La mezcla de invitadas perfectas, casual y sport chic caracterizaron la última tarde de moda en Code 41 Trending
En una tarde de moda en la que las apuestas más clásicas compartían espacio con las más actuales e innovadoras, el casual, el vestir exclusivo y recién aterrizado sport chic, marcaban las propuestas y las tendencias que, según lo que pudo verse en pasarela, llevaremos la próxima Primavera Verano 2020. Toma nota de los cortes rectos para vestidos chaqueta rescatados de los 80 y 90, de los cinturones, si son varios mejor, de las transparencias en pantalones, al menos eso nos proponen algunos diseñadores, y de los largos indefinidos, pues ni los demasiado cortos arrasan ni tampoco los largos y/o midis.
Los desfiles de Code 41 Flash
Los desfiles de esta última jornada de Code 41 Trending se dividieron en dos bloques. Por un lado el espacio guardado en el programa para Code 41 Flash, que alberga firmas que se encuentran a medio camino entre emergentes y profesionales. Y que supuso un buen concentrado de moda, inspirador e ilustrador del poder creativo de estas firmas incipientes que ya salieron del cascarón y comienzan ahora a volar para hacerse de su hueco en este sector. Bajo este paragüas dieron a conocer sus colecciones Marinetti Project, Maganto, Juan Millán y Joss Blake.

Marinetti Project
Para él y para ella sus diseños casual se configuran en bolsillos cargo delanteros, cierres tipo mochila ajustables, cordones que ciñen el talle y nylon como textil de abrigo. Y todo en tonos camuflaje. Apetecibles, ¿no crees?

Maganto
En sintonía con la anterior firma, pero prefiriendo el resto de la paleta tonal para tintar sus diseños, Maganto presenta una colección sólo para chicos en la que el oversize se prodiga por abrigos, chaquetas de solapas generosas y suéteres, propiciando esos looks cómodos de ingredientes deportivos, tendencia actual en moda.

Juan Millán
Inspirado en el pueblo amish, sus prendas nacen de la austeridad y simplicidad de color con la que visten las mujeres menonitas, sometidas, por cierto, al patriarcado durante toda sus vida. Jaretas, volantitos, mangas ablusadas, sin ornamentación en joyas, tal y como marca la tradición amish, pero sí con sus bonetes, esos gorros de lacito bajo la barbilla con el que cubren el cabello recogido, marcan las propuestas de la firma.

Joss Blake
Y con Joss Blake la geometría se diseña, se marca y se viste. El tejido de piel puede estamparse, las asimetrías desestructurarse en superlativo y los volúmenes posicionarse al contrario para conseguir este juego visual con el recrearse la vista sobre todo sobre ónix.

Los desfiles en Code 41
Para el segundo bloque de la tarde se destinaba el resto de firmas que desfilaron, aquellas profesionales que presentaban aquí sus colecciones, comenzando con las invitadas perfectas de Nathalapa, que también pudieron verse en Meryfor, The Nook, Moncho Heredia y Paquito Martín, encargado de finalizar esta edición de Code 41 Trending, a la que le siguieron firmas para caballero, como son A la vaquera y Puroego, y otras algo más vanguardistas, como Castillo, María Ávila, María Valdés y Mimac.
Nathalapa
Sus propuestas dibujaban una invitada diferente, pues su mezcla casual y chic le hacía combinar, en algunos estilismos, cortes más sport y con elementos de estilo más exclusivos, combinándose con otros tantos looks mucho más encorsetado en invitadas perfectas y todo en color, acompañando por ejemplo un buganvilla a verdes agua y naranjas con resultados como éste.

A la vaquera
Su vuelta a la pasarela se ha reservado sólo para ellos, donde los estilismos urbanitas básicos de armarìo se sucedieron uno tras otro en su desfile.

Catillo
El nuevo negro, el de siempre, mezclados y contrastados en el resto de amarillos, blancos y marrones empleados en esta colección, se disponen en los estilismos de Castillo para edificar estructuras. Esas que no pasan de moda, se heredan y consiguen poner el énfasis en lo desacostumbrado, lo que viene a ser lo sofisticado y actual con una gran proyección futurista para un uso prolongado sin fecha de caducidad.

Meryfor
Esta es tu opción si buscar el vestido perfecto como invitada de boda. De líneas algo más clásicas en sus diseños, donde ellos vuelos de capa, chaquetas y vestidos abotonados, ésos cuyas mangas se ablusan en puños cerrados, emanan elegancia sencilla con vistas a los eternos stilettos.

María Valdés
En la colección de María Valdés los extremos conviven, pasando de vestidos camiseros y chaquetas vestidos oversize, al estilo Lolita minifaldero y el entubado de ajuste milimétrico a la silueta.

Moncho Heredia
La firma, que ya es una habitual en Code 41 Trending, nos traía en esta ocasión su colección para la Primavera Verano 2020 en la que incluye una nueva línea de diseño: Petit Moncho, para las chicas más jóvenes. Aunque ambas se rigen por el estilo de la firma, con un patronaje sugerente, sin barroquismos ni excesos, ideando propuestas de fiesta e invitadas que se antojan ya sean en sus tonos vivos, ya sean en esos otros que se reservan para la noche.

Puroego
Un estilo casual para ellos para llevar con corbata, americanas y gabardinas enfocados en esos estilismos que conviven en armarios junto al riguroso traje de chaqueta.

The Nook
Se apunto a la tendencia del vestido chaqueta con corte recto y doble botonadura, propuesta que vimos en diferentes estampados a lo largo de su desfile, alternándose con otras de largo midi y pegado al talle, que se combina con top anudado.

Mimac
El color, el naranja y el rosado, sobre tamaños desmedidos y otros tantos más reducidos, por aquello de más vale cortito, se prodigan a lo largo de esta agrupación bitonal estilismos. Los cuales se diseñas para piernas interminables, fisonomía casi perfecta y vientres inexistentes, propios de siluetas de otro mundo que harán que tengas limitarte a mirar sin contemplar la posibilidad de vestirlos. ¡¡Quién pudiera!! A lo mejor con un puñado de años menos…

María Ávila
Chándals ymonos de trarabajo pasan a otros gurpos en le que el vestir se torna más chic bajo la aguja de María Ávila, que con el uso de lentejuelas y textiles con luz propia, se dueña de los estilismos y los convierte en caprichos que ni la mismísma Rozalía pasarría por alto.

Paquito Martín
Su colección proponía una variedad de estilos en su amplia muestra de prendas, con las que el diseñador parecía querer abarcar a todas las diferentes mujeres que podemos ser a lo largo del día o la semana, vaya, todas esas que aparecen en este sube y baja que experimentamos con el devenir diario. Sus creaciones, en líneas generales, se definen con estampados de florecillas, tonos intensos, volantitos y preferencia por el patronaje cómodo.

Con él y con su performance circense de desarrollo paralelo a la celebración del desfile, se daba cierre a una nueva edición de la Pasarela Code 41 Trending, que ha comenzado una nueva etapa con emplazamiento en FIBES Auditorio y la inclusión de multitud de actividades relacionadas con la moda que hacen más atractivo la visita a esta pasarela.