Espejos y transparencias de Tania Cantero en su nueva colección inspirada en Karl Lagerfeld, El Kaiser de la Moda

Una nueva colección llamada Kaiser de Tania Cantero se ha paseado por la última edición de Code 41 Trending celebrada en FIBES. Por lo que hemos tenido la oportunidad de volver a disfrutar de su particular visión de la moda con ese punto rockero tirando al punk ochentero, lo que viene a ser su toque personal.

Su predilección por las transparencias se mantiene y su ya consabido gusto por los espejos también. Ambos elementos le permiten que sus prendas hablen por sí solas, ser reflejo de quién eres y mostrar su yo y tu yo más íntimo, reservado y coqueto que deja a la vista de todos. Le presenta vulnerable, pero segura de sí misma. Evocando así a todo ese universo femenino de cualquier mujer del siglo XXI con todo lo que conlleva.

Detalles de la nueva colección Kaiser de Tania Cantero

Aferrada al negro como el color de los colores, el que todo lo puede contar y construir, y descartando esta vez el neopreno para dejar paso a la piel y a la polipiel, nuestra diseñadora rockera se nos ha vuelto romántica y, para sorpresa de todos, ha incluido no sólo algún otro color, como el azul marino, el nuevo negro, por cierto, de lo más tendente posible a su tono predilecto, sino que ha rizado el rizo y nos ha regalado flores entre sus textiles de la colección, dando forma y originando esta inclusión una personal paleta cromática para sus nuevas propuestas.

Pero sin pasarse, que estos símbolos de la primavera no están hechos para sus costuras heavys ni tampoco los tonos pasteles ni los ramilletes florales, propios más de un estilo boho que del suyo, pueden encajar al cien por cien entre las líneas de sus bocetos. Los endulzarían demasiado y perderían rock and roll. Aunque, visto lo visto, con este giro un tanto angelical y bohemio, no queda más que interpretarlo como que puede volver a hacerlo, esto o lo que imagine.

Colección Kaiser de Tania Cantero

Así que nunca sabremos que nota le inspirará en una próxima colección o hacia donde encaminará su evolución como diseñadora. Lo deja en suspense. Lo cual hace atractiva y muy poderosa esta incertidumbre que, por cierto, le asemeja y acerca, sin pretenderlo, a su diseñador favorito, a Karl Lagerfeld, quien decía de sí mismo que le influía cualquier forma de expresión artística, por lo que no existía para él una fuente exacta y precisa de inspiración en su proceso particular creativo consistente, simplemente, en observar, olvidar y rehacer todo a su modo.

Y así, con esta sorpresa de aromas estivales como novedad en su línea creativa y sin paños calientes, iniciaba su desfile en pasarela. Los ajustaba, estos olores campestres, en pantalones, haciéndolos combinar con un top-vestido mega mini en azabache de piel o polipiel con aspecto plastificado.

Vestido - top negro y pantalón estampado en flores de Tania Cantero

Tras él dejaba que el capricho estampado se apoderada del todo el siguiente cuerpo en forma de mono bermuda, dado que la opción clásica no suele rondar la mente creativa de Tania Cantero en sus creaciones. Es uno de mis favoritos de esta colección y al que le añadiría una blazer y botines de aguja en un total look antojadizo para esas salidas nocturnas de fin de semana.

Mono bermuda con estampado flora de Tania Cantero

Las propuestas de largos mini para piernas interminables siempre entran en sus colecciones y, para Kaiser la ha imaginado en transparencias volanteadas. A una sencilla museta que se alarga en tres volantes de capa punteados con cuadraditos de color, sin faltarle espejos a la cintura. Otro antojo para añadir a la lista, ¿verdad?

Top y falda corta de volantes de capa de Tania Cantero

Pero espera que vienen más y seguro que la alargas. Por un lado, este corpiño en negro estampado en cristal al tono que se disemina a lo animal print, buscando ese efecto camuflaje pasado por su filtro rockero.

Corpiño negro con aplicaciones de espejo de Tania Cantero

Por otro para un básico corte de LBD (las sigles de Little Black Dress), deja volar su libertad y da permiso a que el color, tomado de su estampado floral, se adueñe del talle como si se tratasen de lunares que se reparten por el vestido, alternando tonos y volviendo a buscar otro efecto óptico que aquí vendría a ser el degradé. Pues aunque se agrupan mucho más en hombros, conforme se acercan al bajo del diseño se van separando.

Vestido negro, el clásico lbd, con aplicaciones de espejos de colores de Tania Cantero

Propuesta que repite sobre transparencias, una de las tendencias vistas en pasarela esta temporada, pero jugando aquí con su estampado de espejos en oblicúo para un largo minifaldero que da alternativas a su uso como vestido como top o como pieza para esos estilismos creados a base de capas. Son opciones que se suman a las posibles combinaciones de la prenda.

Vestido transaparente con aplicaciones de espejos en negro de Tania Cantero

Y siguiendo a la logomanía, además de los bolsos redondos que ha diseñado para la colección, ha lanzado su camiseta de cuello caja y mangas cortas típica para jeans que ha combinado en pasarela con una sencilla falda tubo en negro, claro está, y que se exorna por fuera con miriñaque tintado.

Logomanía en camiseta de Tania Cantero para estilismo de falda

Acababa su colección con su novia de negro o su vestido de noche, según como se mire. De silueta marcada y abertura interminable por delante para resaltar ese escote en uve en un estilismo sofisticado y cargado de glamour destelleante.

Vestido de fiesta de silueta sirena de lentejuelas negro de Tania Cantero

Y es que todo este romanticismo y cierto halo de melancolía que a veces emanan las flores y del que se ha servido para añadir una pizca de azúcar a su fuerza creativa, pueden deberse a uno de sus referentes en moda, del que ya no podremos tener nuevas creaciones y que nos dejaba en los primeros meses del año. Se trata de El Kaiser, del señor Karl Otto Lagerfeld, quien resucitara a la casa Chanel en la que estuvo trabajando durante sus últimos 36 años de vida, tras pasar por Balmain y Fendi. Él es el inspirador y responsable que Tania Cantero diseñe en negro y con ese punto transgresor que también caracterizaba al Emperador de la moda y que ella aún no ha llevado a sus límites.

Tania Cantero tras el carrusel de su colección Kaiser en Code 41 Trending

Tiene mucho por mostrar, pero va con cuentagotas. Ciertamente no hay prisa, pues lo bueno se hace esperar. Pero, admito que me puede la impaciencia por ver más sobre la evolución de esta diseñadora y cómo y qué puede aportar a la moda. Si su tesón y constancia siguen las pautas que han guiado a su referente, no hay duda que conseguirá las metas que se proponga. A día de hoy falta por conocerla más para poder definir totalmente, con detalle, el estilo creativo de esta firma emergente que apunta a diferenciarse.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.