Así, esta tendencia que desde hace varias temporadas se luce en el cabello el día en el que das el ‘Sí, quiero’, ha venido en toda la multitud de formas posibles que existen para este recogido, como son, por ejemplo, la trenza de espiga, de cordón, anudada y de cuatro cabos, entre otros. Pero será la trenza de sirena por la que este peluquero, que no estilista, se decante para sus novias de temporada.
Con este tipo de trenza de sirena, Víctor del Valle pretende buscar la delicadeza de lo caído en esa naturalidad propia de las novias románticas. Ésas que visten con mangas de farol sutiles, no muy exageradas y en tejidos de movimiento dulce, pretendiendo pues esa armonía entre el vestido de novia y el peinado de novia.
No aconseja lucir la trenza en el lateral, pues el peinado debe aportar comodidad y la trenza de sirena es una elección de la que no te arrepentirás, cumpliendo esta función perfectamente. Además, este tipo de peinado para novia le permite ser creativo y mezclarlo con otros elementos como son los retorcidos o una versión de la misma en trenza abierta, con el fin de darle un aspecto general de peinado caído y que se lleva tapando ligeramente las orejas. También, en ocasiones, puede ser, como bien dice Víctor del Valle, un peinado desmontable que se adapte a los diferentes momentos del día de la boda. Pudiendo, por tanto, acabar lo que empezó como un moño bajo en la nuca para portar el velo, en un recogido trenzado, si lo desenrollas, para desprenderte del velo en el banquete.
Además, este tipo de recogido para novias resulta ser perfecto si va a lucir tiaras y tocados en la parte trasera, consiguiendo realzarse ambos, tanto el cabello como la pieza decorativa. Debiendo tener en cuenta siempre que el peinado no es una elección aislada, forma parte de un conjunto de condicionantes a tener en cuenta si no quieres cometer ningún en error en uno de los días que no olvidarás nunca. Aspectos como tu fisonomía, gustos y preferencias de la novia, el vestido y el propio cabello (largo, cantidad, color, …) entran en juego en la selección del peinado. Tanto es así que, por mucho que te gusten las trenzas o esta trenza de sirena, si no es adecuada tendrás que enamorarte de otro recogido que combine mejor.
Este tipo de moño resulta es perfecto para melenas cortas o con poca cantidad de pelo. Suele recorgerse a la altura de la nuca y acompañarse de tocado, preferiblemente en la zona delantera. En ocasiones se combina con labial en rojo para palabra de honor, pero no suele ser la opción favorita para Víctor del Valle, pues para él, la novia debe ir natural también en el maquillaje. Es un día para ser tú misma, no para disfrazarte.
Maquillaje natural para novias con trenzas de sirena y moños bailarinas
Víctor del Valle ha buscado en la naturaleza las tonalidades para maquillar el rostro, siendo inspiradores los pétalos de las flores en esa suavidad propia de los tonos pastel. Las tendencias actuales en maquillaje van de la mano del brillo, de los iluminadores en forma de boomerang para los párpados y el pómulo. Pero la tónica en novis es totalmente distinta, pues ellas también lo son.
Así se pretende la atemporalidad de la novia, que tendrá que verse en sus recuerdos fotográficos años después y poder reconocerse e incluso seguir viéndose guapa, aunque el vestido de novia ya resulte anticuado. De ahí que los tonos mates y pastel, junto a los brillos controlados sean las propuestas más acordes con esta belleza natural que recrea la jugosidad en la piel.
Y ese efecto se consigue con los toques de colorete en el pómulo, con pestañas que si fueran postizas no deben notarse, pues minora ese efecto refrescante que se anhela en el rostro de novia, y con labios que, por mucho que sean tendencia los de vidrio, deben ser mates, si acaso un poco satinados, pero huyendo del shiner. Ha de alcanzarse la naturalidad y eso significa descartar las tendencias que no se ajustan a este tipo de maquillaje para novias sin fecha de caducidad.
Así es como Víctor del Valle imagina peinadas y maquilladas a sus novias para este 2020, en las que la naturalidad las hará perdurables en el tiempo. Novias para las que es consciente del daño que puede ocasionar, a la larga, tanto un maquillaje desacertado que se deje influenciar demasiado por las tendencias que se desvían de los colores pastel y la suavidad en la composición, como de un peinado que, realmente, no guarde sintonía con el vestido y el rostro de la novia.
Además, la experiencia profesional de Víctor del Valle está salpicada por su presencia como maquillador y peluquero en eventos nacionales e internacionales del cine y de la música, como la Gala de los Goya, los Premios de Cine de Málaga y la Gala MTV, junto a otros de moda como la MBFWMadrid y Code 41 Trending, que se suman a su calificación como formador de L’Oreal desde hace ya 12 años. Firma cosmética en la que también pertenece a cierto equipo de profesionales encargado de crear las colecciones para la casa.
Contacta con Víctor del Valle Peluqueros mediante cita previa 954 53 76 92 o en su dirección en Sevilla: José Laguillo 27, Bl.1 Lc 1
Imágenes de EnlazArte.es cedidas por Víctor del Valle para Acento Artesano