El color se apodera de las próximas colecciones Otoño e Invierno de Ana Locking, Ángel Schlesser, Dominnico, Ernesto Naranjo, Teresa Helbig y The 2nd skin and Co. en la MBFMadrid

El volumen de los colores sube hasta los realmente chillones, aunque algo filtrados para empolvar, dispersándose sobre tweeds, metalizándose en volantes y abullonándose para las noches más chic. Desde look más futurista hasta los más recomendables para reinas, pudieron verse del viernes de la MBFWMadrid en el recinto de IFEMA, comenzando la tarde con Ana Locking y su derroche cromático, que parecía también expandirse hacia los de Dominnico, capaz de catapultar al futuro elementos de lo más clásico en flamenca, y que continuaba con la elegancia osada de las creaciones de The 2nd skin Co. Los cuales parecían plantear el contraste de los diseños que Daniel Rabaneda ha ideado esta temporada para Ángel Schlesser, en su gama de color más oscura y habitual de los meses de frio y la de Teresa Helbig, que aunque escoge una tonalidad ocre más clara, configura una colección a medio camino entre la tendencia colorista y la opción más clásica habitual para estos meses.

A ellos, a la presentación de sus colecciones, se sumaba la de Ernesto Naranjo que, fiel a su estilo de silueta sin marcar, se adelantaba a la iniciativa conjunta de L’Oreal y MBFWMadrid, incluyendo entre sus modelos a señoras de más de 50, y también de menos, cargando del verdadero street style su desfile. Iniciativa, por cierto, que ha sentado las bases en esta edición con el Desfile de la Visibilidad, también llamado #MiEdadPerfecta.

Top flecado y bordado de Dominnico en la MBFWMadrid enero 2020

Ana Locking

Trae un otoño invierno lleno de color, de pailletes negros para brazaletes de pinchos rockeros, acolchados para abrigarte , tejidos con pelo para chaquetas perfecto y volantes abullonados, rizados y cortados, captando así el alma ochentero de las movidas, madrileñas o no. El lunar y el animal print, juegan al camuflaje, a confundirse y mezclarse con otros taitantos dibujos geometrizados que propician ese desestructurado con clase que tan bien edifica la firma.

Birllos de colores y abullonados de Ana Locking en la MBFWMadrid

Ángel Schlesser

Sobriedad con pinceladas de color en una colección ultra urbana, donde el oversize prima en los estilismos de día, dejando espacio a cuellos con volumen, acordes a las maximizaciones del tallaje. Daniel Rabaneda imagina para la firma trajes sastre en tweed de líneas cruzadas y en consonancia con quellos de brillo para la noche donde el minimalismo manda sobre morados y negros.

Tonos tierra y cuadros madrás de Ángel Schlesser para el próximo otoño invierno en la MBFWMadrid

Desfile L’Oreal por la visibilidad

En la edición anterior, celebró sus 25 años con la MBFWMadrid, ahora reivindica la visibilidad de todos y todas, de cualquier edad y complexión, haciendo hincapié en quienes ya han rebasado los 50, #MiEdadPerfecta. Así vuelve a exponer L’Oreal su compromiso con el empoderamiento femenino, en la que rostros conocidos se han vestido de Angel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Hannibal Laguna, Juan Vidal, Marcos Luengo, Pedro del Hierro, Roberto Diz, Roberto Torretta y Roberto Verino. Queriendo, de esta manera, desbancar a un número que más que representar una edad, es una actitud de una generación, la llamada silver o sellennials.

Paloma Lago desfilando para L'Oreal en la MBFWMadrid Desfile de la Visibilidad

Precisamente el tramo de edad con mayor consumo de cosmética es éste y L’Oreal lo sabe. De hí esta iniciativa, que se alargará más allá de este gesto, dado que ha conseguido que la MBFWMadrid incluya en el casting para los diseñadores a modelos seniors. Algo que ya se está prodigando en pasarelas desde hace poco tiempo.

Dominnico

Sin duda la moda flamenca es tendencia y cada vez que se celebra una pasarela lo refrenda. En esta colección de Dominnico, que ya demostró cuando ganó la Mercedes-Benz Fashion Talent que domina el volante, ha adoptado otros elementos. Como los flecos y su enrejado y la seda bordada de mantones para hacer todo lo que le ha apetecido. Desde chaquetas muy personalizadas, hasta bodys, cuerpos para ajustar con cinturón, faldas y botas altas. Y todo con un despliegue creativo en el que ha imaginado formas distintas para hacer lo mismo, lo de siempre, consiguiendo una fusión vanguardista que bien podría convertirse en inspiración para diseñadores de moda flamenca, produciéndose una retroalimentación entre el mundo de la moda y el de los volantes. Es un flamenco transgresor y vanguardista.

Flecos, enrejados y mantones bordados para los diseños de Dominnico en la MBFWMadrid

Ernesto Naranjo

Bajos recogidos para romper con la monotonía de la costumbre en vestidos rectilíneos que buscan crear esquinas y siluetas de las que se diluyen, llegado a ser, simplemente, base sobre la que se recrea la prenda, que se posee forma por sí misma. No busca delinearla, su misión es cubrirte de belleza. Así, hacemos de cuellos halter, escotes palabra de honor, hombros descubiertos, drapeados y aberturas para vestir a cualquier mujer que quiera llevar sus prendas.          

Cortes cómodos en los diseños de Ernesto Naranjo en la MBFWMadrid

Teresa Helbig

Lujo, zigzag y tweed en una colección, como siempre, de lo más antojadiza. Sus diseños de Largos asimétricos, la superposición de piezas y el puzzle oblicúo que realiza en algunos de sus diseños, los cinturones y tiras de terciopelo que conforman los estampados para cuadricular talles, se unen a otros elementos tendencia, como los volantes en faldas y las camisas de cuello mao de botones que se dejan inspirar por la ñoñería setentera. Todo orquestado para conforma una nueva colección que se enfoca a la mujer sofisticada que gusta de prendas donde el pequeño detalle resalta por inapreciable que sea.

Abrigo largo con aplicaciones de piel de Tersa Helbig en la MBFWMadrid

The 2nd skin Co.

La firma transgresora que hizo salir, con éxito, de su zona de confort a la Reina Doña Letizia, vistiéndola para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2019 con ese maravilloso top rosa empolvado, plisado, de escote palabra de horno salteado de plumas, ha imaginado, para esta próxima temporada otoño invierno, una mujer coqueta, que busca la sencillez alterada por ese punto de locura que sana la mente.

Vestido de lentejuelas con sobrevesitod de seda de The 2nd skin and Co. en la MBFWMadrid

Lazos para abrigos de bolsillos solapa, para cuerpos sin mangas y capas a lo Caperucita Roja, pero hasta el suelo. Algunos se atan al cuello para que el sobrevestido vele la silueta de lentejuelas y otros diseños denotan ciertos toques Balenciaga, esa costura atemporal y refinada siempre inspiradora para las nuevas generaciones. Así, en general, la firma trajo hasta la pasarela una línea de vestuario que conquista a gustos contradictorios, tanto clásicos como vanguardistas. Cerrando con exquisitez una nueva jornada de la semana de la moda de Madrid.

Un total de seis diseñadores junto al desfile de L’Oreal, hicieron del viernes en esta última semana de la moda de Madrid, una jornada refrescante, cargada de ideas nuevas y alternativas al clásico armario otoño – invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.