Después de un sorprendente y fortísimo comienzo de pasarela, el martes no podía ser menos. La tarde comenzaba dedicada a las prendas de pequeño tamaño de firmas como Gocco, Mar y sus volantes, las Cometas y The First Outlet, que visten a quienes aún mudan dientes, sueñan que son princesas o soldados de Star Wars y ansían la visita de los Reyes Magos, Papá Noel o el Ratoncito Pérez.
Tras ellos los desfiles de aquellos que añoran esos años daban comienzo, abriendo la tarde de moda Felipe Duque y cerrándola Ágatha Ruíz de la Prada.
Felipe Duque
Como ya ocurriera con el lunes, de nuevo se apuesta por una firma con garra, de las que dejan huella en pasarela, para dar comienzo al periplo de desfiles.
Así Felipe Duque iniciaba una tarde de moda, en la que el negro y el verde menta se postulaban como novedades en su colección, con espaldas cuidadas y aberturas geométricas decoradas con lacitos de bucles de los que ya hablamos con detalle en el post sobre ellas y ellos.
Kwen´s Luxury Mens Wear y La Pincelá
En la tarde de moda dos firmas para vestirlos a ellos en exclusiva. Por un lado la colección de Olivia M’Bia donde el casual en tejidos ricos convierte a una sudadera en la prenda imprescindible de un sábado noche. Por otro lado y al contraste, la línea de camisas de La Pincelá presentaba una rica selección de propuestas para aquellos que se sienten cómodos entre botones.
Lulú Cancán
Con toque lady y capas con flecos se dibujan los diferentes diseños que Lulú Cancán trajo a la pasarela Code41 Trending. El tul se multiplicaba por metros en faldas hasta la rodilla, para ajustarse a cuerpos de encaje.
Las capas con asimetría en el movimiento, reposaban sobre vestidos de largo midi con los que se fundían en tonos.
Piel de Toro
La firma casual de nuevo traía estilismos opuestos donde elegir. El look oficina en traje sastre de cuadros madrás no faltó y la chaqueta acolchada, que recuerda a esas ‘bombers americanas’, se estilizaba para transformarse en chaquetón combinable con jeans y suéter.
Una vez más Piel de Toro te equipa para los siete días de la semana.
Yaramma
El estilo étnico marcaba la esencia de la colección ‘Wild Spirit’ que presentó Yaramma el pasado septiembre en Code41 Trending. Plumas para tocar la cabeza, geometrías tribales para decorar espaldas de chaquetas vaqueras y una singular pieza para cubrir a las anteriores caracterizaban al sport chic que nos traía Yaramma.
Este especial cuello a modo de capa que llega hasta la cintura sin cubrirla entera, sin mangas, con cuello vuelto y estampada al hilo de la inspiración de la colección, se me antoja no sólo novedosa sino imprescindible para darle ese toque distintivo y diferente al estilismo que luzcas ese día. Lo propongo como básico de armario.
Os dejo también la versión de pelo en una imagen donde contemplarla de cerca.
Cordón de Seda
Será difícil no reconocer en el street style de la primavera-verano 2016 los ‘Colors dots’ de Cordón de Seda. Sus 4 tonos intensos poseen la personalidad suficiente como para no olvidarlos.
Estos capri combinados con camisa de mangas XXL cerradas al puño con fila de botones forrados, es uno de mis estilismos favoritos en pantalones de toda la pasarela Code41 Trending.
De su top con piezas cruzadas y superpuestas también quedé prendada. Es otra de esas prendas únicas, por diseño, predispuesta a dosificar en apariciones públicas para que la sorpresa de quienes la ven cada vez se convierta en eterna.
Spagnolo Moda
Siguiendo su línea clásica y elegante, las faldas se acortan para acompañar a chaquetas básicas de armario, haciendo hueco a capas, tendencia de esta temporada O/I 2015-2016 pero comedidas, no de grandes dimensiones como han podido ya verse.
BGG
Su colección, de negro y rojo, te viste para la tarde noche con rasos y terciopelos en monos, que no dejan nada a la imaginación, y en vestidos florales de largo midi con espaldas cuadradas que tienen todo lo necesario para convertirse en tus nuevos favoritos de armario.
Oh My Looks
Sus diseños son para quienes quieren sentirse muy femeninas de lunes a viernes, con ese punto de coquetería que les falta a un traje sastre, vistos en el estilo más clásico, o a unos jeans.
Mis looks favoritos se versionan en largo y corto con tablas y plagadas de lunares blancos.
Agatha Ruíz de la Prada
Disfrutar en Sevilla de lo que días antes se ha paseado por la MBMFW es de las cosas que hacen que te sientas afortunada de escribir sobre moda. Siempre he querido verlos desfilar y con éste se cumplía uno de mis deseos. ¡¡¡Me supo a poco!!!
Agatha Ruíz de la Prada le ponía un cierre colorido a la IV Edición de Code41 Trending. Sus diseños no son de los que se ciñen, más bien acompañan a una silueta desenfadada, plagada de color que tiñen sus estampados de siempre y los que no lo son. Si quieres saber cómo fue su desfile al completo, no pierdas detalle del post en el que cuento su paso por Code41 Trending.
Con este último desfile se cerraba una pasarela de moda que, en cada nueva edición, se consolida con más fuerza para ser la perfecta continuación en el sur de las grandes pasarelas que cada temporada se celebran en Madrid y Barcelona.
¡¡¡Ganas de saber las firmas que podremos ver en la próxima edición de Code41 Trending!!!