El talento de Carls Blanc, Tom Marqez y Joaquín Dogo acompañaron a las firmas Fely Campo y Hannibal Laguna para Higar Novias en el primer día de Sevilla de Boda 2019

Dispuestos a empaparnos un año más de novias e invitadas perfectas, serían los diseños de Joaquín Dogo los que dieran la apertura a una nueva edición de esta pasarela, a la que le queda muy poquito para cumplir su cuarto de siglo. Por aquello de haber sido mención especial en la anterior edición del certamen de noveles Novia del Sur, sería su creatividad la primera en versa, a la que le seguían la algarabía en diseños de Tom Marqez y la pulcritud en costuras de Carls ambos, primera mención especial y ganador del anterior encuentro con las agujas emergentes en el vestir de boda.

Tras este apetitoso aperitivo de moda, sería la sofisticación del estilo urbanita para invitadas diferentes de Fely Campo quien nos aportara frescura en los looks en la primera tarde de desfiles. Tras su desfile los ojos no pestañeaban ante la colección que Hannibal Laguna ha creado para Higar Novias, con la dosis requerida de influencia flamenca con la ayuda de flecos, volantes y los clásicos colores rojo y blanco, dejando que el genuino sello del diseñador pueda palparse en cada uno de los diseños que desfiló.

Espalda descubierta de vestido de novia de Fely Campo en Sevilla de Boda 2019

Pero tomemos aire y algo de tiempo para conocer brevemente y un poco mejor cada desfile.

Joaquín Dogo

La nueva colección de Joaquín Dogo vuelve a hablar de sus orígenes, de sus férreos sentimientos por la tierra, el campo y la naturaleza, empleando, una vez más, materiales toscos como la cuerda, que diviniza en vestidos de fiesta, largos, pero de tonos frescos, con caída suave y de comodidad indudable, albergando todos esos ingredientes inherentes a la feminidad.

Vestido de fiesta con tiranta de cuerda de Joaquín Dogo para invitadas de boda

Tom Márqez

Pailletes o lentejuelas, tejidos con emanan brillo propio y costuras imposibles, se conjugan para recrear las propuestas de Tom Marqez quien opta por tonos intensos para sus invitadas y por el clásico y eterno blanco para sus novias. Para éstas, para ellas, ha diseñado una variedad de escotes, superposiciones y distintos largos con los que da forma a sus trajes nacarados para dar el ‘Sí, quiero’, tanto en ceremonia civil como religiosa.

Traje de invitadas de boda en tonos fucsia y amarillo de dos piezas con cuerpo con volante peplum al cejo de Tom Marqez en Sevilla de Boda 2019

Carls Blanc

Su colección cerraba el primer bloque de la tarde, por cierto, llena de talento. Para su desfile ha dispuesto un ramillete nupcial de propuestas por y para las novias, cuajada de diminutos detalles cosidos a mano y con la intención de no alterar la esencia minimalista que le guía en sus creaciones. Su gusto por añadir sin recargar, tan sólo el toque preciso para romper sin brusquedad la monotonía del blanco, permite que conserve la sencillez.

Vestido de novia con vuelo de tul de Carls Blanc en Sevilla de Boda 2019

Fely Campo

Sus diseños para novias de aires sencillos, donde los tejidos protagonizan formas para definir siluetas, dejaban espacio para unas invitadas de estilismos versátiles que se salen de lo habitual. Y justo en ese sentido que tanto nos gusta, ése que hace que el diseño no se convierta en exclusivo de un solo instante, sino de todos aquellos momentos en los que, con sólo un cambio de complementos, queramos que esté presente. Tal y como sucede con esta propuesta floral de manguita corta y largo hasta el suelo.

Vestido largo de mangas cortas para invitadas de boda con estilo urbanita de Fely Campo en Sevilla de Boda 2019

Hannibal Laguna para Higar Novias

Sería la última colección de la primera tarde de desfile que cumplió con lo esperado, pues las nuevas propuestas de Higar Novias han sido imaginadas por Hannibal Laguna. El diseñador ha dado vida a creaciones enfocadas, en gran parte, a una mujer clásica, pero que opta por estampados rompedores entre sus preferencias más vanguardistas. El ladylike y los largos vaporosos, característicos de Hannibal Laguna, conviven con estilismos de blusas con lazo, pantalones rectos y gafas de sol para novias.

Vestido largo estampado de vuelo fruncido en seda de Hannibal Laguna para Higar Novias en Sevilla de Boda 2019

Con sus diseños finalizaba la jornada inaugural de Sevilla de Boda, en la que las tendencias no eclipsaron a esos elementos atemporales que suelen tener mucha más presencia en el sector novias. Alternándose con propuestas más rompedoras con otras más en consonancia con las habituales para invitadas, proporcionando nuevas opciones a quienes buscan expresarse en una manera más cosmopolita, lo cual enriquece la oferta de vestuario para un día de boda.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.