Como siempre un paseo lleno de tentaciones y novedades …. ¡¡¡Y por favor que no falten!!! Glamour al aire libre que brilla con más intensidad cuando el sol más castiga, pues el calorcito veraniego de Sevilla también ha querido estar presente este pasado domingo 29 en la edición de junio del Gran Soho Alameda, que se toma un descanso para volver a acompañarte de nuevo el último domingo de Septiembre. Anota la nueva cita para el 28 que luego se te olvida y te da rabia perderte la coquetería sevillana.
Tiendas y artesanos en el Gran Soho Alameda
En ropita acompañando a los habituales MC, Adasol, L’ami d’un ami, Oliver, La hoja Azul, Maraquel, Clohe Modas, Vainilla y La mar de Cuqui, se estrenaban Gretta, Knnot y El Duende de la Tienda, éste último con taller de confección propio de donde salen vestuario para señora y niña; aunque sólo pude ver moda para las pequeñas princesitas me dejó muy buen sabor de boca. Os dejo foto para cotillear. También en La canastilla de Aurora encontrabas ropita bebé. En Camelsa, uno de mis stands favoritos, ví nuevas camisetas y capazos de mimbre. Pero dejadme que vuelva a una firma que ya he nombrado: Knnot, que en el proceso de fabricación y tratamiento de tejidos para sus camisetas, bolsas y fundas de cojín, siguen la filosofía “vegan friendly”, donde se alejan totalmente del uso de pinturas, tintes y demás que hayan sido testados con animales.
![]() |
![]() |
Uno de los complementos protagonistas de este domingo han sido los sombreritos, mascotas y canotiers con flores y tejidos naturales que resultan frescos y aportan sombrita. Así, me topé con ellos en Qué Detallazo!, Aurora Cottan, Encestados y Modas Carmesí. Pero donde se me abrieron los ojos como platos fue en Gretta, con sus pamelas textiles con estampados lineales en diferentes colores, muy a lo Audrey Hepburn. El punto romántico en tocados y demás para la cabeza lo aportaba La Casa del Tocado con preciosas diademas de flores, junto al inconfundible canasto de flores de Catart.
Y co-protagonista con los sombreros las piedras naturales en diferentes complementos, como los suaves y delicados de Esperanza Orzaez y Manuela Reina, o los brazaletes con baño de plata y oro de Ideale, sin olvidar el uso que del cristal Swarovski hace Paky´s World. Complementos y bisutería llenaban mesas de Diza Complementos, El desván de Licaria, Macarena Hinojosa, Carmen Fernandez, Retocados, Manena Blog e Isabel Peinado.

En cuanto a piel, novedades en Delsay con sus collares de cuero y piedras naturales. También, como en anteriores ediciones, Cuero y Mas y Guarnicionería Asensio.
Sorprendida esta vez por los bolsitos tricotados con trapillo de los chicos de ÁPICE (Asociación Andaluza de Epilepsia) y a cuyo beneficio se organiza cada mes este mercadillo Gran Soho Alameda. El mismo material también lo usa Glamour Canalla para sus collares babero que compartía mesa con las mariposas de Colores del Sur.
Entre los habituales del Gran Soho Alameda y singulares por su vistosidad y originalidad, la lista es larga. Así están Valdeabalorios, Silviadoras, Tres, Keramico, La tetera de Madera, Lola Magenta, Cintas Adelaida, Teresa Yuste, Concha Barón, Manena Blog, Entropia, Fimocaramelle y Confecciones Lember. Y alguien nuevo: Blue Dew, de los que destaco sus collares babero de lentejuelas y piedras que no pasaban desapercibidos.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
La destreza con el pincel en los complementos las encontrabas este domingo en los pañuelos de seda de Concha Barón, en los abanicos de D’Anita, en las cajitas de madera de Pilar Leandro, en las prendas estampadas con ilustraciones propias de Teresilla y en el diseño de cajas y libretitas llavero de In Albis’s.
Pegadito al stand de Belum C, donde sus pulseras de mil vueltas con bolas y anillas de madera se hacían sitio entre bolsos y abanicos, la propuesta de Piel y Mano basada en clucths, carteras de mano o bolsos a juego con bailarinas en telas importadas desde Marruecos y Tailandia era tentadora.
Y llegué al stand de Lamaricosi y me llegó el problema: ¿dónde la encuadro si hace de todo: camisetas, broches, capazos, patucos a juego con bolsito para bebés, anillos, talegas para ropita interior,…? Este domingo en su stand las tarjetas eran gratis y la simpatía se repartía por kilos. Lo que más me gustó fue la versión rockera-baby AC/DC en contraste con el romanticismo dulce de patucos a juego con bolsito para bebés. Su colección Miarma llena de Carmelas te inundaba la vista, pero entre una y otra unos broches de fieltro con cremallera. ¿No os lo he dicho? Lleno absoluto en su pequeño rincón toda la mañana.
En decoración Miss Caprichos Chic te ofrecía ese detalle coqueto, romántico, vintage, que tanto buscas a menudo y no encuentras y Pc Cocinas aportaba un estilo decorativo más actual, sin dejar de ser coqueto. No nos olvidemos de la máquina que todo lo puede en la cocina: Thermomix, para la que María José Mateos te ofrecía toda la información que necesitaras. Si seguimos en la línea culinaria Roluix, pastelería creativa, Adas y Desidratados, flores y verduras deshidratadas, y Samer Elali. ¡¡¡¡Ainss, la ola por favor, hay que hacer la ola a Samer Elali!!!! Mi paladar adora el dulce y los frutos secos, así que al probar uno de sus baklavas fue algo así como ver el paraíso. Pequeños bocaditos de cielo embadurnados con miel y alguna que otra especia secreta que no me atreví a preguntar, por aquello de respetar el secreto pastelero.
Os dejo un pequeño juego: ¿dónde está Wally?
Aquí tienes un vídeo-resumen de los participantes en el Gran Soho Alameda.