sin olvidar la tendencia hacia los metalizados, a los que ha integrado con flecados y pailletes. Algún crop top y escote asimétrico y la abundancia de vestidos como opción predilecta es, a grandes rasgos, la definición de su nueva colección.

Vestido de noche de cuello halter de Louver

Iciar & Candela by Creasur

No es posible pasar por alto su clara inspiración flamenca. Los lunares en tejidos que, a veces, se combinan con flores para el contraste de estilo, los volantitos menudos en los puños de las mangas, esos otros que se asoman por el escote y los que nacen en la cintura evocando el peplum, no dejan lugar a dudas.

Vestido camisero en naranja de Iciar yCandela

Puroego

Firma de caballero que hizo un recorrido con su colección por distintos instantes, tanto formales como casual, con propuestas tanto de estilo slim como regular en trajes de chaqueta completos y saharianas para pantalones chinos.

Estilismo de Puroego

Sara Sánchez

Cerrando la segunda jornada de desfiles con sus lunares y flores en estilismos enfocados hacia mujeres sofisticadas, que se decantan por el diseño y buscan esa notoriedad que aportan las tendencias de moda. Así, los tejidos con brillo, los balconette hechos top para combinar con chaqueta y pantalón o falda y los elementos ochenteros en boga, como son las mangas globo y las hombreras, se reparten por toda su colección de propuestas.

Vestido estilo ladylike estampadomde florew de Sara Sánchez

Tras Code 41 Flash el segundo día de desfiles en Code 41 Trending continuaba con propuestas singulares de la mano de cuatro firmas portuguesas por parte de la Fundación 3 culturas, que nos mostraba un quizás la parte más artesanal de hacer moda. Le sucedieron 6 firmas más en las que las propuestas para invitadas perfectas se multiplicaron en sus colecciones, siendo sólo una para ellos, la de Puroego.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.