
Ayer, más que nunca, pasear por el Gran Soho Alameda en sus primeras horas era como hacerlo un domingo cualquiera por Covent Garden, Candem Town o Portobello, donde la luz, el frío y una ligera neblina se encargaba de crear el ambiente londinense. Pero recordad que estamos en Sevilla, donde lo difícil es no ver el sol y que se dejó querer a eso del mediodía, para el ratito de la salida a comer, tapear y, como no, curiosear stands del Gran Soho Alameda.
En esta edición por fin el invierno en Gran Soho Alameda se ve y se disfruta. Apetece tocar tejidos de lana en MC, L’ami D’un Ami y La Mar de Cuqui, capas en Macarena Hinojosa y Adasol o mantas, tendencia en este invierno 2014, de Carmen Fernandez Arteaga, bufandas de Gretta y María Carmela, si las quieres abotonadas has de buscarlas en Tres.
Probarse gorritos de fieltro y/o ver cómo te encaja una chaqueta sin mangas en piel de conejo de Clohe son otras de las actividades que te recomiendo hacer en tu paseo por el soho.


Me topé con curiosidades como chaquetas y gorros para cacerías de Boutique 3, los colgantes de cristal sintético de Belum C o los de nácar con transferencias de motivos religiosos de Taller de Misaja o los de huevos de cordoniz de Carlos Morales. Por cierto, mi debilidad, Artepeinas, este domingo estaba allí con sus broches, pendientes y algún que otro peinecillo. Curiosos también los broches realizados con cápsulas de café de los chicos de ÁPICE, a cuyo beneficio se realiza cada domingo último de mes este mercadillo.
Ya es habitual firmas de bisutería que trabajan con piedras naturales y swarovskis no falten a su cita mensual, como son Esperanza Orzaez, Diza Complementos, Desván de Licaria, Paky’s World, Azulmarin Artesanía, Con R de Rocío e Ideale. Junto a ellas bisutería con abalorios y textiles en Fátima Quirós, Maraquel y Encestados.

En cuero trabajado como siempre Cuero y Más y Guarnicionería Asensio, ambos con propuestas que dan la hora, sin olvidarme de las pulseras rígidas, trenzadas, de Delsay. En una línea artesanal más eleborada, donde cada pieza, de forma completa, se trabaja a mano, realizando inclusive abalorios y otros, tenían stand en esta edición Paulovi, Mingote Artesanía, Pilar Leandro, Almachic, Valdeabalorios, Keramico, Montañita, Teresa Yuste, Retocados, Manuela Reina, Fimocaramelle, Colores del Sur y Pepa Jimenez.

Ropita para peques en el Gran Soho Alameda
Siempre, siempre, encuentras algo para ellos. Este domingo 30 de noviembre camisetas coquetas para princesitas, con aplicaciones y diademas a juego en Camelsa y Patricia García o ropita para los pequeños reyes y reinas en El Duende de la Tienda y gorritos y bufandas en Canastilla de Aurora, junto a las divertidas zapatillas de loneta pintadas a mano de D’Anita.

Seguro que, a pesar que a ellos les aburre ir de compras, el stand rockero de Mari Cosi lo curiosearon contigo, pues es todo un bullicio de complementos y ropa para bebés, y el de Loli Fieltro, lleno de broches de sus personajes favoritos o de los que están a poco más de un mes de visitarles: Los Reyes Magos.

Juguetes en el Gran Soho Alameda
¡¡De ellos no hay quién los separe!! Parece como si tuvieran un detector y a lo lejos ya los localizan. ¡¡¡Increíble!!! El objeto favorito de cualquier personita de menos de 1.40m tenían sus huequillos en Hisabelia, con sus muñecos de trapo, Denki SL con sus juguetes solares, los pelones tricotados de Trapito Bebé, la ropita para muñecos de Confecciones Lembe y, aunque aquí no corresponde, las galletas de Roluix….¿¿A quién no le apetece dar un bocado a Melchor o a Santa Claus??

Dónde comer en Gran Soho Alameda
Fácil, además de Roluix tienes, y todos seguiditos al final o al principio, según te organices la visita, a Samer con sus irresistibles Blakavas, pastelillos libaneses que recuerdan a los de hoja españoles sin llegar a serlo, pues ni engordan tanto ni tienen tantos frutos secos. Y entre uno y otro Adas y Deshidratados, más bien para llevártelos a casa, ya que son frascos repletos de frutas desecadas o en polvo para aromatizar y aderezar comidas.

Cómo decorar con Gran Soho Alameda
Si quieres decorar con lo no habitual en cualquiera de esos grandes almacenes o de tiendas todo a un euro, desde luego te hace falta venirte el último domingo del mes al Gran Soho Alameda. Sólo así podrás conocer las piezas decorativas que traen desde Jaén Pc Cocinas, los bustos romanos y frisos griegos de In Albis’s, la cristalería antigüa que trajo La Hoja Azul, atriles y las cajitas y mesitas forradas de Cinta Adelaida.

Con Jabonalia y Knott los jabones naturales y fabricados a mano en multitud de aromas ponen fragancia en tu baño.

Uy, casi olvido los preciosos cojines con aplicaciones de motivos infantiles que realiza Carmen Hernández o la preciosa colcha para cuna de Peppa Pig realizada por Colores del Sur.

Un adelanto de Navidad
La Navidad ya se ha olido en Gran Soho Alameda este fin de semana en alguna que otra mesa. Aurora Cottan trajo unos preciosos centros navideños, de esos que gustan colocar en las mesas en las fiestas de Navidad o sobre la estantería de la chimenea. De las bolas decorativas para árbol o para lo que se te ocurra, trajo Telita de Navidad y los belenes, bueno, para enamorarse el de Teresilla con chupete incluído para el Niño Jesús, uno clásico de Rosi Vázquez y otro italiano de Pc Cocinas.

Próximo Gran Soho Alameda
El próximo Gran Soho Alameda se celebra el último domingo de diciembre, el día de los inocentes, el 28, y cambia de lugar sólo por ese mes. No es una inocentada, es totalmente cierto. Se celebrará en La Torre de los Perdigones. ¿¿Os lo váis a perder?? Aprovechad para esas últimas compras, para esos regalos indecisos, seguro que encontráis allí lo que buscáis.
