Carrusel de la nueva colección de Aurelia Gil tras su desfile en MBFWMadrid

Cóctel de propuestas para el street wear, un tanto chic, y fiesta en la MBFWMadrid

En una equilibrada mezcla entre lo urbanita en ese streetwear más chic que casual y las propuestas nocturnas a veces más casual que chic, se sucedían en pasarela las colecciones que veríamos el sábado en la MBFWMadrid y de las que tomamos nota.

Pues el estilo para diario se vuelve algo más soficiticado y coqueto, haciendo uso de tejidos con transparencias y brillos para esas propuestas en pantalón que piden sandalias y que se orientan hacia ese movimiento en moda que busca la comodidad. Toma nota de las rayas, de los tonos lisos, sobre todo en esos neutros que están en boga, de las lazadas, bodys y transparencias que compiten con los cut outs.

Aurelia Gil

Cortes rectos, caídas suaves en tejidos y tonos neutros, con algún que otro rojizo, son, a grandes rasgos, los elementos que gobiernan las propuestas del street style que mostró Aurelia Gil en pasarela.

Sus vestidos, chaquetas, gabardinas, bodys, pailletes y mini con cintas, tal y como marcan las tendencias, se sucedían entre sus diseños de día, dejando los vuelos fruncidos, escotes halter y cut outs para la noche.

Claro Couture

La innegable elegancia de cada creación de Claro Couture se expresa a través de sus líneas suaves y tejidos delicados, pero con cuerpo. Adoptando así esas formas piramidales para vestidos de largo mini, además de esas aplicaciones florales en escotes palabra de honor. La ligereza en la caída de tejidos para propuestas de pantalón con corte recto, elevan el estilismo, consiguiendo ese urbanitas versátil y sofisticado que tanto gusta tener a mano en el armario.

Vestido en azul índigo de Claro Couture en MBFWMadrid

Las rayas, sus flores exentas, esos bordados calados y las discretas transparencias que emplea,  ayudan a conformar ese estilo de mujer que le define y al que dirige sus diseños.

Custo Barcelona

Su tendencia a lo desestructurado no sólo es un ingrediente de sus colecciones, sino que en esta ocasión, adquiere una notable presencia, junto a ese lujo brillante que se materializa en tejidos metalizados con los que apuesta, de nuevo, por bodys y tops minúsculos, medida bikini, que le propician recrearse en ese eterno y dorado verano californiano.

Cut outs para vestido mini de mangas corsario de Custo Barcelona en MBFWMadrid

Para- sus estilismos de pantalón, opta por cortes rectos, casi palazzos, y combina con crop tops en looks de calle y de 24 horas que pecan de glamouroso y chic, de esos que gusta alargarlos hasta la noche.

Fely Campos

El calzado plano es ya ‘bien sabido’ que se ha impuesto provocado por la pandemia y ese movimiento comfy que reina desde entonces. Fely Campos, consciente de ello, ha optado por crear una nueva colección primavera verano pensada por y para esos pasos a ras de suelo que piden otras costuras y volúmenes. De ahí este patronaje con amplitud de miras, donde la comodidad condiciona el diseño y el minimalismo acapara la manera en que se define.

Propuesta de fiesta de Fely Campos en MBFWMadrid

Con ello surgen creaciones de faldas de capa tanto abullonadas como sin abullonar, vuelos maxi en evasé, ya sean desde cintura, ya sean desde costuras que nacen en sisa y se alargan incluso hasta los tobillos en vestidos de fiesta.

Ulises Mérida

El verano de Ulíses Mérida se tricota y se laza, encajando ambos elementos en siluetas sin marcar, ligeras y amplias, tal y como marca la sencillez de estilo. La frescura de los tejidos- que ha elegido para esta temporada estival del 23, la abundancia del blanco, ese indiscutible color con olor a primavera, y sus pinceladas de colores, hacen que cada una de sus propuestas minimalistas puedan adaptarse a distintos momentos del día y la semana con total plenitud.

Estilismos street wear chic de Úlises Mérida en MBFWMadrid

Sin olvidar destacar cómo resalta la superposición de prendas, en la que la sencillez de un chaleco, sin mangas ni cierres o bolsillos, imaginado en textiles livianos, funcionan más como complemento del look que como abrigo, resultando, de todo punto, imprescindible para hacerlo perfecto.