Sí, aunque el verano acaba de comenzar y son los meses estrella de todo mercadillo al aire libre, el Gran Soho Alameda, debido a las altas temperaturas en Sevilla y a que se celebra durante el día, echa el cierre hasta septiembre. Así que ni ahora en Julio ni tampoco después en Agosto, podremos pasear entre sus stands. Habrá que esperar para ver lo nuevo una vez pasen estos dos meses, en septiembre. Pero, mientras, te cuento lo que ví en la última edición que se ha celebrado, la de junio, la más cortita también del año, pues sólo estuvieron hasta las tres de la tarde.

Ropa de verano en Gran Soho Alameda

Me paseé entre blusitas ligeras, vestidos largos de algodón, chaquetitas para las noches frescas y ropita de baño, pero, ojo, ésta última sólo para caballero y niños. Y todo entre la variada oferta de stands dedicados a la moda. Te dejo lista de ellos por si encuentras a tu favorita, así ya sabes que no debes faltar en septiembre para verla. Para señoras, MC, Oh Carola, Citizen, Amelia Díaz, Nuria de la Moneda, Oliver, Clohe, La mar de Cuqui, Mestizzo y Cayan. Para los peques, El duende de la tienda, Koala, Pimiento Frito, Nenitos y My Mini Leo. Y para ellos, La Alcalareña y Arréglate Caballero.

Vestidos de seda para el verano en Gran Soho Alameda

En complementos también había mucho donde elegir. Desde los bolsos clásicos y básicos de Romasol, las carteras de corcho estampado de Corkstyle, las de caballero en piel de José Asensio o las de rafia de Retocados, hasta los originales canastos para la playa realizados en papel de Manuel Campos.

Pendientes de bisutería en Gran Soho Alameda

Ampliando hacia otro tipo de accesorios, me encontré con los pendientes de Isabel Peinadoy Felippa Complementos, la joyería minimalista de Loretto Vitorino, Wonderworld y tamibén la de Carambola, además de la realizada en papel pintado de Mossona and Paper, los pendientes botón de Tirititram, con los que casi había que jugar a deshojar la margarita por la indecisión ante tanto antojo, todos me gustaban, los maxi collares de Togo y los colgantes de flores naturales de Creando Flores. Sin olvidar a los sombreros playeros de Boho Chipi Hat y a los exóticos cinturones de HM by Virginia.

Cinturón étnico en Gran Soho Alameda

Juguetes, y más siendo fin de curso, había en Gran Soho Alameda. Por ejemplo, los de mesa realizados en fieltro de Lamaricosi, los búhos tricotados de Mi lana bonita, los cuentos y libros de aventuras, de segunda mano, que pueden conseguirse en Pinsapo a cambio de un kilo de alimentos, las bolitas de Con tus manitas, los muñecos de trapo de Artemobile, las chapas de Entropia, los mini personajes de Denki y los adorables muñecos calcetín de Punto de cruz Estrella.

Para comer y para la casa ya sabes que siempre hay algo, bueno, y para tu piel también, siempre presente en cada edición de Gran Soho Alameda, pues nunca falla Ringana con su cosmética vegana ni tampoco los jabones realizados a mano de Las manitas de Lola. Muy singulares, por cierto, la novedad que trajo en aceite de oliva con aspecto de chocolate, uno de sus últimos aromas creados.

Cosmética vegana en Gran Soho Alameda

En decoración, la recién incorporada a Gran Soho Alameda, Isabelle Pradas, ha traído unos originales posavasos cuadrados y estampados en rosa, junto a los que ya conocemos de ÁPICE, Asociación Andaluza de Epilepsia a cuyo beneficio se celebra, cada mes, Gran Soho Alameda, y que, desde las últimas ediciones, comparte también espacio con asociaciones benéficas como Pinsapo y la Fundación Benjamín Menhert, dedicada a la protección del galgo, raza canina usada en la caza.

Posavasos decorativos en Gran Soho Alameda

Los tuppers, imprescindibles en cualquier cocina, esta vez dejaban protagonismo a unas botellas inspiradas en el trofeo del Mundial de Fútbol de Rusia. Pero los ojos no podían evitar irse a los baklavas de El Cedro, las chacinas y conservas de la Fundación Lara Polvillo y a los taquitos de queso de El Majadal. ¡¡Qué rico todo!!

Como singularidad en esta edición, destaco los atrapa sueños de Belengurumis y los tambones shamanes de  Ksham Luz, ambos instrumentos que ayudan a tu yo espiritual. Tras apurar este último Gran Soho Alameda, ahora tan sólo nos queda esperar a que llegue 9 de septiembre para la nueva cita con las compras al aire libre. Ese segundo domingo de cada mes que siempre sabe a poco. Y así, volver a disfrutar de todas estas tentaciones que se sitúan a la altura de la Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules. ¡¡Hasta septiembre Gran Soho Alameda!!

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.