Si eres’chelisleepers’ tu pasión por los zapatos, tu preferencia por la comodidad y la realización de deseos te definen. ¿Quieres saber por qué? Lee y conoce la colección cápsula de Zapatos Chelis

Es una pregunta sencilla a la que, te adelanto, responderás que sí. Dame tan sólo unos párrafos para demostrarte que eres ‘chelisleeper’; que tu filosofía de vida puede ser sencilla, con talante optimista, divertido y eminentemente feliz, imprescindible en este maremágnum de obstáculos de hoy día. Porque sí, porque, a veces, tan sólo bastan un par de zapatos para subir el ánimo, levantar ese look aburrido y llenarte los pulmones de aire fresco para sonreír.

Pero vayamos al principio, a la historia que se cuenta sobre las sleepers, al por qué y para qué aparecieron, ya que las ‘chelispleepers` casan, perfectamente, con su principal función. En concreto, los inicios de este peculiar calzado, que guardan gran semejanza con la filosofía de Zapatos Chelis, se encuentran en el descanso masculino. Lo que vienen a ser hoy día unas pantuflas para andar por casa, aunque mucho más bonitas que éstas.

Colección cápsula de sleepers de Zapatos Chelis

Su apogeo, el de las sleepers, se produjo durante la época victoriana, que no su origen, pues unos lo datan en el siglo XV y otros en el XIX, aunque, realmente, su nacimiento es mucho más antiguo, como unos 10.000 años atrás, en la prehistoria, siendo el calzado más antiguo registrado gracias a un ejemplar hallado realizado en tejido con espacio para proteger los dedos. ¿¡Sorprendida?! Pues verás cuando leas el uso que hizo la monarquía de las sleepers. Por lo que ya te anticipo que sí existe coincidencia en quienes comenzaron a usarlas y por qué.

Rosas bordadas en sleepers de Zapatos Chelis

Hablo, pues, de la aristocracia inglesa, que daba uso así a unas pantuflas de raso o terciopelo con suela de piel y el escudo familiar bordado en oro para la comodidad de sus pies. En concreto el responsable de su uso en la corte fue el Príncipe Alberto de Saxe-Coburg y Gotha, esposo de la Reina Victoria. Fue él quien las puso de moda, pues se casó calzado en un par de sleeppers bordadas con el escudo de armas de la casa real en hilo de oro con la reina Victoria en 1840.

Lunares y lazos de raso para sleepers turquesa

¡¡Así es!! Tal cual, como cualquier influencer de ahora, el Príncipe Alberto consiguió con este gesto crear tendencia en su época. El monarca hacía uso de estos zapatos muy a menudo, tanto en eventos de etiqueta y como para recibir invitados al Palacio Real, haciéndolos así populares entre el resto de caballeros de la nobleza. De ahí que fuera la época victoriana en la que mayor furor causaron las sleepers.

Calzado plano en negro de Zapatos Chelis

Este calzado plano un tanto singular de horma confortable, desde entonces, ha tenido sus altibajos, siendo los favoritos de la clase alta durante gran parte del XX y tildando de clásico a quien lo usaba a finales del mismo siglo, para resurgir a finales del XX y principios del XXI y volver así a revivir sus mejores tiempos. Pues ahora que ha pasado a ser también un calzado femenino con una suela algo más gruesa, acapara estilismos en cualquier estación del año. Ve a tu armario y cuenta cuántas tienes, tuviste e, incluso, me atrevo a augurar que tendrás, pues se trata de una clase de zapato comodín, que va y viene en las tendencias, por lo que siempre debe estar en reserva, si no se tiene en uso. Es nuestro aliado perfecto para el trasiego urbanita y viajero.

Chelisleepers en rosa

Estas connotaciones de practicidad y comodidad, que no están reñidas con la sofisticación, se encuentran ligadas a la elegancia que se atribuyen a las sleepers y al carácter rompedor por aquello de dejar de ser exclusivo de la indumentaria masculina, reflejando la filosofía de la firma Zapatos Chelis, en cómo mira el universo femenino y lo interpreta.

Lunares negros para tulipanes y animal print de Zapatos Chelis

La característica forma de la pala con esos aires flamencos que le imprime Zapatos Chelis, se le puede considerar como una reinvención de este longevo calzado o, al menos, una vuelta de tuerca a lo que ya se conoce y se ha visto con anterioridad, bordando aquí con hilo y aguja, con pincel y pinturas, flores y lunares en vez de escudos; los cuales a veces, también, se tornan lazos para acompañar a un puñado moteado en albero que se derraman sobre lonetas de colores al contraste. Ingrediente éste muy acorde para dar el paso por la calle, mucho más que el acostumbrado terciopelo que caracterizan a las clásicas sleepers, más propias de caballeros que de damas en sus comienzos.

Es fácil, pues, sucumbir a los encantos de esta elegante a la par que divertida firma de calzado con propuestas como éstas que comprende toda su nueva línea creativa con la que, ahora, nos vuelve a sorprender. Para su creadora, la comodidad siempre ha predominado en la realización de sus diseños, buscando aunarlo a la elegancia fresca, esa que aporta estilo y desenfado y que ha conseguido reflejar a la perfección con este tipo de zapato elegido en su nueva colección. Se puede decir que engloba la filosofía de la marca, aplicada, esta vez, a los estilismos que vestimos de lunes a viernes y que salen del aburrimiento con estos toques de color.

Sleepers en negro con lunares y rosas pintadas

Vuelven a teñirse sus zapatos en una variedad de rosas y azules, sin olvidar al incombustible negro, que compite con el nuevo tono integrado en sus diseños, el gris, que se ha colado entre sus habituales con un delicado detalle en pasamanería al tono en la parte superior. Esta es, pues, la gama cromática elegida para esta colección cápsula atemporal que acaba de lanzar, extensión de la que fue su primera colección: ‘Albero’, y en la que ha introducido también como novedad tulipanes rosas atigresados, pues se aparta de los círculos de colores en uno de sus diseños para tornarlos animal print.

Pasamanería en la nueva línea de sleepers de Zapatos Chelis

Las ‘Chelisleepers’ que, igual que combinan con jeans, pantalones de pinzas, leggins, piratas, minis o faldas de media capa de largo midi, te pueden resultar también imprescindibles si acudes a un evento de cierta etiqueta, tanto para lucirlos durante el mismo como para el después. Para ese momento, que a veces llega, en el que tus pies ya no pueden más y necesitas seguir estando perfecta.

Claveles fucsia para chelisleepers

Es más, si optas por combinar tus sleepers con su colección de stilettos para esos momentos especiales, el dúo te resultará perfecto y no perderás nada del efecto de tu estilismo, sólo un poquito de altura. ¿Qué te parece? Ideal, ¿verdad? Sobre todo, para bodas y demás celebraciones que se alargan hasta la noche. Además, recuerda que la firma te permite elegir cómo quieres que sean tus zapatos, por lo que, ¡¿ por qué no ibas a tener sleepers a juego con stilettos!?

Chelo, el alma creativa de Zapatos Chelis con uno de sus diseños para sleepers

Por tanto, en su nueva línea de calzado, Zapatos Chelis, fiel a sus claveles pintados, lazadas de raso y detalles taurinos, como el remate zigzagueante en los talones y el empleo de los tonos capote, el rosa fucsia y el amarillo albero, consigue crear el compañero perfecto de casi cualquier tipo de look que se precie, ya sea laboral, sofisticado, casual, viajero y, por qué no, hasta flamenco. Así que, dime, ¿eres ‘Chelisleeper’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.