Oversize y elegancia minimalista en el último día de la MBFWMadrid

Dulzura y preciosismo victoriano con Ailanto para iniciar el último día de desfiles en la MBFWMadrid. Inspirada en el diseñador francés René Lalique, uno de los artistas más importantes del Art Noveau y Art Decó, se ayudan de la languidez de los tejidos para insinuar las siluetas femeninas de este artista. Una manera también de enfatizar ese lado coqueto que tenemos todas, dando así forma a vestidos de los que acarician tobillos y se estampan de flores y cisnes, acompañándose éstos de la prenda de la temporada, la chaqueta.

Con una clara evocación acuática, no sólo por la ambientación piscinera de la pasarela, sino por la abundancia de azules y de platas que recuerdan a esos destellos de sol sobre el agua, La Condesa presentó una colección con nuevos cuellos solaperos para chaquetas palabra de honor, estampados de piscina en vestidos que se amoldan en un mismo estilismo de traje sastre y volantitos para petos y asimetrías de todo tipo.

Elegancia filtrada a la japonesa para las nuevas propuestas de Marcos Luengo, en las que los kimonos adoptan solapas anchas, los bolsillos se suspenden de las prendas y decoran a modo bosilto con aspiraciones a riñonera, pero mucho más discreta que ésta. Los cuellos halter, cinturones anchos con lazada y las superposiciones de prendas son un suma y sigue que añade enteros de glamour a la cuidada colección.

Marcos Luengo en la MBFWMadrid

Lazo y/o volante presentes en todas o casi todas sus propuestas como motivos para embellecer el estilismo. Con un comienzo en blanco a lo ad lib, la colección se fue paseando por el resto de la paleta de color, dejando de lado el negro y arrasando, sobre todo, la sensualidad del rojo.

En un desorden cubano exquisito, Menchén Thomas imagina el atuendo de una mujer que se libera del corsé y disfruta de la alegría de La Habana y todo su espectro de colores.

Menchén Thomas en la MBFWMadrid

Una colección llena de contrastes como también lo es la primavera, porque igual que llueve ya se sabe que al día siguiente puede brillar el sol más que nunca. Pues la colección de Jorge Vázquez, comenzaba en tonos grises, negros y blancos, para luego pasarse al color. Con aires de los 70 ha vestido a sus propios ángeles pues se ha inspirado en ‘Los Ángeles de Charlie’ para esta colección. De ahí los pañuelos, lazadas, pantalones acampanados y ciertos estampados.

Jorge Vázquez en la MBFWMadrid

Oversize, bolsillos cargo, chaquetas de cuello solapa, superposiciones y túnicas, entre otras prendas, para describir la nueva colección de Duarte que tiñe en tonos tierra ilustrando lo urbano y lo campestre, alcanzando aunar esa dualidad en su colección.

Duarte en la MBFWMadrid

Minimalismos para vuelos fruncidos a lo lady like, volantitos menudos a la altura del escote palabra de honor y lacitos coquetos para enzalzar la feminidad estampándola, inclusive, en alguna de las prendas que crea Juan Vidal en su nueva colección.

Juan Vidal en la MBFWMadrid

Con una puesta en escena estática, a lo showroom en su versión más visual, Moisés Nieto presentaba una colección sencilla, de prendas muy ponibles con largos por encima de las rodillas, faldas de vuelo fruncido, pichis o petos, capuchas y chaquetas. Así finalizaba la 68 edición de la MBFWMadrid.

Moisés Nieto en la MBFWMadrid

Imágenes Image.net-MBFWMadrid, para Acento Artesano

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.