Los trajes de flamenca de Estefanía Padilla ganan

el Noveles Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2019

En un certamen como es el de Noveles Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2019, en el que la osadía se espera por parte de todos y cada uno de los participantes, la apuesta por el talle clásico de exorno vanguardista en los tonos de siempre, blanco, rojo y negro, pareció ser la opción adecuada para que, este año, se alzara con el premio. La agraciada fue Estefanía Padilla, en cuya colección de trajes de flamenca los complementos daban ese toque imprescindible para un look completo en flamenca. También ella resultó ser la ganadora del cheque que otorga Flamentex en tejidos y que, cuando no recae en el mismo diseñador, casi que funciona como mención especial.

En el resto de colecciones que pudieron verse, hasta un total de 10, algo más atrevidas y con un sinfín de tonalidades entre las que escoger, tenían cabida distintas flamencas. Las que fundamentan la moda flamenca, vivas de alegres maneras, las románticas de tonos pastel y tejidos sedosos y esas otras flamencas también soñadoras y enamoradizas, pero con ese punto de candidez propia de cuentos de hadas, que se contraponen a las seguras de sí mismas y sofisticadas, además de las casual chic, pues la preferencia por la comodidad cada vez tiene más sitio entre los volantes. ¿Te apetece conocerlas de mano de sus creativas?

Mangas farolillo y lentejuelas para las flamencas de Inmaculada Martínez en el noveles de Pasarela Flamenca Jerez

INMA GELO

Con ella los contrastes tonales y de estilo, dentro de una misma colección, se hacen posible y definen el afán de Inma Gelo por mostrar su variedad en el diseño de trajes de flamenca.

Traje de flamenca blanco de lunar negro de Inma Gelo

PATRICIA GALEOTE

Sobre blanco va pintando sus flamencas, con flores, con lunares y con volantes, muchos volantes. Tanto como se precisen más los que se tercien para decorar cualquier parte de la silueta comprendida desde los hombros a la cintura, pasando por los brazos y cayendo en cascada por el talle. Todo un capricho su colección al completo, pero en especial el diseño flamenco con el que cerró, en tono blanco, color tendencia del 2019, y con volantes desde poco más allá de la cintura.

Traje de flamenca blanco de Patricia Galeote

MACARENA RODRÍGUEZ Y MERCEDES GENTES

Con perlas, chaquetas toreras y sombreros, desde el canotier hasta el bombín inglés, esta pareja de diseñadoras imaginaron trajes de flamenca de vuelos canasteros, pero comedidos, y de capa, pero con encaje, a los que acompañaron con un surtido de diferentes escotes, a pesar de ser una mini colección.

Traje de flamenca negro de lunar blanco de Macarena Rodríguez y Mercedes Gentes en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

AURORA RUÍZ

En Aurora Ruíz la moda flamenca se endulza para enunciar un ‘Duelo’ sin pesares ni tristezas, lleno de recuerdos bellos e inolvidables a los que aferrarse para mirar con fuerza y optimismo hacia el frente. Por eso se decanta por el color en su gama pastel, expresando así, con ellos, su alegría por los momentos vividos a través de sus flamencas de costura impoluta y correcta, por las que he de confesar debilidad, siendo su blanco setentero de lunares colgantes uno de mis favoritos del certamen.

Traje de flamenca blanco con lunares colgados de Aurora Ruíz en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

ANA GONZÁLEZ

Fiel al nombre de su colección, ‘Entre volantes y lentejuelas´, Ana González idea volantes ensortijados para sus diseños de lunares y volantes, unos más flamencos que otros, pues parte de los estilismos vistos en su colección bien podrían darse uso en otros menesteres no feriantes ni necesariamente flamencos.

Traje de flamemca negro con plumas al hombro de Ana González

ROCÍO MERINO

La de Rocío Merino es una colección bien orquestada con coherencia en estilo y color, jugando con ellos para realizar transiciones correctas, sin brusquedades, consiguiendo una heterogeneidad armónica en sus trajes de flamenca. Los volantes al hilo, las enaguas al contraste y algún que otro rizado ochentero al hombro, se prodigan en sus estilismos flamencos que hacen aconsejable tenerla presente en las próximas temporadas.

Traje de flamenca amarillo con chalequillo flecado de Rocío Merino

INMACULADA MARTÍNEZ

En los bocetos de Inmaculada Martínez, las flamencas se trazan sofisticadas y barrocas. Sus flamencas son de las que prefieren trajes de flamenca con elementos que las diferencien y añadan glamour, siendo el empleo de tejidos ricos con brillo propio una de las opciones favoritas de aquellas cosmopolitas que pisan fuerte.

Traje de flamenca amarillo de lunar negro y sin mangas, abierto por delante, de Inmaculada Martínez

ESTEFANÍA PADILLA

Versada en mangas corsario y escotes interminables, Estefanía Padilla volantea su mini colección flamenca ayudada por toques zíngaros en esos cinturones de cadena con monedas colgantes a modo de lunares y por otros detalles más aflamencados, como son los sombreros de ala ancha forrados de encajes al tono del traje de flamenca al que acompaña en ausencia de flores, mantoncillos, peinas y pendientes.

Sombreros y cinturones para las flamencas de Estefanía Padilla

Estefanía Padilla resultó premiada en esta onceava edición del concurso de emergentes de Pasarela Flamenca Jerez con su colección ‘Genio y figura’ realizada en los tonos flamencos de siempre, como son el rojo, blanco y negro.

Traje de flamenca negro de volantes abullonados de Estefanía Padilla

SANTIAGO ROMERO ‘SANTI & CRIS’

Hay diseños que son verdaderas joyas, que son textiles imaginados más para exponerse y recrearse en ellos con la vista que para lucirse y vestirse debido a la belleza que desprenden y la singularidad que poseen. Así es como pueden definirse, de forma general, todos y cada uno de los diseños de Santi & Cris, los cuales parecen haber salido de un cuento de hadas para vestir ninfas flamencas. Los tejidos, la colocación de volantes y el uso de los tejidos hacen que sus trajes de flamenca sean pequeños sueños hechos realidad entre los que resulta difícil escoger y fácil enamorarse de todos.

Traje de flamenca de vuelo en pañuelo de Santi & Cris en Pasarela Flamenca Jerez

LAURA DÍEZ

A Laura Díez he podido verla en varias ocasiones este año, pues ha realizado su particular andadura por diferentes certámenes de Sevilla, Huelva y Cádiz. Para su colección ha creado trajes de flamencas de vuelos con cuerpo, pues así son los tejidos que selecciona, siguiendo las pautas de la flamenca clásica con pinceladas de las del XXI en una diversidad de contrastes.

Traje de flamenca setentero en amarillo con lunar negro de Laura Díez

Y mientras se esperaba la decisión del jurado, fue la colección de Pepa Mena, que ya pudiera verse en Sevilla unas semanas antes, la que ocupó ese tiempo. Como ganadora del concurso de noveles de la Pasarela Flamenca Jerez del año anterior, volvía con su colección de trajes de flamenca como profesional a esta misma pasarela, presentando aquí unas propuestas en las que se pierde desmesura, en su mayoría, pero ni desaparece el color ni dejan de ser éstos vibrantes, reinventado sus mangas ablusadas en unos volúmenes más suaves y ligeros.

Traje de flamenca de talle bajo en fucsia y naranja de Pepa Mena

Con sus volantes, premiados en el año anterior, se cerraba una nueva edición del concurso de noveles Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2019, comenzando así la cuenta atrás para el siguiente.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.