Siempre es un deleite ver los diseños de Juana Martín en movimiento, por lo que en la última cita de moda nupcial en Sevilla de Boda, comenzar con ellos, me dejó sin palabras. Es lo que pasa cuando admiras la manera de manejar la aguja de una diseñadora como ella. Te quedas embobada, procuras no pestañear y escudriñar cada detalle de su costureo.

Juana Martín en Sevilla de Boda

A sus volantes y flores, tanto XXL como S, ha añadido corpiños de encaje, abrigos de capa y transparencias tostadas, porque sus novias bohemias también gustan de estos estilismos  no tan clásicos. No han faltado sus lazadas, tanto al cuello como a la cintura, en siluetas sirenas, ni tampoco sus vuelos princesa sin volumen, acompañándose éstos de algunas propuestas donde el cuello caja se cierra camisero y se torna elegante con un ingrediente tan cotidiano como éste.

Cuellos camiseros para novias de Juana Martín en Sevilla de Boda

Ah, y por cierto, tocadas por el ingenio de Tolentino para embellecer cabezas.

El disfrute textil continuó con Inma Castrejón, que nos trajo hombreras metalizadas inspiradas en los 80, junto a asimetrías monocolor y siluetas que se ajustan a la cintura, contorneando, suavemente, las caderas, para vestidos de invitada de largo hasta los tobillos.

Inma Castrejón en Sevilla de Boda

Para sus novias se decantó por el vuelo princesa, con tablas y sin ellas, con hombreras marcadas y talles sencillos que se defienden con un buen patronaje.

Versando toda su colección en el binomio tonal elegante por excelencia, el negro y el blanco, Mayka López presentó una cómoda selección de trajes de noche, perfecta para cualquier evento no planificado y salvándonos de esa exigencia previa de ajuste corporal para entrar en el traje. ¡¡Qué alivio!! Junto a su ramillete de caprichos, desfiló un par de propuestas para novias, aquí una de ellas con una silueta más ceñida y seseante  en el eterno blanco.

Mayka López en Sevilla de Boda

Con Belyca Collection la exquisitez del art decó apareció en pasarela. Se suavizaba con líneas sencillas y tomaba forma en propuestas de tonos pastel, también de largo interminable para invitadas perfectas. Asimetrías, siluetas más marcadas que otras, estilismos de dos piezas y espaldas marcadas definían su colección, en la que las novias se deshacían de colas a la cintura o, simplemente, se dejaban acariciar por pétalos textiles superpuestos.

Belyca en Sevilla de Boda

Para cerrar esta primera tarde de moda nupcial se reservaron las nuevas colecciones de las menciones especiales, Laura Aguilera y Lola de Haro, y de la ganadora de la pasada edición de Novias del Sur, Twins. 

Para Laura Aguilera su paso por Sevilla de Boda fue todo un paseo por las distintas estaciones del año, ofreciéndonos sugerencias estilíscas para cada una de ellas. Comenzó por la primavera, con hombros casi a la vista y colores vibrantes. Para el verano los cítricos y marinos tintaban sus vestidos, que tornaban en tierras y anaranjados por evocar el otoño.

Laura Aguilera en Sevilla de Boda

Para el invierno dejó a sus tres novias, de tejidos con cuerpo a la par que etéreos, con inspiración a veces victoriana, que cerraban su desfile de invitadas y novias.

En la colección presentada por Lola de Haro, la languidez y caída dulce de los tejidos marcaban la línea de su colección, definiendo su estilo con pinceladas boho chic en un tono sofisticado, de escotes interminables y estilismos de los que nos gusta lucir a todas. Es de esas colecciones en las que encuentras el idóneo para ti.

Lola de Haro en Sevilla de Boda

Cerraba Twins, con una completa muestra de todas las tendencias imperantes, desde los volantes, a las rayas y el azul índigo, pasando por las hombreras, mangas jamón y vestidos chaqueta, entre otras influencias ochenteras que tanto inspiran últimamente a las pasarelas. Y todo sin olvidar los lunares, que mezclaron con transparencias y presentaron con pantalones. Sin duda una buena muestra de por qué estas hermanas fueron las ganadoras de la edición de Novias del Sur.

Twins en Sevilla de Boda

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.